El precio del oro por encima de los 1.500 dólares

(OroyFinanzas.com) – La onza troy de oro cotiza por encima de los  1.500 dólares.  La plata no le va a la zaga, ya que ha llegado a superar los 44.80 dóares onza, su precio más alto en los últimos 31 años.

El oro comenzó el año 2011 con una cotización de  1.421 dóalres la onza, y desde entonces se ha apreciado más de un 5%.
Pero desde los mínimos de finales de enero el precio del oro se ha incrementado un 13,3%.
Si el oro mantiene la tendencia alcista el resto del año, encadenará 11 años consecutivos de subida anual, el rally de mayor duracción desde 1920, según se desprende de los datos de Bloomberg.
Algunos expertos destacan que el metal precioso seguirá encareciéndose en los próximos años y ya hay quien no descarta que alcance los  1.800 dólares, según ha declarado un gestor de Threadneedle en una entrevista concedida a Bloomberg.
El rally del oro es favorecido por la caída del dólar, que en el último año perdió más de 7% frente a las principales divisas.
Además, la amenaza de rebajar la calificación de la nota de Estados Unidos que hizo el pasado lunes la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s, ha contribuido a esta ‘tormenta perfecta’ que apoya la subida de los precios del oro y de otros metales.
Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro por encima de los 1.500 dólares"

  1. Bien QUENERI, creo que no somos pocos lo que pensamos igual.
    … Y como dije hace algún tiempo…

    … “Anoten, el precio mínimo de la onza oro al 31.12.2011 será:

    US$ 1.632,00″…

    Bueno, creo que es muy posible que me quede corto…

    Saludos a todos…

    Luis T.

  2. Me parece muy tragicómica la amenaza de rebajar la calificación de la nota de Estados Unidos que hizo el pasado lunes la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s. Si hubiera sido otro país este ya aparecería con una calificación negativa completa. Pero hay intereses de por medio y es primera vez que una agencia ve las cosas negras, tal como son, no con medias tintas o a ti no te puedo tocar porque eres el todopoderoso. U.S.A. está quebrado porque sus gobernantes y gestores económicos lo quisieron así. ES lamentable, pero esa es la REALIDAD.El precio del oro seguirá en un alza sostenida que no tiene precedentes. Trátenme como quieran los panelistas o comentaristas, me importa un rábano: loco, esquizofrénico, paranoico, me da lo mismo, pero cuando anuncié el temporal hace años, nadie hizo caso y cuando presagié que venía la subida del oro en forma sistemática, tampoco los sordos entendieron. Replicaré los comentarios que me parezcan serios, los enunciados baladíes y estúpidos no los tomo en cuenta, para entrar en polémicas con necios e ignorantes, no lo haré.

Comments are closed.

mencionado en: