La demanda de oro en la India excederá las 1.200 toneladas en 2020

(OroyFinanzas.com) – El World Gold Council o Consejo Mundial del Oro, indica en un informe titulado “India: Heart of Gold” que la demanda de oro por parte de la India crecerá durante la próxima década, a un ritmo del 3% anual, hasta alcanzar las 1.200 toneladas métricas en 2020. En 2010, la demanda de oro de la India fue de 963 toneladas.

“El desarrollo de la India como potencia económica continuará teniendo un ‘corazón de oro’”, señaló Ajay Mitra, director ejecutivo del Consejo Mundial del Oro para la India, y Oriente Medio.

La India ya ocupa un lugar predominante en el mercado del oro como 1º consumidor mundial y a medida que aumente el nivel de vida en los próximos 10 años también lo hará la demanda de oro.

Se estima que el PIB de la India crecerá un 10% anual entre 2010 y 2015 antes de rebajar su crecimiento a alrededor del 8.4% hasta 2020.

“La compra de oro continuará siendo impulsada por la arraigada afinidad cultural que existe en la India con el dorado metal,  una relación de apego que se remonta generaciones atrás y que convierte al subcontinente indio en un mercado del oro muy sui generis.

El informe del Consejo Mundial del Oro confirma que los indios poseen las mayores reservas particulares de oro que ascienden a 18.000 toneladas. Los hogares de la India almacenan una de las mayores reservas de oro del mundo. La India en 2010 realizó el 32% de las compras mundiales de oro.

Con el 50% de la población por debajo de los 25 años se calcula que se celebrarán en la India aproximadamente unas 150 millones de bodas en la próxima década, el Consejo Mundial del Oro calcula que únicamente las bodas representan una demanda de aproximadamente 500 toneladas al año.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: