Monopolio del Comex sobre los futuros del oro llega a su fin

(OroyFinanzas.com) – A partir del 18 de mayo se comenzará a negociar en la Bolsa Mercantil de Hong Kong un contrato de futuros de 32 onzas troy de oro , equivalente a 1 kilo de oro con entrega física en Hong Kong.

Esta es una gran noticia para este ciclo alcista de los metales preciosos. Los inversores ya no dependerán únicamente de los contratos de futuros del oro del COMEX.

Mientras el comercio de futuros de oro en las bolsas asíaticasa han tenido un importante crecimiento, debido a la creciente demanda impulsada principalmente por un fuerte desarrollo económico de China y la India, no existe en la actualidad ningún contrato de referencia regional para la fijación de los precios del oro en el continente asiático.

El comercio de oro en Asia se encuentra muy arraigado culturalmente, pero los precios en la actualidad los fijan los mercados norteamericano y europeo.

El Hong Kong Mercantile Exchange ha recibido la autorización de la Comisión de Valores y Futuros para lanzar a partir del próximo miércoles 18 de mayo 2011, contratos de futuros de oro de 1 kilo que se comerciaran en dólares estadounidenses con entrega física en Hong Kong.

El contrato de futuros cumple con las características necesarias destinadas a satisfacer las necesidades de un mercado que carece de un mecanismo internacional de fijación de precios en la zona horaria de Asia.

El Hong Kong Bolsa Mercantil podrá ofrecer a través de sus 16 miembros, entre ellos algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, así como varios agentes de valores bien establecidos en Hong Kong, el uso de su plataforma de tecnología electrónica de última generación para el comercio de futuros de oro y de materias primas.

“Estamos muy entusiasmados con este histórico día. Nos permite establecer una bolsa internacional de materias primas con sede en Hong Kong, que vincula a China con el resto de Asia y el mundo “, señaló Barry Cheung, presidente de la Bolsa Mercantil de Hong Kong.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: