- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Standard Chartered Bank: En 2014 el precio del oro en 2100$

(OroyFinanzas.com) – La  cotización del oro podría alcanzar un promedio de 2.100 dólares la onza en 2014,  señala un reciente informe de Standard Chartered Bank.

La entidad pronostica  que el metal precioso se encuentra en un ‘super ciclo’ y podría llegar a los 5.000 dólares durante la próxima década, impulsado, entre otros factores, por la mayor demanda proveniente de las economías asiáticas.

“La proyección de nuestro escenario base es que el repunte de los precios tocará un techo en un promedio de 2.107 dólares la onza en el 2014, aunque nuestros modelos estadísticos también sugieren un escenario ‘superalcista’ para los precios del oro que podrían alcanzar hasta 4.869 dólares la onza en términos nominales para el 2020”, según el informe.

En 2010, el precio del oro en dólares aumentó un 28% en dóalres y un 37% en euros. En los últimos 30 días ha aumentado un 8,5%.

El precio del oro lleva diez años consecutivos al alza, en un escenario en el que los gobiernos mantienen las tasas de interés a la baja con el objetivo de dinamizar la recuperación económica. De hecho, las tasas de interés de referencia en los Estados Unidos se encuentran actualmente en mínimos históricos, y los analistas no prevén un aumento de las mismas a corto plazo.

“Vemos que hay una fuerte relación entre los ingresos per cápita en los mercados emergentes asiáticos y el precio del oro, lo que sugiere un impulso alcista significativo adicional para el oro”, indica el informe y añade que “En esta nueva década la elevada demanda proveniente de India y China, dos grandes consumidores y con una población con ingresos al alza, muy probablemente extienda el repunte de la cotización del metal precioso”.

Según el estudio del Standard Chartered, una mayor producción minera de oro podría tener un efecto negativo, a pesar de lo cual prevé “un período extenso para una elevada cotizacion del oro”.

Fuente: Economic Times, Lingoro, Telegraph

© OroyFinanzas.com