La producción de oro en Europa

(OroyFinanzas.com) – En Europa se produce el 1,2% de la producción mundial anual de oro. En países europeos como Reino Unido, España, Bulgaria, Polonia, Suecia o Finlandia se está produciendo oro en la actualidad.

 Producción de oro en Europa

En el norte de Finlandia a 900 km al norte de Helsinki en un popular enclave turístico de Laponia se encuentra Kittilä la mayor mina de oro de Europa operada por la multinacional minera canadiense Agnico-Eagle Mines que ha invertido alrededor de 115 millones de euros en el desarrollo de las modernas instalaciones del proyecto, que emplea unos 375 trabajadores, en una mina que tendrá una vida útil estimada de 15 años.

Minas de oro en España
España es uno de los países europeos que poseen importantes reservas de oro localizadas sin extraer en el subsuelo.

Desde el año 2006 España no produce oro, pero a finales del pasado mes de mayo la compañía canadiense Orvana Minerals ha reanudado la extracción de oro en los yacimientos a cielo abierto de ‘El Valle-Boinás’ en Belmonte de Miranda y ‘Carlés’ en Salas, situados en el cinturón del río Narcea en Asturias y que fueron cerrados en 2006,

Ambos yacimientos ya fueron explotados entre 1997 y 2006 por la minera ‘Rio Narcea Gold Mines’ y se llegaron a extraer 34 toneladas de oro.

Orvana Minerals una compañía minera canadiense adquirió los yacimientos de oro y cobre del Valle y Carles en septiembre de 2009, tras realizar una OPA a la también compañía Kinbauri Gold Corporation, titular hasta entonces de los derechos mineros de la zona, que a su vez había adquirido de Río Narcea Gold Mines.

Asimismo pendiente de presentación de su proyecto de explotación de la mina de oro de Salave, ante el Principado de Asturias, se encuentra la compañía de exploración minera canadiense Asturgold, con sede social en Asturias y propietaria de los derechos de explotación del mayor depósito de oro de Europa occidental en Tapia de Casriego Asturias. La mina de oro de Salave tiene unas reservas probadas de casi 2 millones de onzas. Asturgold pretende realizar la explotación a través de minería subterránea. 

Visto lo visto quizás antes de que finalice la década Asturias se podría convertir en uno de los mayores productores de oro de Europa junto a Finlandia, Bulgaria y Suecia.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: