¿Será verdadero el oro guardado en Fort Knox?

(OroyFinanzas.com) – ¿Posee EEUU realmente oro en Fort Knox? ¿Han vendido las reservas de oro en secreto y las han reemplazado con lingotes de tungsteno? Muchas son las teorías sobre este tema, ya que no se ha realizado oficialmente una auditoria desde los años 50.

Ron Paul congresista republicano de Texas y actual presidente del Subcomité de Política Monetaria del Congreso de EEUU, ha solicitado a la administración que se realice una auditoría sobre la pureza de los 700.000 lingotes de oro guardados en Fort Knox.

Paul, ha realizado la petición para que representantes del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Casa de Moneda estadounidense testifiquen el 23 de junio ante el Subcomité de Política Monetaria, sobre la autenticidad del oro depositado en Fort Knox.

El departamento del Tesoro ha señalado en un informe que llevar a cabo una auditoría costaría unos 15 millones de dólares y que se tardaría unos 30 minutos en verificar el contenido de oro de cada lingote, y que para ello habría que tener a 400 personas trabajando durante seis meses.

La cadena de televisión CNBC solicitó recientemente realizar una visita a Fort Knox para grabar el oro, ya que la única grabación que tienen disponible de Fort Knox es de 1974. Un funcionario de la Casa de la Moneda indico que no estaban autorizados y que no le constaba que ningún miembro del Congreso había recorrió las instalaciones desde ese año. Fort Knox es un “centro cerrado”, señaló el funcionario.

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "¿Será verdadero el oro guardado en Fort Knox?"

  1. compro oro | 17 junio 2011 at 9:14 am |

    Las tenencias de oro por parte del Banco de España equivalen a 9,054 millones de onzas (cada una de ellas con un peso de 31,1035 gramos), valoradas en 1.055,42 euros la unidad. Muy por encima de los 766,35 euros en los que cotizó el oro en 2009.

    El volumen de reservas de oro en poder del Banco de España no se ha modificado desde 2006. Ese año y el anterior, el banco central decidió desprenderse de 5,6 millones de onzas troy, pese a que a partir de ese momento inició una escalada que ha llegado a doblar su valor. Solbes, patino vendio cuando estaba el oro a 700 D/onza, y se ha duplicado.Pero como en este pais nadie asume responsabilidades de nada, asi nos va. Todos los economistas saben que en una crisis se duplica su valor, paso en los años 70, que por cierto tambien se abrieron centenares de casas de compra-venta de oro, despues en 4 años cerraron todas

  2. Compro oro: España a fecha de hoy posee unicamente 281 toneladas de oro y no las casi 600 que usted menciona.
    una pequeña cantidad se encuentra en el banco de España y el resto se encuentra depositado en la reserva federal de Nueva York

  3. compro oro | 17 junio 2011 at 5:23 am |

    el Banco de España concentra unos 5.000 lingotes de oro, con un peso aproximado de 90,5 toneladas, mientras que tiene otras 180 toneladas en Fort Knox, un campo militar situado en Kentucky perteneciente a la Reserva Federal americana, otras 180 toneladas en el Banco de Inglaterra, y 140 toneladas en el Banco Internacional de Pagos de Basilea.

  4. ramonmn6axx | 16 junio 2011 at 14:13 pm |

    el oro esta si
    aunque los particulares en usa tienen mas que fornox
    ya que todas las aguilas i medias aguilas i cuartos
    de agula i dolares no se recuperaron nunca i estan en manos de colecionistas i tesoros familiares my comunes en usa de lo que estan cojos es de plata que solo tienen una parte de la ultima emision de dolares plata de 1935 el resto sta en manos de la poblacion nunca fue rescatado el estado de usa se puede decir que es pobre en reservas por lo que es el pais la grn parte de oro i plata esta en manos de particulares i muy repartido recuerden que utah aun acepta oro i plata como moneda

  5. Oscar Ruiz | 16 junio 2011 at 0:09 am |

    Tengo entendido que varios paises tienen guardado su oro en Fort Knox, pero al parecer ahí no hay oro de USA:

    “Durante una reciente sesión del Subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre la Política Monetaria Nacional, presidido por el congresista republicano Ron Paul, el Abogado General de la Reserva Federal de EEUU (FED), Scott Alvarez, ha admitido que la todopoderoso banco central no posee oro, aunque aparezcan “stocks de oro” en su balance.
    Concretamente, el balance de la FED contabiliza más de 11.000 millones de dólares en oro, valorado a 42,22 dólares la onza. Una simple operación indica que esta cantidad equivale a algo más de un cuarto de millón de onzas o, lo que es lo mismo, más de 7.000 toneladas de oro. Una cifra muy parecida a la que supuestamente guarda el Banco de Nueva York de la Reserva Federal en su cámara subterránea o a la que se guarda en el Depósito de Lingotes de los Estados Unidos en Fort Knox.” ….
    “Scott Alvarez: Lo que aparece en nuestro balance son certificados de oro. Cuando nosotros entregamos en… Antes de 1934 nosotros sí, la Reserva Federal sí que poseía oro. Nosotros lo entregamos, de acuerdo a la ley, al Tesoro y recibimos a cambio certificados de oro”.

    ( http://www.libremercado.com/2011-06-12/la-reserva-federal-niega-que-guarde-oro-en-su-camara-acorazada-1276426315/ )

  6. EN 5 MESES CON SOLO DIEZ PERSONAS TRABAJANDO 8 HORAS AL DIA LO HARIAN CON SOLO 10 MAQUINAS DE 60,000 DLS.
    QUE NO EXAGEREN NI UN MILLON SE LLEVARIAN.

  7. sobre todo el problema no está en que estén ahí los lingotes.. sino en que estén o no pignorados y que sean o no de calidad good delivery. Hay que recordar que muchos de ellos provienen de refundiciones de monedas y por lo tanto seguramente no sean de pureza 999.

  8. En otros paises donde se rumoreaba que las reservas de oro se han vendido los periodistas han podido entrar y tomar imagenes con los lingotes y las monedas almacenadas .

  9. Mentiras , mentiras y mas mentiras .Se puede hacer una conprobacion rapida (peso/densidad) y de forma aleatoria una analitica completa (taladrar el lingote y analizar las pruebas).El coste de 30 millones totalmente exagerado .

Comments are closed.

mencionado en: