Bernanke afirma que el oro no es dinero y que lo guardan por tradición

(OroyFinanzas.com) – Durante una reunión del ‘Comité de la Cámara de Servicios Financieros de los Estados Unidos’ celebrada ayer, Ron Paul, congresista republicano por Texas y ferviente defensor del papel del oro como dinero, le preguntó al presidente de la Reserva Federal, si el oro podía ser considerado una forma de dinero.

Ron Paul: “El precio del oro hoy cotiza en 1.580 dólares la onza. En los últimos años el dólar se ha devaluado casi un 50%. ¿Cuando usted se despierta por la mañana, presta atención al precio del oro?

Ben Bernanke: Bueno, presto atención al precio del oro, pero creo que refleja un montón de cosas. Refleja la incertidumbre global. La razón por la que las personas tienen oro es como protección frente a eventos poco probables y adversos.

Ron Paul: ¿Cree usted que el oro es dinero?

Ben Bernanke: [Larga pausa] No.

Ron Paul: Entonces a pesar de haber sido dinero durante 6.000 años ¿alguien ha venido y a revocado esa ley económica?

Ben Bernanke: Bueno, es un activo..

Ron Paul (le interrumpe): ¿Por qué guardan oro los bancos centrales?

Ben Bernanke: Es una forma de reserva.

Ron Paul: ¿Por qué no guardan diamantes?

Ben Bernanke: Bueno…es tradición, una vieja tradición

Ron Paul (sonriendo): Bueno hay gente que piensa que es dinero….

Sin lugar a dudas Ben Bernanke o desconoce el tema y olvida los 6.000 años de la historia del oro como dinero, cosa que no parece posible o realmente está negando la mayor.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "Bernanke afirma que el oro no es dinero y que lo guardan por tradición"

  1. Teniendo en cuenta que la FED no tiene oro físico, sino que lo entregó a cambio de títulos de oro, que si el sistema se hunde no valdrán más que el papel en que se imprimieron, no le interesa que la gente sepa que el oro existe como valor refugio.

  2. En Articulo 1, apartado 8 de la Constitucion de USA se especifica que los estados no pueden acuñar moneda que no sea oro u plata.Como es un articulo que limita los poderes de los estados algun “listillo” lo interpreta que solo los estados NO PUEDEN pero si la federacion (el govieno federal).Si los padres de la constitucion estarian vivos ….

  3. La base de todos los sistemas juridicos,de todo el mundo ,son las TRADICIONES , o cutumas ,o “como se resolvia antes este conflicto” o precedentes juridicos.Si nuestras vidas estan en gran medida conducidas `por tradiciones ,la tradicion de mirar y tener oro como dinero es muy buena tradicion.Pensar que tradicion es algo muerto,inutil,guardado por no tirar es signo de poca inteligencia.

  4. Alfredo Corona | 15 julio 2011 at 1:08 am |

    En verdad, a mi me decepcionó el Sr. Bernanke. Bien pudo decir que el Oro es dinero para mucha gente, y que las divisas también son otro tipo de dinero que: pueden invertirse, generar interes, dividendos, que están respaldadas por la productividad y la tecnología de un país, etc. En fin, un “buen rollo”, “medias verdades”, pero decir que el “Oro no es dinero”, de plano quedó como un mentiroso, cínico y poco inteligente. Me preocupa porque este tipo de gente son los encargados de “resolver” los problemas colosales del sistema financiero. ¿Qué confianza generan?. ¿A donde nos llevarán?.

  5. ANDRES ORDOÑEZ | 14 julio 2011 at 20:32 pm |

    lo que trata de ser el caballero es tapar el sol con un dedo, lo que les sucede a ellos ya es insostenible, el problema aquí radica en que la gente todavía cree que en el dolar, por lo cual están tranquilos, y lo que es peor nadie les puede decir que no por que en el momento en que ellos caen, caemos TODOS, verifiquen lo que paso en Ecuador en 1999 y 2000 lo mismo les pasa, solo que para la mala suerte de ellos no hay quien les salve.

  6. este tipo debe tener algun problema en la cabeza,decir que el oro no es dinero eso es una estupidez

  7. A mí me encanta que diga que es una tradición: una tradición mucho más antigua, sólida e inquebrantable que el dinero fiat.

  8. adrian alberto garcia holguin | 14 julio 2011 at 16:38 pm |

    No se preocupen amigos, yo vivo en la frontera de Mexico, junto a U.S.A y le voy a hacer llegar un libro de finazas basicas y economia 1, para que a la otra ya no hable tan a la ligera.

    creo como nustro clega Manu, que solo dice eso para ganar mas tiempo, para algua estrategia, y como dijo almirante:
    MAS ORO Y MAS PLATA. les deseo buenos rendimiento en sus inversiones

  9. Responder que los bancos centrales guardan oro por tradición suena a supercheria, es una respuesta estúpida. Una de dos: este sujeto es un reverendo idiota o es un cínico de m.., personalmente pienso que es lo segundo.

  10. Michael Lopez | 14 julio 2011 at 12:03 pm |

    pues si el oro no es dinero que se lo regale al pueblo y no pierda mas tiempo con una tradicion tan tonta.

  11. Estan ganando tiempo, es lo que mejor se les da a los políticos, distraer la atención del grueso de la población, mientras con su información super-privilegiada hacen y deshacen.
    El oro ya está a un precio inalcanzable para mucha gente y pronto lo estará para la mayoría.

    Con respecto a Bernanke, tened en cuenta que a él le pagan por defender ciertos intereses que se basan en dar valor al dolar, aunque sea ilusorio.
    El precio del oro es el mas imbatible de los argumentos contra su gran mentira.

    Nosotros no podemos preveer lo que pasará en estos próximos meses. Pero una cosa es segura, no va a pasar nada imprevisto para Bernanke y sus amigos.

  12. Almirante Blas de Lezo | 14 julio 2011 at 9:40 am |

    Sabe perfectamente del tema y calcula muy bien lo que escupe por su boca.
    Que nosotros pensemos exactamente lo que este señor piensa es una ilusión. Pensemos un momento ¿tenemos idea de cuanto oro tienen los USA? Probablemente este perro viejo tenga muy buenas respuestas a muchos interrogantes de este tipo.
    Yo cuando me desayuno con palabras como esta solo pienso en una cosa: Más oro y más plata.

  13. Alfredo Corona | 14 julio 2011 at 1:43 am |

    Creo que alguien debería decirle al Sr. Bernanke que: “La Constitución de los EE.UU. define el oro como moneda de curso legal”.

  14. claro que no es el dinero comun y corriente que estan acostumbrados a imprimir por miles de miles de millones sin ningun respaldo.

  15. este tio es ….. y en su casa no lo saben, mira que decir que el oro no es dinero, es mas que eso es dinero fisico, y ademas se revaloriza con el tiempo.

  16. Precisamente por decir esas cosas (y que la gente lo crea) es por lo que ha llegado “hast ahí”.

    Los “reliquiabarbaristas” son los que pretenden ostentar la “máquina de hacer dinero”, desprestigiando a los demás… y contando con los Medios de COmunicación…

  17. ES LA PEOR ESTUPIDEZ QUE EH LEIDO EN MUUUCHO TIEMPO SENOR BERNANKE.

    Y SUS COMENTARIOS ME HACEN PENSAR. ES EN VERDAD USTED UNA PERSONA CUERDA
    Y COMO LLEGO USTED A ESE LUGAR QUE TIENE, CON ESA MENTALIDAD

    O SABE ALGO QUE EL MUNDO NO

Comments are closed.

mencionado en: