Alemania quiere reservas de oro como garantía

(OroyFinanzas.com) – Tomando ejemplo de Hugo Chávez la ministra alemana de trabajo, y vicepresidenta del CDU,  Ursula von der Leyen pide que los rescates a países de la eurozona como Italia, Grecia o España, traigan consigo una particular condición: la entrega de oro como colateral. No es la primera vez que un político aleman se hace eco de este sentimiento ante la incongruencia de que, por ejemplo Italia, atesore  más de 2400 toneladas de oro al mismo tiempo que pide ayuda al Banco Central Europeo para colocar su deuda.

von der Leyen quiere su oro

Se vé que los políticos de la eurozona comienzan a darse cuenta de qué constituye un verdadero valor refugio y una verdadera garantía, y por qué la deuda soberana de muchos de sus vecinos no entra en esa categoría.

Los temores de los alemanes a revivir las hiperinflaciones del siglo XX tan sólo se han visto acrecentados por la perspectiva de tener un presidente del BCE Italiano dentro de pocos meses, cuando Trichet se retire para dejar paso a Mario Draghi.

Si más países comienzan a exigir oro como colateral, o piden la entrega física del mismo, presenciaremos una escalada del precio del oro como no se ha visto desde que Charles De Gaulle le pidió a Nixon su oro. Hace unos cuarenta años.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

41 Comentarios en "Alemania quiere reservas de oro como garantía"

  1. A quien dirige usted esa pregunta Luis?

  2. Alguien sabe .. al parecer es la misma persona con diferentes nicks trata de evadir el tema repitiendo el mismo discurso.

    Sigo preguntando DONDE ESTA TODO EL ORO DEL MUNDO, la pregunta no es que hicieron con el, sino ¿Donde esta? después de muchas transacciones por el motivo que fuese el oro no desaparece y al menos por el momento el oro no se come, entonces desde tiempo inmemoriales donde esta todo el oro, en joyas y otros usos no creo que pase del 5 % y lo demás?

  3. Hola Antonio.
    China no puede vender la deuda de USA,
    1ª por que cuando vence, le pagan con mas deuda,
    incluso lo intereses , se los pagan con deuda, ya que no tienen otra cosa, o bien ,no les quieren dar otra cosa.

    2ª El resto de paises estan en el mismo caso que China,

    3ª Todos ellos estan obligados a comprar mas deuda,para mantener a flote USA, de esta manera no pierden esos depositos en dolares o deuda que tienen ,

    Esa es su teoria, mantener a flote USA para no perder sus ahorros, pero tal como explique en otro comentario, lo que se creia poder aguantar para no perder los ahhorros,resulta ser una trampa mortal, ya que se lo esta llevando todo por delante,no solo se han perdido los ahorros que se tenian hasta dia de hoy, si no que tambien estan perdidos los ahorros de durante decadas.

    Es por eso,que se oyen tantos comentarios para hacer una moneda alternativa al dolar , pero sera otro fracaso , ya que la logica nos lleva a que cuando los paises que dominen esa moneda sean lo que es ahora USA, tambien se aprovecharan de su estado,y sera la misma cancion con diferentes musicos.

    Para acabar de aclararte que nadie compra deuda, lo tienes en la prueba de que en europa , a sido el banco central el que a tenido que comprar parte de los bonos Españoles e Italianos.
    el banco central, no los paises,
    Europa ya se esta empezando a desmaracar de las deudas de otros paises, de ahy que se este dando tantas vueltas al proximo rescate Griego, han visto que no es solucion.

    Ya todos ven que el intentar rescatar a otro significa su propia condena.
    Ya que todos van cojos.
    Unos por sus deudas extremas, y el resto por sus prestamos a gente o paises insolventes los cuales no van a poder pagar.

    Solo pueden comprar deuda aquellos que dominan la maquinita de los billetes,que no son otros que los ILUMINATIS.
    de esta manera ellos tienen el poder de cualquier pais con la deuda, que quieres mas dinero , yo te sigo comprando deuda,para evitar el colapso, a mi no me cuesta un duro , le doy a la puta maquina, y tu me debes lo que yo te doy mas intereses y yo me parto de risa con el dedo en el boton de paro o marcha.

    Como dije esto es una merienda de negros.

  4. Antonio, en los bancos suelen traértelas si eres “buen cliente”.

    Lo sienro pero mira en Ebay a ver si me encuentras, no puedo decirte nada más. Lo de hacer publicidad suele implicar un baneo en estos foros (aunque en este en particular no lo sé, lo SUPONGO).

    Suerte, a todos

  5. HOLA PERRILLO… GRACIAS, y cuando dices… lo que tengo es mucha plata, y una única onza de 20 dólares,

    donde compras la plata? yo quiero comprar lingotes, o es mejor en monedas…y donde?

    pero es que lo demás lo quité y se pueden hacer ofertas. …ofertas? a que te refieres? quieres vender plata? Además, estoy a ver si compro unas oncillas baratas para reponer un Krigerrand… que es? es una moneda?

    Antonio, decirte que, dependiendo del perfil de cada uno, el momento es SIEMPRE: yo guardo mis ahorros en metales, …que otro tipo de metales?

    …y cuando me hace falta liquidar algo, pues vendo, … y donde lo vendes? en la red? ¿Has mirado las monedas de 12 euros en el banco? soy de zamora y me temo que aqui no haya mucho, no obstante en bancos no he mirado.

    GRACIAS.

  6. Buena página Antonio, la pondré en favoritos.

    Por cierto, yo soy profesor y a mis alumnos trato de inculcarles una “Educación Financiera”, pero choco con los demás profes, sobre todo en cuanto a tratar el contenido en sí… lo ven como “adoctrinamiento”, pero yo les digo: ¿vamos a dejar que sobre el DINERO (y tres cosas hay en la vida) les “eduquen” la TV y los Bancos? ¿Vamos a dejar que el primer contacto con el Dinero sea en un baco hipotecándose de por vida?

    Yo lo vivo así, me pilló la burbuja del ladrillo de lleno, y después me fui leyendo páginas y foros donde estaba claro o que iba a suceder… pero mi “Inteligencia Financiera” no llegaba ni a la de un yonki.,..

    Además, el propio desinterés del profesorado hace que me ponga con más ahinco, y para el próximo curso preparo cursos de formación para el profesorado… otra cosa es que tenga aceptación, pero al menos haré lo que pueda por EDUCAR.

    Es que e veo en un 1984, para luego pasar al “Mundo Feliz”, y No me gustaría que mis hijos sean EXCLAVOS DEL SISTEMA…

    Por cierto golden, lo que tengo es mucha plata, y una única onza de 20 dólares, pero es que lo demás lo quité y se pueden hacer ofertas. Además, estoy a ver si compro unas oncillas baratas para reponer un Krigerrand que vendí no hace mucho… pero es que No quiero quedarme SIN gold.

    Antonio, decirte que, dependiendo del perfil de cada uno, el momento es SIEMPRE: yo guardo mis ahorros en metales, y cuando me hace falta liquidar algo, pues vendo, y si no, sigo comprando, pero guardando siempre un poco de cash por si sale una oferta buena. ¿Has mirado las monedas de 12 euros en el banco? Todavía hay muuuuuchas, por lo menos por aquí; otra cosa es que te las vendan… pero ahora mismo tienen riesgo CERO, y rentabilidad de un 30% aprox.

    SUERTE

  7. CONOCEIS ESTA PAGINA???

    http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html

    OS LA RECOMIENDO!!!

  8. por cierto RAFA… MUY BUENOS TODOS TODOS TUS COMENTARIOS,

    cuando dices…
    En primer lugar ,remarcar que China,no compra deuda de USA por placer , si no por necesidad

    …porfa te pregunto (porque me lo pregunto yo, no me da para tanto)… ¿que pasaria si china vendiera toda la deuda que mantiene de los des-EEUU?….¿que pasaria si todos los paises (o los que tienen mayores deudas) y sus gobiernos se pusieran de acuerdo para no pagar dichas deudas?

    ENHORABUENA POR TODOS TUS COMENTARIOS!!!!!!

  9. perrillo…..PERO QUE BIEN HABLAS, QUE BIEN TE EXPRESAS Y EN CUANTAS Y CUANTAS COSAS COINCIDO CONTIGO……

    mientras el fútbol o Lady KK sigan moviendo más gente que las cosas TRASCENDENTALES (léanse robo de la clase política, asesinatos en terceros países, estafas internacionales de la clase banquera, etc etc etc etc etc), pues entonces NO se podrá hacer nada, porque el rebaño arrastrará a los “disidentes”, a los que PIENSAN… a todos

    …Y CON LA GAMEBOY, Y CON LOS MOVILITOS Y LAS TABLET, Y LOS IPAD Y LOS PROGRAMAS DE NORIAS Y PERDIDOS Y eso si que es verdad “estan LA MAYORIA PERDIDOS…JOOOOEEEERRRR”

    y cuando dices…
    …Pero en fin, el planteamiento y conclusión de Erika es compatido por la MAYORÍA de gente normal…

    hijo…yo no sé si somos “iluminados” o simplemente que tenemos vision de futuro por el mercado donde estamos metidos me imagino que tu tambien desde hace muchos años, porque yo lo de la deuda des-EEUU lo vengo leyendo, viendo y comentandolo con gente desde hace 10 años por lo menos y NADIE SE CREIA NI SIQUIERA SABIA LO DE LA DEUDA DE LOS des-EEUU HASTA HACE DOS DIAS.

    solo una cosa mas… una pregunta… ¿no crees/creeis posible que los gobiernos junto con los poderes facticos (o al reves) engañaran a la “GENTE NORMAL” de que todo se solucionara, de que la economia mejorara, que las bolsas subiran? y entonces sera cuando el oro y la plata caeran brutalmente?…y que entonces Y SOLO ENTONCES VA A SER EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR A MEDIO PLAZO (15-20 AÑOS) que segun he leido sera cuando se acabe de extraer la mayoria de las reservas de oro y plata de la tierra y tambien sera para entonces cuando la revalorizacion sera mas que bestial??….pensad que hasta hace “cuatro dias la plata estaba a 4 dolares y el oro a 200, OS PONGO UNA SUCESION DE PRECIOS…(el graf mas antiguo que tengo es del 2003 pero recuerdo que antes habia estado mucho mas caro)….oct.03 a 5 dolares, marzo.08 a 21 dolares, oct.08 a 8 dolares, abril 11 a 49 dolares…cuando estara a 20 dolares O INCLUSO MENOS???? …pienso QUE DENTRO DE POCO que pensais vosotros????

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE SON MUY FLUIDOS E INTERESANTES. CHAO.

  10. goldenspaniard | 24 agosto 2011 at 20:09 pm |

    Perrillo,
    ¿ De qué moneda se trata ? ¿ Estas en ebay ? Ya veré tu respuesta otro día porque me tengo que ir. Gracias por tu respuesta pero 1700 euros es un precio alto ya que en oro direct las venden en 1400 euros

  11. golden, yo tengo una onza puesta en venta en ese portal, pero las demás las quité ante la imposibilidad de reponerlas por el momento, y NO quiero desprenderme de lo poco que tengo de valor… aunque la onza la tengo puesta en algo más de 1700 euros, ya me han hecho preguntas y ofertas por si la dejo en 1500.

    SUERTE, y sigue buscando que ahí hay, sólo que ahora NADIE las vende a bajo precio…

  12. goldenspaniard | 24 agosto 2011 at 18:40 pm |

    La subida en el precio del oro no ha hecho más que empezar. Asi que preparaos para lo peor.
    Despues habrá una confiscación del oro de los particulares por parte de los Estados excepto Suiza.
    Estoy intentando comprar monedas de oro y no encuentro por ningun lado. Me he metido en ebay y no veo ningun anuncio. Yo he puesto uno de compra de monedas de oro de 24k pero nadie me responde.
    Me gustaría preguntar a Rafa y Carolina, en que foros de internet se pueden comprar monedas de oro.
    Rafa, una vez dijiste que estabas por ebay pero no te veo.

  13. Sigo preguntando DONDE ESTA TODO EL ORO DEL MUNDO, la pregunta no es que hicieron con el, sino ¿Donde esta? después de muchas transacciones por el motivo que fuese el oro no desaparece y al menos por el momento el oro no se come, entonces desde tiempo inmemoriales donde esta todo el oro, en joyas y otros usos no creo que pase del 5 % y lo demás? solo esta guardado? porque desde los sumerios, egipcios, incas, maya y otras culturas la humanidad ha ido acumulando este mineral y no diamantes por ejemplo, para que? para quien? antes eran esclavos de una la jerarquía para obtener dicho mineral, ahora son esclavos del papel para dárselos a una élite? que pasaría en un escenario de crisis apocalíptico de que serviría, total no se come? no tendría mas valor el agua y los alimentos?. Rafa ya que conoces tanto puedes responder estas preguntas o tampoco no sabes??

  14. Efectivamente lo de Strauss Khan ha sido una trampa que le tendieron. Aprovechando su caracter mujeriego, le han relevado del FMI y quien sabe si incluso de su carrera política.

  15. Vieron lo que pasó con el presidente de Standard & Poor´s ? Parece que renunció sin motivo alguno ….
    Que raro, justo unas semanas despues que S&P le bajó la calificación a USA ….
    Es para pensar, no ?

  16. Estamos contemplando delante de nuestros ojos como pueden alterar el precio de las cosas. Todo gracias a que las transacciones son virtuales.
    ¿cuantas toneladas de oro han de cambiar de manos para estos repentinos cambios de precio?
    Este es el cancer de la economía. 5 bancos USA y 3 europeos hacen lo que les da la real gana.
    Mientras, 5000 millones de personas, a tragar.

  17. Como aqui bien ponen algunos de ustedes, es imposible aguantar un sistema que simplemente se dedica aguantar a un pais por no perder lo que tiene ahorrado.

    Este sistema como pueden ver es erroneo, ya que esta llevando al resto del mundo a un colapso inebitable.

    USA, no esta mal,esta mucho peor,incapaz de salir de su agujero, y aprovechandose de su moneda como reserva para poder mantenerse en pie………………………
    MANTENERSE EN PIE.

    No solo su pib es incapaz de absorver su deficit, es mas cada vez su deficit se dispara mucho mas.
    Y al igual que aquella bola de nieve, que baja por la montaña, cada vez es mas grande y hace falta mucho mas para pararla.

    Esto ya lo explique este invierno , pero volveremos hacer incapie en ello,
    PREGUNTA………………………………………..
    Si con las cantidades de dinero que se le inycto a la economia , en su primer escalon de crisis, e mos vuelto al mismo sitio , pero con una deuda mucho mas elevada,

    CUANTO DINERO SE LE TENDRIA QUE INYECTAR AL SISTEMA PARA PODER ARRANCAR EL SISTEMA DE NUEVO?
    Ustedes por casualidad ,han echo un calculo, o no?

    Toda la politica de inyecciones de dinero , son erroneas,
    el sistema tiene que salir de este agujero de otra manera ,ese es el primer error, y el que ellos solo pueden ver,por falta de etica , no son empresarios , son gente que ven apuntes en unos libros y su unica experiencia es lo escrito, no la practica.

    Por mucho que hagan ,la economia cada vez va a ir a peor, su solucion no es buena, lo bueno es que ya lo han visto, pero ya no saben mas.

    A y por supuesto a la cabeza USA , y los otros tontitos , como es lo unico que han echo en su vida , pues detras de USA ,al agujero tambien.
    Estamos muy Americanizados en occidente , creemos que todo lo que hace USA es sagrado.

    Y todo el mundo es consciente que incluso la mejor familia , la mas rica del mundo, en cuanto estan al mando gente nueva, aquella gente que no a sufrido por levantar la famila, si no gente que se lo a encontrado echo, esa gente han acabado con la fortuna, es igual la que sea, se la come en un periquete.
    Es ely de vida es que no lo curra ,se lo come con patatas en un dos por tres, y eso es exactamente lo que le a pasado a USA.

    Se han creido que eran los listos de la clase, y a dormir la siesta.
    Un pais que esta bien, nunca habria mostrado al resto signos de debilidad con desacuerdos entre sus fuerzas politicas , eso demuestra debilidad,sin embargo lo han echo delante de todo el mundo.
    USA nunca demostraria debilidad al mundo si fuera un pais sin problemas,nio siquiera lo pudieron evitar.

    OPINION………………………………..
    SE VA A LIAR LA DE SANT QUINTIN.

  18. Hola a todos,
    Bien ,buenos comentarios.
    En primer lugar ,remarcar que China,no compra deuda de USA por placer , si no por necesidad.
    Este el el primer tema a tener en cuenta, al igual que China , todo el resto de paises que acumulan deuda USA.
    Por necesidad ,no por capricho.

  19. A todo esto se han preguntado DONDE ESTA TODO EL ORO DEL MUNDO, la pregunta no es que hicieron con el, sino ¿Donde esta? después de muchas transacciones por el motivo que fuese el oro no desaparece y al menos por el momento el oro no se come, entonces desde tiempo inmemoriales donde esta todo el oro, en joyas y otros usos no creo que pase del 5 % y lo demás? solo esta guardado? porque desde los sumerios, egipcios, incas, maya y otras culturas la humanidad ha ido acumulando este mineral y no diamantes por ejemplo, para que? para quien? antes eran esclavos de una la jerarquía para obtener dicho mineral, ahora son esclavos del papel para dárselos a una élite? que pasaría en un escenario de crisis apocalíptico de que serviría, total no se come? no tendría mas valor el agua y los alimentos? .. que opinan.

  20. Por supuesto que china sigue comprando deuda USA. Son los primeros interesados en que no quiebre el dolar ¿no lo sabias?
    Los chinos llevan sosteniendo al dolar desde hace años ¿tampoco lo sabias?
    Tienen miles de millones de ellos en reserva.

  21. Erika. ¿Acaso crees que no luchan contra el precio del oro?
    El resultado que vemos, es que lleva subiendo desde hace 10 años.
    El precio del oro no es la enfermedad, es un sintoma de la enfermedad. Ellos quieren ocultar los sintomas para ocultar la enfermedad, pero sencillamente, no pueden.
    Tu eres de los ingenuos que piensan que se puede curar un cancer con aspirinas. O sencillamente niegas su existencia.
    Te propongo que plantees una solución al cancer, a parte de negar los sintomas, ¿que propones?

  22. Erika, según tu “teoría”, ¿serán los regentes y los compradores de los compro-oro los que paguen el pato en la burbuja, y la GENTE que vendió su oro se aprovechará de ellos?

    Por cierto, el oro siempre tendrá VALOR, cosa que NO se puede asegurar de los bits o los papeles.

    Además, POR DIOS, que alguien me diga en qué puede AHORRAR una persona de clase media-baja, como FONDO DE PENSIONES… Por cierto, los que ofrecen los bancos SÍ que son pérdidas aseguradas…

    Yo veo el panorama muy chungo, y es que el Mundo, la “eocomía Mundial”, no puede crecer hasta el infinito, y respecto a la Economía USA, para que crezca debe hacerlo A COSTA DE OTROS, ya que su exponencial consumo de recursos se hace insostenible en el tiempo en un planeta finito en el que la población crece muy rápido y además, el consumo per cápita también lo hace… Y NO me entra en la cabeza que haya cada vez más recursos para cada uno de los cada vez más personas, que sería la menra en que la Economía saldría adelante con el ACTUAL MODELO…

    Y si cambia el Modelo, también lo hará la DIVISA, ya sea con una inflación elevadísima, o por medio de un cambio, lo que favorece el oro ante tal incertidumbre… TODO ello sin contar que el oro es bajado artificialmente de precio inyectando oro-papel al sistema… (que sí que es una “reliquia bárbara que NO sirve ni para contemplarlo).

    Pero en fin, el planteamiento y conclusión de Erika es compatido por la MAYORÍA de gente normal… lo que es un voto en contra…

  23. ” ESTA LA ECONOMIA AMERICANA TAN MAL?” Esfericamente( mas que rotundamente) Si. Una economia con un grave desequilibrio entre importaciones-exportaciones.Industria solamente 30% del PIB .Por un avion Boing vendido (por cierto perdio la carrera con Airbus) por 100 millones tienen que pagar 92 millones por componentes ha los japoneses, chinos,alemanes etc.Lo que aun les funcionan son los productos ha base de patentes e invenciones protejidos por un sistema de derechos de autor implementado y defendido ferreamente por ellos mismos. Un consumo inaguantable. Una deuda ascendente escalofriante.En economia no hay baritas magicas (“cuando se recupere la economia americana”) .Una economia es como un ser vivo nace, crece y ….muere.En su lugar nace otra cosa y esto es lo que pasara. Una nueva economia americana en expansion,crecimiento es posible pero ha base de cambios radicales que por cierto brillan por su ausencia. Una cosa mas ,por lo visto ha nadie se le ocure sopecharte de objetiva y realista Erika ,por lo menos aqui en el foro.Otras cosas si pero realista nada(lo juro) y objetiva ni de lejos. No te pido argumentos por tus afirmaciones seria totalmente inutil.

  24. Erika dices que el dinero fiat nunca desaparecerá, cuando la historia nos muestra que siempre ha desaparecido. Si esta vez sobrevive sería la excepción.

    EEUU será EEUU, pero Gran Bretaña era GB y ahora es UK. El Imperio Español era lo que era y ya no lo es. Roma era el mundo y ahora es un museo… sic transit.

  25. Existe una gran especulación detrás del precio del oro…
    Yo anticipo una brutal bajada en el precio del oro en cuanto se recupere la economía norteamericana…
    Pero, ¿ Está tan mal la economía norteamericana ? Rotundamente NO. Existe una pequeña desaceleración en la economia de EEUU pero ya que en cuanto se acabe con la restructuración del sistema financiero de EEUU ( JP Morgan se quedará con Bank of America inyectando el gobierno dinero. Este será el último banco a rescatar ), la economía de EEUU volverá a la senda alcista.
    EEUU es EEUU, es decir, la primera potencia mundial y el dólar sigue siendo la divisa de reserva mundial…
    Todo el mundo sigue confiando en el dólar…No hay más que ver que siguen las compras de China de deuda de EEUU, además de todos los demás países del mundo.
    ¿ Quién ha dicho que va a desaparecer el dinero fiat ? El dinero papel NUNCA DESAPARECERÁ…y el oro seguirá siendo una reliquia bárbara que sirve para lo que sirve: Para contemplarlo y para arruinar a los pequeños inversores con las fuertes bajadas que se esperan en su precio en un futuro próximo…
    A ver si alguno de vosotros va a un supermercado a comprar productos con oro físico..¿ Te lo admitiran las empleadas de la caja ? Te mandan a paseo…
    Y encima, no puedes venderlo al momento…te regatean y nunca te dan lo que realmente vale en ese momento…
    Se quedan con un 20% de valor ó más…
    Siento mucho ser tan objetiva y realista pero esa es la verdad…

  26. Rafa Argentino | 24 agosto 2011 at 4:05 am |

    Hay un sistema que avala todo lo que hacemos, decimos o pensamos.

    Las viejas monarquias se basaron en el derecho de sangre. Pero estos reyes fueron tan glotones que para financiar sus fiestas y guerras debieron endeudarse con los plebeyos ricos, con la alta burguesia. Y la sangre se fue mezclando…y el derecho perdiendo.

    Hoy ya no hay monarcas, pero vivimos en una aristocracia, el gobierno de los ricos. El derecho es “merecido” por ser “capaz” “audaz” “inteligente” o como se le quiera llamar a la forma de haberse enriquecido.

    Y los aristocratas vuelven a cometer la misma glotoneria, festejando y haciendo guerras para tener mas, y mas. Todo financiado con papelitos multicolores sin ningun aval. Y hoy pelean por el derecho a imprimir el papel que las masas tengan que aceptar.

    Pensamos que el oro es el unico respaldo pero creo que estamos equivocados. Lo unico que vale son los recursos naturales, las fuentes de agua, las tierras productivas, los minerales productivos…y todo lo que se pueda necesitar.

    La legitimidad esta cambiando. Ya no es la sangre. Ya no es el dinero. Ahora son las corporaciones “sin fines de lucro” que adquieren francciones del planeta…el amazonas, las fuentes de agua; inclusive patentan (lease “se apropian”) de el mapa genetico de todo bicho que camina sobre la faz de la tierra. Pronto habra que pagar por plantar una rosa en el jardin de casa…

    Como dice Rafa: “cuando te quieren robar la cartera , uno te despista por delante y el otro te la quita por detras”…mientras el rico malo nos despista por delante, el rico bueno nos saca la cartera.

    Los ricos malos tienen oro, armas, sociedades secretas, religiones…los ricos buenos tienen fundaciones, ayuda humanitaria, buenas intenciones…

    Tal vez deberiamos duplicar nuestro esfuerzo…mientras le sacamos el oro al rico malo le sacamos los recursos al rico bueno.

    Saludos!

  27. Pues yo recién vendí un poco de or que tenía para pagar las MALDITAS DEUDAS HIPOTECARIAS…

    Ahora bien, puede ser que me veáis en TV como los del banco mañana me vuelvan a dar largas… ya veremos.

  28. Lo peor de todo es que la MASA BORREGUIL arrastrará al resto hacia el abismo…

    La única “realidad” que han vivido varias generaciones es la que les han dicho desde la TV, y ahora con internet, les ha salido competencia… ¿cuánto tardarán en cortar la red? En España ya empezaron con Sinde… pero la gente lo aplaude porque les han dicho que piensen que as´´i sus ídolos como Bustamante crearán canciones más guays…

    Lo hacen en la cara de todos, pero mientras el fútbol o Lady KK sigan moviendo más gente que las cosas TRASCENDENTALES (léanse robo de la clase política, asesinatos en terceros países, estafas internacionales de la clase banquera, etc etc etc etc etc), pues entonces NO se podrá hacer nada, porque el rebaño arrastrará a los “disidentes”, a los que PIENSAN… a todos

  29. Recillas tienes mucha razón. Asi bajaron a la plata el domingo festivo 1° d Mayo, a la mala, un 12% en sólo 20 minutos, gente muy poderosas apoyada “desde arriba”.

    Y en efecto, con los ETF’s y otros trucos, le han aplicado “QE’s en papel” al oro y la plata.
    El antídoto es oro y plata físicos a mediano y largo plazos, el trading sólo para expertos de tiempo completo y con muchas horas de vuelo.

  30. “Rafa”……………… me interesaría mucho respondieras mi pregunta. En verdad creo que tienes mucho conocimiento. Saludos

  31. Espero que la gente se de cuenta pronto que vivimos con una monedas falsa,que solo tenemos unas cuentas en bancos que dicen que hay ese dinero, pero el día que la gente quiera contar los billetes ,entonces empezara a reventar.
    Quien tenga oro que lo guarde,el papel no existe todo es deuda.

  32. Por cierto Rafa me gustaria hablar contigo.
    Coincidimos mucho.

  33. Es muy facil, el oro esta bajando porque las bolsas suben, y claro cuando sube el oro bajan las bolsa.
    Porque esta ultima subida tan brusca?
    Porque en europa han prohibido ganar dinero cuando la bolsa baja, es decir los cortos.
    Entonces cuando la bolsa baja el especulador saca el dinero de acciones y lo mete en contratos de oro, de esta manera siempre ganan.
    La pena es que en el precio del oro no influye la oferta y demanda del fisico, sino de los papeles del mercado americano. Ahora es buen momento para comprar. Un abrazo jorge, hablamos.

  34. Si, ya lo explique ,
    tienen como unos 4000 borricos cargados de oro delante de las bolsas, lo venden todo ,incluidos los borricos, y luego al cabo de media hora los compran todos de nuevo, incluidos los borricos tambien, por eso el oro sube y baja de esta manera,
    el problema es que los borricos tienen que estar escondidos en el mismo sitio donde tiraron el cadaver de Bin Laden, BUENO ………………….PERDON.
    donde dijeron que tieraron el cadaver,

    Yo les canto……………………….
    donde estan los borricos matarile rile rile rile …………..
    donde esta Bin Laden matarile rile ron chim pom

  35. Hola Vazzen.
    Todo lo que pones ,ya lo tengo preparado tambien, yo no me duermo, miro por mi familia,

    Desde el principio siempre mire el doble sentido de tod este follon tonto, que no es mas que un follon tonto y sin sentido , para dominar las masas.

    Ustedes la mayoria ,estan empezando a ver este doble sentido, no ven esta crisis ridicula, y ademas los autenticos causantes defendidos por la ley , que es que les hace falta que les den con un palo en la cabeza para decir ahy.
    Todo esto no es mas que una merienda de negros, aqui los tontos y aqui los listos, y venga a vivir del cuento.

    Mientras nosotros trabajamos como idiotas para poder tener un duro, ellos cada vez que tienen ganas de un capricho, le dan a la maquina y punto.

    Lo mas seguro y creo que ustedes mismos lo estan empezando a ver , es que lien una guerra para que nos quitemos unos pocos del medio, ellos a buen recaudo para evitar roces.

    Al mismo tiempo que ellos han ido quitandole a la gente toda capacidad de maniobre, tambien han cometido un grave error.
    Ya que al quitar a la gente una de sus bases, la gente esta mucho mas concentrada , ya que tienen que sacar las lentejas para comer, al estar mas concentrados tambien aumenta su intuicion, esto lo e comprobado, ayer comentando con unos amigos varios de ellos intuian que abria un terremoto de nuevo, no olviden que somos animales, y que ese don tambien lo tenemos , simplemente cuando hay abundancia , no lo utilizamos , o no prestamos atencion, pero ahora estando todos alertas , intenta estafar a alguien , veras como te cuesta mucho.
    Las estafas vienen por las intituciones o gobiernos don lo que alli se almacena no pertenece a los que lo custodian,

    ………………………………….
    ESPERO QUE LEAN BIEN ESTO ULTIMO QUE E PUESTO,
    no se puede poner de cancerbero a alguien que lo que custodia no es suyo, siempre desaparece.
    HUGO………..HUGO……….tomas nota.

    Todo ,practicamente todo se tiene que restructurar de nuevo.
    los bancos …………………
    los gobiernos……………….
    las politicas monetarias……
    todo,todo,y todo.
    todos los parches que ponen , simplemente son para ganar tiempo y para seguir un poco mas con su festin.
    soluciones reales ninguna.

    De que sirve votar a uno o a otro , si todos estan puestos por su mismo colectivo,
    unos de un color y otros de otro color, estos son los buenos y estos son los malos,…………..y un jamon

    Todos los que no surgan verdaderamente del pueblo , son lobos disfrazados de corderos.
    Cuando la gente esta hasta los cojones, te ponen a otros con el mismo rollo , solo cambian las caras, y la gente traga como humanos que son , de decir , vamos a dejar que muestren lo van hacer , y sigan con lo mismo.

    Felipe Gonzalez se arto de robar en los morros de la gente.
    Aznar no hizo ni el huevo,simplemente siguio el manual que le pusieron delante los que de verdad gobiernan el mundo, no es mas que otro titere,
    luego llego Zapatero, otro del monton, y detras viene mister Rajoy , otro mas.

    Las elecciones tiene que salir del pueblo, y los equipos tambien , donde existan empresarios y trabajadores en cada equipo, eso de unos en un lado y otros en otro, no es un buen equipo, en todo equipo de futbol, que juegue bien , hay portero,defensas,medios y delanteros ,
    todos en el mismo equipo, cuando hay mas de una cosa que de otra, es un coladero.

    Esto esta monetado asi por que a ellos les conviene asi, no por que la gente quiere,que es muy diferente.
    ezs otra manera de sacar dinero mediante sindicatos, que pasan la mayoria de tiempo escondiendose, sobre todo cuando les suben las subvenciones.

    Aqui ni hay CCOO ni UGT , aqui lo que hay es una panda de chorizos de mucho cuidado.

    Y los empresarios de verdad que estan al pie del cañon, son mirados como chorizos por culpa de 4 ladrones que montan una empresa ,en cuanto la ven flaquear en vez de apretar los dientes y intentar salir del hoyo, la declaran en suspension de pagos y a recibir todos.

    Hay 4 o 5 empresario de los gordos que aqui deben dinero y estan forrandose en otros paises,………….veis como esta mal montado y aqui hay una serie de gente que tienen impunidad para hacer lo que les da la gana!

    Hoy lo de la subida y bajada del oro, no tiene importancia, ya se les a visto demasiado el plumero.
    Ahora manejan con las maquinas,haber si dejan fritos a los mismos que han dejado fritos con las acciones bancarias.

    lo que dice Johny, es exactamente lo que hacen , ya que no pueden comprar o vender el oro en cantidades grandes , por el simple echo , de que no dejan entrar burros en el mercado cargados de oro , inventaron los papelitos ETFS sobre oro , para manipularlo, mediante la venta de un buen paquete de papelitos pueden mover cantidades grandes.
    Fijense ustedes en que esta mañana el oro estaba por encima de los 1900 dolares , como es posible que por la tarde el oro este a 1825 , ustedes se imaginan la cantidad de oro a nivel mundial que hay que vender en un dia para que se refleje este desbarajuste tan grande?
    Vamos que es para mearse de risa.

    Tarde o temprano el oro se agotara, cada vez queda muchisimo menos, ustedes no lo saben pero yo si.

    Ya que estan intentando comprarme el mio , y no un vendedor , si no varios, estan locos por incarle el diente.
    si han llegado ami es que hay muy poquito.

    Y ahora para finalizar ……………………………………
    Otro detalle que ustedes tienen que tener presente.
    Si el señor Chavez , a pedido su oro, y le han dicho , que de su oro ,solo existe un 10% ,
    tengo o no tengo razon en la cantidad de veces que les e dicho a todos ustedes que de esas reservas que dicen tener los bancos centrales , solo existe de un 10 a un 20% , por que esto se lo e dicho a ustedes como unas 40 veces.

    Opinion,…………………………………………..
    Cuando todo esto reviente por los cuatro costados, por que reventara aunque alguno le duela,
    la unica manera de restruccturar el sitema es aportando el pueblo su oro , para crear una nueva moneda ,o a alguien la historia le dice otra cosa?

    Guarden su oro , es la unica manera de restructurar el sistema, pero por supuesto si el pueblo tiene que depositar su oro, para volver a empezar , despues de todo lo que esta pasando , seguro encuentran una buena solucion, enter todos se tiene que crear un sitema donde todos seamos responsables de todo.
    y sobre todo ,que todos tengamos control , voz y voto , sobre todo.

  36. Y LA BAJADA FUE DE 84 DOLARES EN SOLO 6 HORAS CHULADA DE MUNDO

  37. ¿Escuchamos el sonido de todas las sirenas de alarma aérea… que anuncian las inevitables bombas… financieras?

    Hace sólo un mes, el 23 de Julio, el oro estaba en 1600 $. Hoy, 23 de Agosto, y en el mes más tranquilo tradicionalmente, ha tocado los 1913 $.
    ¡¡¡¡ 313 $ de subida !!!! Jamás he visto nada igual.

    Luego he mirado los meses de Julio y Agosto de los años 2001 al 2011 (del 1 de Julio al 31 de Agosto) y estas son las cifras, en dólares, de una onza troy. Y la Diferencia:

    Año….Valor a 1 de Julio…Valor a 31 de Agosto…… Diferencia

    2001………..268 $……………273…………………….. + 5 $
    2002………..312…………….. 312…………………….. 0
    2003………..350………………375…………………….. + 25
    2004………..395………………407…………………….. + 12
    2005………..433………………434…………………….. + 1
    2006………..623………………623…………………….. 0
    2007………..655………………673…………………….. + 18
    2008………..940………………838…………………….. – 102
    2009………..940………………955…………………….. + 15
    2010………1.235……………1.248…………………….. + 13
    2011………1.480……………1.913 (23 de Agosto) + 433

    Parece mentira, pero son 433 $, en 54 días…
    La diferencia es muy apreciable, pero… ¿qué opinan ustedes?
    ¿Estará ya aquí el “Cisne Negro”?
    Saludos cordiales desde Madrid.

  38. Si ayer subio el precio del oro porque Chavez reclamó su oro … Hoy baja porque Alemania quiere oro ?
    Los que tienen la culpa de esto son los que compran y venden “oro papel”, que lo único que hacen es especular.

  39. Rafa, de pronto se me vino a la mente que eres un profeta de la nueva era. Que piensas que va a pasar con la plata? En cuanto al precio para finales de este año.

  40. Y lo peor de todo, Rafa, es que esto apenas está comenzando. Como dicen por ahi: si esto continua asi , muy posiblemente la mejor inversion va a ser comida, agua, tierras, combustible y armas. sin olvidar las municiones.

    ¡sigue sonriendo!

  41. Empieza a pasar lo que dije de a partir del 16 de Agosto,
    Los Japoneses ya an tenido varios terremotos mas, parece ser que como ya no rompen nada ,ya no son importantes, se equivocan , cad vez van a ser mucho peores, ahora otrop terremoto en Nueva York,

    Prepararos para el baile de disfraces, que la cosa empieza ahora, lo que a ocurrido hasta ahora solo eran preparativos, ahora van a recibir un buen tute,

    Lo contesto por aqui,por que da la casualidad de que Alemania va a ser uno de los paises que mas van a recibir en cuestion de desastres, que se preparen,

    El Oro , no va a subir, no no , lo que va hacer es ponerse por las niubes cuando empiece todo esto.

    Las revueltas sociales empezaron mucho mas tarde de cuando yo avise de este problema.

    Mis criticas a los Politicos diciendo que eran gente sin experiencia empresarial , que solo eran muñecos paseando por los pasilos de la universidad ,
    Esto ya se esta cuestinoando tambien, ya que la gente ve que son incapaces de salir del agujero , al contrario cada vez mas metidos en el ,

    Los problemas no se van a arreglar,simplemente se esta esperando que explote el sistema, esto no hace falta decirlo , ya lo ven todos ustedes.

    Tengan en cuenta que ellos todo esto lo tenian ya planeado, y han realizado una jugada maestra, que se trata de dejar sin capacidad de maniobra a toda la poblacion, han dejado todas las instituciones,ayuntamientos,comunidades,e incluso paises sin practicamente un duro, para que entren todos ustedes mejor por el aro , cuando todo lo primero explicado en este parrafo empiece.

    Ahora podeis decir que si no esta bien escrito o lo que mejor les parezca, pero para el que lo quiera entender esta bien claro.

    Por que lo tienen que creer , pues bien facil , no e fallado ninguna, esto es para pensar , y segunda todo lo explique aqui antes este invierno.

    Estado mirando vuestros comentarios , bien echos por lo que se refiere al oro y demas.

    Pero aqui quiero dejar bien claro , que cuando te quieren robar la cartera , uno te despista por delante y el otro te la quita por detras.

    Ahora a pensar todos esta noche cual es su siguiente jugada, haber si sacais pètroleo de la cabeza de tanto pensar, si no adivinais cual sera su proximo paso, ya lo explicare yo, como la casa Tarradellas ,como siempre.

    A la chita callando con una crisis de la que ellos se estan meando de risa, la mayoria estan mas pelados que un palomo en una caceria.

    Los indignados ,pronto no seran solo gente de clase baja, pronto van a ver gente de clase media.

    Oro por las nubes,cuando tod rebiente es lo unico que tendra valor, COMO SIEMPRE.

    Se me olvidaba .
    Hugo Chavez , en vez de cacarear tanto, no te dejes tomar el pelo de esta manera .
    El mas listo es el mas tonto.
    El oro olvidate , no lo veras ni en pintura,
    El concepto del oro que tiene la gente es un poco erroneo,
    Y aque muchos se creeen que el oro es para compra y venta , perono es asi,
    el oro se deja de un banco a otro para poder demostrar un aval, una vez reciben ese dienro para poder gestionar el oro se devuelve, esto la gente lo ignora, pero es asi,
    Alemania es un pais que se a recuperado de dos guerras,practiamente en un periquete, que se creen que a sido por arte de magia, no , han dispuesto de un buen dinero para recuperar su economia , por unos creditos sobre su oro , sin perderlo, dejamdo su oro se recuperan con gran facilidad sin tener que vender, haber si lo entienden de una vez,
    Los paises que han tenido oro siempre son los mismos, y siempre son los que dominan el planeta,

    Y ahora para acabar .
    De donde creen ustedes que saco Alemania todo su oro?
    Respuesta , un carterista por delante con una guerra mundial , y otro carterista por detras saqueando a todos los paises en que dominaron.

    Empiecen a dejar de soñar con peliculas , esto no es un juego, es gente viviendo como reyes ,y otros viviendo miserablemente para que los cerdos puedan comer.

Comments are closed.

mencionado en: