El precio del oro encuentra resistencia en los 1900$

(OroyFinanzas.com) – Tras marcar un nuevo máximo histórico ayer en 1.913 $ la onza troy, el precio spot del oro ha corregido bruscamente, tocando un mínimo de 1.826 $ la onza, desde donde se ha recuperado parcialmente para cotizar ahora en torno a los 1.850 $/oz. No es raro ver ventas precipitadas cada vez que el oro escala a nuevos máximos; de hecho vimos una corrección muy similar cuando se traspasó el nivel de los 1.800 $ a principios de este mes. Precisamente este nivel debería ahora actuar como soporte para el precio del oro.

No sólo persiste la tendencia alcista y el oro continua estando infravalorado como muestra esta excelente presentación de Mike Maloney, sino que además los fundamentales siguen mejorando. Los gobiernos y los bancos centrales, que son compradores netos desde 2010, aprecian cada vez más las virtudes del oro a medida que otros valores refugio se tambalean. La petición de Venezuela de repatriar su oro ha llamado la atención sobre la escasez de oro físico, especialmente en comparación con la abundancia de “oro de papel”, y ni que decir tiene en relación con la cantidad de activos de papel en general. La Ministra Alemana Ursula Von der Leyen pidó ayer que los receptores de fondos de rescate de la eurozona aporten oro como garantía.

Todo esto no ha evitado que abunden los titulares de la prensa financiera llamando al oro “burbuja”, a los que ya estamos acostumbrados cada vez que el oro marca un nuevo máximo. La falta de interés y conocimiento del oro por parte de la prensa financiera ha sido una constante durante este mercado alcista, que dura ya 10 años. Es natural que un activo en el que aún hay muy poca gente invertida reciba mala prensa, pero esto es precisamente una señal anecdótica de la ausencia de una burbuja o manía especulativa. La presencia de una burbuja puede determinarse de forma objetiva analizando la valoración de un activo, algo que nos perdemos si nos concentramos sólo en el precio y nos dejamos llevar por la ilusión monetaria que provoca el utilizar una vara de medir de longitud inconstante.

Las acciones se valoran mediante el PER, la rentabilidad por dividendo y otros ratios. Los bonos se valoran por rentabilidad y riesgo de impago, las materias primas mediante un modelo de oferta y demanda. Las divisas se valoran teniendo en cuenta política monetaria, indicadores macroeconómicos y riesgo geopolítico. ¿Cómo se valora el oro?

La mayoría de los comentaristas financieros ni siquiera se han planteado esta pregunta. Los pocos que lo han hecho suelen meter al oro en el mismo saco que otras materias primas y se sorprenden de la falta de correlación con estas, sin entender que la relación inventario-flujo hace del oro algo distinto de cualquier otra materia prima. Algunos observadores más agudos utilizan modelos actuariales para valorar el oro como si de un seguro se tratase, un seguro contra la devaluación del dólar.

El oro es dinero.

El oro es dinero y es así como debería valorarse. Ha de compararse con otras monedas como el dólar, el euro o el yen. Son sus propiedades como reserva de valor, medio de pago y unidad de cuenta las que importan. La relación entre las reservas de oro mundiales y la oferta monetaria de las principales divisas, así como la política monetaria de los principales bancos centrales, tienen su reflejo en su tipo de cambio con el oro. Es por eso que las medidas relativas, como el Fear Index de James Turk, nos dan una idea mucho mejor de si el oro está sobre- o infravalorado que todos los titulares juntos.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

65 Comentarios en "El precio del oro encuentra resistencia en los 1900$"

  1. goldenspaniard | 31 agosto 2011 at 19:44 pm |

    Muchas gracias manumolirual por tus consejos. Perdona que no te haya respondido antes pero es que he estado mucho tiempo sin conectarme.
    Estaremos en contacto.
    Gracias de nuevo.

  2. manumolirual | 27 agosto 2011 at 21:54 pm |

    goldenspaniard:
    Por cierto yo alguna vez suelo vender alguna moneda en ebay si algún dia pongo algún anuncio te avisaré, a tu correo para que mires a ver si te interesa. En mi perfil de vendedor se ve que he hecho muchas transaciones y ningún voto negativo hasta la fecha.
    Saludos y suerte

  3. manumolirual | 27 agosto 2011 at 21:47 pm |

    Hola goldenspaniard:
    Si deseas comprar en ebay, te diré que a mi particularmente me ha ido bien durante cuatro años que hace que compro (sólo una vez me engañaron por 170€ y fué una cuenta robada por rumanos). Yo te aconsejaría comprar en ebay.de (alemania) ahí hay buenas monedas y las puedes conseguir a precio de peso, slobre todo si compras a compradores serios (y eso se ve por el historial del comprador ej: schoellermuenzhandel. Yo durante 3 años hasta que el precio del oro se disparo le he estado comprando sin problemas y muchas veces he conseguido las monedas por debajo de su precio de cotización). Este vendedor vende de todo, pero lo que más vende son monedas de Austria (por cierto muy bonitas) y son de una pureza de 986/1000 de las series que la casa de la moneda de Austria hace cada año conmemorativas ej: Mozar, Vetoven, reyes austriacos. etc.etc. Las monedas son de 16gr. las grandes y las pequeñas hasta el año 1999 de 8 gr. y a partir del 2000 de 10 gr. y estas se pueden conseguir con sus certificados correspondientes (salvo que el comprador lo indique en el anuncio: mit= con, ohne= sin, mit certificat, mit etui= con caja, mit schleife= esto se refiere al cartón blanco de la caja. Además este vendedor no abusa con los gastos de envio y la mayoría de las veces pierde dinero, ya que cobra dos euros por cada moneda que compres y el envio es asegurado. En fín yo te recomiendo esta pajina y este venderor en concreto. Saludos y suerte

  4. goldenspaniard | 27 agosto 2011 at 18:49 pm |

    Carolina, ¿ es un buen sitio ebay para comprar monedas de oro y plata a buen precio o existen otros ?

  5. goldenspaniard | 27 agosto 2011 at 18:43 pm |

    Hola Carolina.
    Muchas gracias por responder.
    Soy de Granada ( España ).
    Deseo comprar monedas de oro de 1 onza 24k y monedas de plata pero ¡ qué dificil es encontrarlas ! Parece que ahora nadie vende. Yo tengo un anuncio en ebay. No soy un experto en el tema. Quiero invertir en oro y plata a 10 años.
    Gracias por tu deferencia en responderme

  6. Goldenspaniard: Te respondo desde este foro. No se de donde eres, pero puedes localizar tiendas de numismática consultando las páginas amarillas o guías similares. Incluso las puedes encontrar en internet buscando en Google. Mercadillos numismáticos hay varios, los principales se celebran en Madrid (Plaza Mayor) y en Barcelona (Plaza Real) todos los domingos por la mañana.

  7. goldenspaniard | 27 agosto 2011 at 18:18 pm |

    Hola Carolina.
    Soy nuevo en el tema del oro y la plata. Me gustaría comprar monedas de oro 24k de 1 onza y de plata 999 de 1 onza y no encuentro. Tengo un anuncio en ebay. He estado mirando anuncios en ebay y no he visto ninguno.
    Me gustaría comprar monedas de onza de plata “bullion”: Dices que hay muchas : Libertad de México; Hoja de arce de Canadá; Panda de China; Dolar de USA; Kookaburra de Australia; etc).
    Carolina, dices que en España se compran en tiendas de numismática o en mercadillos numismáticos. ¿ Cuáles son esos mercadillos o tiendas de numismática ?
    Escríbeme a goldenspaniard@hotmail.com

  8. Antonio, yo la plata más barata que encuentro son los DUROS de Alfonso XII y XIII, que además, con suerte, al comprarlos en lotes grandes, puede caer alguno que se vende más caro por su valor numismático…

  9. Antonio: En mi criterio, lo mejor es comprar monedas de onzas de plata de las llamadas “bullion”. Hay muchas (Libertad de México; Hoja de arce de Canadá; Panda de China; Dolar de USA; Kookaburra de Australia; etc). Con el tiempo algunas consiguen un valor numismático añadido que no es de despreciar.
    En España se compran en tiendas de numismática o en mercadillos numismáticos. Cierto que hay que pagar un sobreprecio, pero teniendo en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, y viendo las perspectivas de alza de la plata, creo que te darán una una alegria cuando compruebes su valor dentro de unos años.

  10. Antonio: hablaremos. Ya te escribiré a tu correo.
    Saludos cordiales.

  11. hola chema, MUCHAS GRACIAS por tu amable y amplia respuesta, tendre todo en cuenta y buscare lo que me dices por google…

    …no obstante si que me gustaria que nos escribieramos, yo en realidad he buscado empresas pero no he encontrado gran cosa, te dejo mi mail (con permiso del administrador) que es antaantonio@gmail.com y cuando puedas me escribes y hablamos.

    Tramenofe… ya la encontre!!

    ¿qué más da la forma externa en la que ud. la tenga: moneda, lingote, granalla?… yo creia que el lingote tenia mas pureza que la granalla

    gracias por todo y gracias a todos… saludos.

    p.d. dices…Me encanta Zamora, paso unos días al año en El Puente de Sanabria, cerca del Lago…

    …estás y estais INVITADOS A VENIR (ahí os queda mi mail…), pues¨SÍ CIERTO ES QUE ES UNA CIUDAD MUY BONITA tiente MUCHOS monumentos y tiene unas zonas todavia mas bonitas, entre ellas “los arribes del duero” y como has mencionado el lago de sanabria.

    chao.

  12. Para Recillas.- Muchas gracias por su amable respuesta. Le quedo muy agradecido.

    Para Antonio.- Le sugiero que escriba, en Google: Plata en granalla. Verá, en las fotos o vídeos (hay uno bastante claro de Laminauro) que se trata de pequeños gránulos de plata fina. Se obtienen haciendo caer la plata fundida, desde el crisol al rojo, y por medio de otro crisol agujereado en su base, hasta un depósito con agua fría.
    Su tamaño oscila, dependiendo del calibre de los agujeros del segundo crisol, entre “lentejitas” y “garbancitos”. Normalmente sulen tener los bordes lisos, aunque según el afinador concreto los hay con aristas afiladas.
    A veces también se pueden obtener “fideos” de unos 5 ctms. Pero lo más habitual son los dos primeros: lentejas-garbanzos, con bordes romos.

    Para comprar granalla de plata fina, de 999 milésimas de pureza, (normalmente por kilos), lo sensato es ir a un afinador (los orfebres los han llamado siempre “escobilleros” porque recogen, cada cierto tiempo, la “escobilla” de los talleres de joyería – platería, para afinarla).
    Busque, en Google: Afinación o afinadores de metales. Mire usted, por ejemplo, Tramenofe.

    Personalmente no me interesan los lingotes, pero preguntaría a los afinadores… si tiene ud. mucho interés… porque cuando tenga que vender su plata ¿qué más da la forma externa en la que ud. la tenga: moneda, lingote, granalla?

    Me encanta Zamora, paso unos días al año en El Puente de Sanabria, cerca del Lago.
    Si desea que hablemos más, estoy a su disposición.
    Y si el Administrador está conforme, puede ud. escribir aquí su e-mail. Y le escribiré.

    Saludos cordiales a todos.

  13. Pues si, Don Alfredo, rota la barrera de los 1800. Esto no hay ya quien lo pare. Aunque como bien dices, veremos que artes utilizan para intentarlo.

  14. Alfredo Corona | 26 agosto 2011 at 18:57 pm |

    El Oro en este momento a 1798 dólares la onza, creo que si rompe otra vez los 1800 dólares ya no lo bajan, ….. bueno, es un decir porque en el COMEX son capaces de aumentar 5 veces los márgenes de mantenimiento al “Oro de papel” antes de que llegue septiembre, pero aún eso podría dejar de ser tan eficiente para bajar la cotización, porque cada vez que los suben, entonces se quedan inversores o especuladores más fuertes.

  15. Como se nota la manipulaciòn del precio del oro … Abre el NYMEX de New York y le dàn una bajada tremenda al precio … Hasta cuando seguira esto ?
    Fuera de la Bolsa la situaciòn es diferente, el precio no baja, se mantiene y los precios de venta estàn cada vez màs arriba de la cotizaciòn, yo entiendo que es porque las personas cada dia valoran màs al oro y eso es la base para que vuelva a su lugar de dinero real.
    Saludos

  16. Alfredo Corona | 26 agosto 2011 at 13:00 pm |

    Manu, algo que también puede “desatar el Boom” de la Plata, sería el anuncio oficial de que un Banco Central acumulara Plata como reserva monetaria, como lo comenté antes, por ahora sólo rumor, como se puede leer en:

    http://www.silverrevolucion.com/story.php?title=silverdoctors-wynter-benton-central-bank-annoucement-on-accumulating-silver-as-a-reserve-asset-imminent

  17. Concuerdo contigo Manu, como dije varias veces, ya no se consigue oro a precio “normal”, el poco que venden està un 30 o 40% arriba de la cotización (u$s2400 a u$s2600 por oz.) cuando antes se vendia a un 4% arriba. Sin embargo plata si se està consiguiendo y a un precio cercano al de la cotizaciòn. Yo acabo de comprar 12 oz. a u$s 42 por oz.
    Saludos

  18. El boom de la plata esta por llegar. Actualmente no tiene apoyo mediatico ni empresarial.

    Ocurrirá cuando se meta la población a comprar en masa. El oro está fuera del alcance de la mayoría.

  19. para chema…si lo lees algun dia contesta,…

    dices…Estoy en España, …yo tambien, soy de zamora y aqui vivo, ¿como podriamos hablar o escribirnos? ¿se puede poner aqui el mail para comunicarnos luego? no se las reglas de esta web…

    aunque digas…La granalla no suele tenerse muy en cuenta, pero es la que buscan los orfebres, joyeros, mayoristas… te pregunto… ¿que es la granalla?… ¿donde se compra? ¿donde compras los lingotes de plata?

    muchas gracias. saludos.

  20. No le deis mas vueltas, NOTICIAS POSITIVAS SUBEN LAS ACCIONES EMPRESARIALES, NOTICIAS NEGATIVAS BAJAN LAS ACCIONES Y SUBEN LOS REFUGIOS.
    ¿¿¿¿¿ES TAN RETORCIDO?????

  21. Esta caída ha sido por las subidas en bolsa, hoy han empezado a bajar las bolsas y comienza otra vez el rally del oro

  22. Recillas, es que yo vengo del mundo de la numismática… ERA coleccionista de monedas raras, pero AHORA, el valor del metal ha sobrepasado al valor numismático.

    Por ejemplo, en oro, puede comprar monedas de NApoleón al peso… o incluso más baratas si conoces a alguien que las compró tiempo ha… Además, te evitas el posible fraude de las falsificaciones, ya que es muy fácil distinguir las originales…

    Por cierto, algunas veces he comprado monedas al peso con altísimo valor numismático, lo que incide, más que en el precio final de venta, en la rapidez con la que te la vendes, sibien siempre se consigue un precio mucho más alto que si es de las “bullion”, por las que NO me decanto especialmente, ya que las he visto PERFECTAS siendo COPIAS…

    En fin, lo interesante que es la DIVERSIDAD, eh?

  23. ESTO LO COPIE DE UN LIBRO

    DE MICHAEL MALONEY.

    EN ALGUN MOMENTO ME INTERESARON LAS MONEDAS PERO LEI ESTO Y LO DEJE POR LA PAZ SOY MAS DE LA IDEA DE HACER DINERO RAPIDO Y SIN MUCHO TRAMITE.

    PERO COMO DICE PERRILLO ESTO ES TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES EH DE RESPETAR A QUIEN LO HACE.

    “EL VALOR DE UNA MONEDA NUMISMATICA SE DERIVA DE LA ANORANZA EL DESEO LA PASION Y LA AVARICIA DE UN COMPRADOR EN PARTICULAR POR LO QUE EL PRECIO PUEDE VARIAR EN FORMA DISPARATADA”

    “LO UNICO MAS DIFICIL DE ENCONTRAR QUE UNA MONEDA RARA ES… UN COMPRADOR RARO DE MONEDAS RARAS”

  24. Alfredo Corona | 25 agosto 2011 at 21:00 pm |

    Por los volúmenes que se reflejan en Kitcosilver, insito en que podría haber “gatote encerrado”.
    Y me acabo de encontrar en Silverdoctors, un rumor de que: “Wynter Benton Group dice que un Banco Central soberano habría estado acumulando Plata física como reserva y que más adelante lo dará a conocer al público”. De ser cierto esto sería una gran noticia, mejor conservemos nuestra Plata física. Muy buena suerte a todos.

  25. Esto de los metales preciosos es todo un MUNDO…

  26. Por cierto, recillas, cuando conoces a gente que lleva coleccionando AÑOS, pues puedes comprar MUY por debajo del Precio actual… Sólo imagina que conozco a un hombre mayor que, como sus hijos pasan de él, quiere venderlo TODO… pues hace las cuentas que, por ejemplo, tal colección le costó 40.000 pesetas (240 euros), y yo le ofrezco digamos que 600, cuando tiene un kilo de plata…

    Pues gente así hay en Ebay, y es muy fácil encontrarte “chollos”, sobre todo si tienes experiencia y vas “haciendo amigos”.

    El problema está es que te puedan engañar, pero es ya otro asunto…

  27. EN GRANALLA SI PUEDE VARIAR COMO DIJE DEPENDE DE LA DEMANDA AHORITA ES 50cents ARRIBA DEL PRECIO Y 25cents AL VENDER

    PERO EN MOMENTOS ES 25cents AL COMPRAR Y VENDER

  28. Alfredo Corona | 25 agosto 2011 at 20:15 pm |

    Impresionante los volúmenes negociados en papel del Oro y la Plata en Agosto, hacen ver chiquitos los grandes volúmenes que se vieron en Mayo cuando le aplicaron 6 alzas a los márgenes de mantenimiento a la Plata en el COMEX, para mi que “hay gatote encerrado”, se puede ver en:

    http://www.kitco.com/reports/template_jimw.htm

  29. Pues yo ahora compro la plata en monedas del siglo XIX europeas, o en monedas conmemorativas de colección,con certificado y estuche.

    Van al peso, y se pueden vender luego algo más caras a los coleccionistas numismáticos…

    Y los lingotes los trato menos, la gente no se fía mucho…

    Por cierto, cuando sube, todos te ofrecen venderte más caro, pero cuando baja, NADIE te ofrece a venderlo más barato, sino que estancan el precio, si bien muchos se asustan creyendo en una burbuja y venden…

  30. Para Gamaliel: Estoy en España, pero le ruego nos comente a que precio se puede comprar la plata en granalla en México. Aunque imagino que depende de si eres cliente habitual o no.
    Pero ¿en qué márgenes, bajo fixing, se puede comprar?

    Y, a la hora de vender usted esa granalla, ¿a qué precio se la suelen pagar?

    Para Recillas: En California, los 0´50 $ por encima del fixing (unos 16 $/kg.), para comprar la plata en granalla, ¿suelen ser el 1´75% siempre o varía?

    Muchas gracias a ambos.

    Para Alfredo Corona: Los consejos de Gamaliel y Recillas me han parecido más que sensatos. La granalla no suele tenerse muy en cuenta, pero es la que buscan los orfebres, joyeros, mayoristas… que no miran si viene en lingotes o monedas, porque les da igual. Y la prefieren en granalla.

    Pero ¿cómo le fue a usted, personalmente, en su chequeo de granalla en México?

    Saludos cordiales.

  31. GAMALIEL .
    TE FALTO DECIR QUE ES MAS FACIL VENDERLA ASI Y QUE LO QUE TE QUITAN AL VENDER ES MENOS.

    OLVIDENSE DE LAS MONEDAS BULLION TIENEN UN COSTO EXTRA CLARO ALGUIEN LAS TIENE QUE HACER. LA GRANALLA O BARRAS SON PRACTICAMENTE SU VALOR EN METAL MENOS O MAS LA CANTIDAD QUE GANA EL QUE TE LAS VENDE O COMPRA Y CASI SIEMPRE NEGOCIABLE DEPENDE DE LA DEMANDA

  32. FARA:

    AUNQUE DE REPENTE NO ENTIENDO TODO LO QUE DICE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ENTIENDO.

    AQUI HAY MUCHOS DOLARES Y CUANDO VENDES CADA VEZ QUITAN MENOS HACE DOS ANOS TE QUITABAN UN 4% EN EFECTIVO Y 2% EN CHEQUE AHORITA ES1% EFECTIVO Y .5% CHEQUE LO QUE QUIEREN ES COMPRAR ORO PUEDE SER USA, CHINA O QUIEN SEA LO CIERTO ES QUE ESTAN HACIENDO LO CORRECTO CAMBIANDO PAPEL POR ORO.

    RESPECTO ALO OTRO QUE COMENTAN NO CREO MAS BIEN ESTOY SEGURO QUE LA GENTE NO ES TONTA YA NO SE CHUPAN EL DEDO YA NO VENDEN AHORITA LA GENTE NO VENDE SE LES HACE TONTO QUE HACE 4 DIAS LES DAVA 33.50 POR GRAMO DE 14k Y HOY 31 SE LO LLLEVAN NO LO DEJAN .

    ENTONCES CUANDO BAJA NO CIRCULA MUCHO ORO NADIE LO QUIERE VENDER ESTOS PRECIOS NO DURAN MUCHO AL MENOS SI QUIEREN SEGUIR COMPRANDO.

    AH Y LO OTRO OTRA VEZ LES PREGUNTO EN QUE PLANETA VIVEN TODOS PREGUNTAN DONDE COMPRAR ORO DONDE COMPRAR PLATA Y TODOS CASI SIEMPRE CAEN EN EBAY, SENORES AQUI DONDE YO ESTOY EN LOS ANGELES CALIFORNIA CONSIGUES LO QUE QUIERAS EN LAS CANTIDADES QUE QUIERAS MONEDAS CREDITOS SUIZOS BARRAS SCRAP PIEZAS KILOS DE ORO PURO CELLADOS GRANALLA.
    LO QUE QUIERAS MIENTRAS TENGAS EFECTIVO.

    LA PLATA EN GRANALLA 50cents MAS POR ONZA.
    EN BARRA DE 100 ONZAS 1DOLAR MAS POR ONZA.
    TODO AL VENDER 25cents MENOS.

  33. Alfredo Corona | 25 agosto 2011 at 18:06 pm |

    Sra. Marion, que gusto que nuevamente esté con nosotros. Y una petición, siempre es muy interesante leer sus artículos y sus comentarios, ojalá los pueda hacer con más frecuencia.

    Muchas gracias Gamaliel, lo voy a checar. Hay que ver opciones, porque pese a la fuerte baja de ayer en las onzas de papel, y que incluso amanecieron a la baja, hoy arrancaron más caras en Banco Azteca, y como decía en Banamex ni han movido el precio. Nuevamente gracias y muy buena suerte.

  34. “Alfredo Corona”………………. He seguido tus comentarios hace días y te veo muy optimista en relación al precio con la plata. Si eres de México te recomiendo compres la plata en granalla, viene con la misma pureza que onza libertad y la ventaja es que esta la puedes encontrar fuera de los bancos y a un precio mucho mejor. Espero haberme explicado. Saludos

  35. Pues ha sido “llegar de las vacaciones” y esto ha empezado a subir…

  36. Hola Sergio,
    Después de 8 años consecutivos nos hemos tomado unos días de (merecidas) vacaciones. Un cordial saludo para Usted y para todos nuestros lectores

  37. Alfredo Corona | 25 agosto 2011 at 17:36 pm |

    Totalmente de acuerdo con los comentarios inteligentes de ustedes, y sólo quisiera puntualizar lo siguiente:

    * Muy fuerte el aumento del 27% a los márgenes de mantenimiento del Oro de papel.
    * Muy fuerte la bajada a la cotización en 200 dólares en pocas horas, pero en “papel” los señores poderosos hacen lo que quieren.
    * Considero que les han aplicado una especie de “QE’s” al Oro y a la Plata usando “onzas de papel”, como alguien me escribía sobre los derivados, las apuestas son “apalancadas” 1 a 100, 1 a 200, etc. En el caso del COMEX tendrán unas 28 millones de onzas físicas y contratos por más de 600 millones de “onzas de papel”.
    * Jim Sinclair dice: “Cuando los márgenes de mantenimiento de las” onzas de papel” se acerquen al precio de las “onzas físicas” se podrá tener un valor más real de los metales”. Tengo mis dudas, creo que en ese momento los poderosos “señores de las onzas de papel” inventarán un nuevo “truco”.
    * En México desafortunadamente el precio de las onzas físicas de Plata no han bajado ni la mitad de las fuertes bajas en las “onzas de papel, incluso en BANAMEX ni han movido su precio que está desde antes de la bajada, investigaré en BANCOMER.

    Me gusta el Oro, pero en mi caso, y dado que voy a largo plazo, hoy reanudaré mis compras de onzas físicas de Plata. Mi apuesta preferida es a la Plata por la demanda física que genera la Industria, y a que mucha gente en varios países (China, la India, Rusia e incluso en EUA) los que ahorran en Plata, directamente compran las onzas físicas. Es decir, creo que en la Plata, a largo plazo terminará por imponerse la demanda de “onzas físicas” a la manipulación de las “onzas de papel”. Además por ratios de existencias, producción y cotización, la Plata considero que está infravalorada.
    Muy buena suerte a todos.

  38. Y por cierto que nadie crea que no va haber Q3 Q4 Q5 Qinfinita, todo lo que haga falta para mantener el sistema, recuerden que solo tienen que darle a la maquinita para que el septimo de caballeria llegue a la cena.

    Una vez mas voy hacer de GURU………………………
    Este sistema acabara por romperlo la misma ciudadania, en el momento en que los intermedios se vean amenazados, esas simples escaramuzas de indignados pasaran a ser legiones enteras de personas en desacuerdo con un sistema corrupto e ineficaz,
    Ellos simplemente saben muy bien que es lo que domina el mundo en casos extemos y se dedican a ganar tiempo para recuperar la mayor parte.

    Una vez todo roto,lomas seguro es volver a un sistema conocido y que mientras duro dio resultado, se puede producir de dos maneras , o bien el pueblo aportando cantidades y creando un nuevo sistema , donde todas estas experiencia ayuden a crearlo mejor, o bien bajo opresion confiscandolo para volver a empezar bajo el mismo dominio.

    Todo esto que ven en el mundo Arabe, no es mas que una farsa, los nuevos que entren a dirigir los gobiernos,son del mismo bando,con otras caras y bajo otras mentiras, si no tiempo al tiempo, una muestra es Egipto, acaso cambio algo?nooooooooooooooooo.

    Ayer mismo, todavia no se a conquistado todo Libia, y ya estaba hablando un dirigente con Sarkozy.
    Vamos a ver , que es que hcieron elecciones el pueblo, antes de empezar la guerra , que ya hay sabuesos reclamando los despojos.

    Lo logico seria que el pueblo votara a sus lideres al final,
    o se comen las presas antes de cazarlas.
    Vamos que cualquier persona con dos dedos de frente , ve que siguen estando en otra farsa mas.

    Otra cosa que se me olvido, ayer salio uno con la gorra de Gadaffi y el baston de mando, MENTIRA…………..
    El baston de mando no es ese palo que enseñaron, si no tod osu oro.
    Donde esta el oro?en la tumba de Bin Laden tambien?

  39. Hola Perrillo.

    No cree usted que es incompatible, que se den tantas muestras de que el oro no significa nada , osea es una reliquia y los bancos centrales no paran de acumular?

    un buen activo ante la inflacion siempre a sido el oro,
    tambien a sido un buen activo contra la deflacion,ya que si se entra en una deflacion os por que existe un gran temor en la economia/s .

    No se como no ven ustedes la cosa clara como yo?no lo entiendo , tires por donde tires el oro estara a la cabeza,y es mas todavia la muestra de lo que hacen los bancos centrales, ratifica mi postura.

    Es simplemente su miedo el que no les deja ver,tambien yo tengo experiencias que igual ustedes no las tienen, pero siguiendo la logica,no existe otro camino.

    Empezaremos una vez mas,
    La cotizaciones de bolsa, solo le dieron fruto a 4 especuladores que saben de tretas para sacar un rendimiento en estos tiempos, no es el mismo caso con la poblacion, que mete unos ahorros para que crezcan y le aseguren una jubilacion, estas acciones o movimientos que realicen en la bolsa hoy en dia , y desde 2008 , no le han dejado ni un solo duro de beneficio, al contrario la mayoria han perdido dinero.
    Por otro lado el dinero en los bancos , ademas de tener un enorme riesgo, ya que es como jugar a la ruleta,
    representa que te juegas una cantidad considerable para sacar un rendimiento minimo, en los mejores casos , solo te dan un 3% limpio.
    Ese 3% limpio, es simplemente lo que sube el ipc anual, osea que te dan lo que pusiste, ellos tienen tu dinero , lo utilizan y solo te lo vuelven a dar.
    Esto en el mejor de los casos, en el peor , se declara en quiebra y si tienes la suerte de recuperarlo es despues de dar mil vueltas.

    Esto nos deja en una situacion de que se tiene uno que inventar algo diferente o buscar otras alternativas.

    Mi opinios es que cada vez que se dan cuenta que el oro se les dispara y se les va de las manos lo hacen bajar mediante ETFS o demas, para que la gente no lo vea como esa alternativa escrita antes.
    Es logico ante una bajada como por ejemplo esta ultima, los bancos se volcaran a comprar oro como locos , ya que se dice que todos estan aumentando sus reservas.
    Si esto es asi, las bajadas no pueden reflejar nunca estos cambios tan bruscos, ya que al bajar , los bancos absorverian tod aquello que se vende para ampliar su cesta.

    Esto deja bien claro que el oro que se esta vendiendo es el oro papel,no el fisico.

    lo que ellos utilizan para mover esos precios es Oro irreal.
    oro ficticio como los mismos billetes,y acciones de empresas que dicen tener un valor, y por ejemplo un simple empresario al contar todos sus bienes , diria , esto no vale este precio, segun el mercado esto vale tanto y bien pagado.
    Como dije antes todo esta supervalorado, y se mantiene asi ,para otro de sus engaños, que no es mas de que pages mucho mas por algo de lo que vale, por si no lo entienden……………………………………….
    si el ajuste se diera a la escala expuesta en mi anterior comentario, todos aquellos que pagan hipotecas tendrian que ser supervisadas,ya que se esta pagando en muchos casos un valor por un inmueble,muy por encima de su precio real de mercado.

    Esto todavia pondria en mucho peor estado el balance de los bancos, los que estan haciendo el agosto antes de la crisis y despues de la crisis ,
    Una vez mas volvemos al mismo tema, los que de verdad dominan el mundo.

  40. Yo creo que la verdad es mas simple.

    Lo bajan para ocultar la verdad, para ocultar los sintomas de la enfermedad.

    Para ellos es muy facil:
    Imprimen papeles verdes y tambien papeles dorados. Luego hacen intercambios de millones de ellos y voilá !!! varian y corrigen como quieren.

    La mayor estafa despues de los dolares son los papeles dorados. Los que mueven dinero a gran escala lo unico que necesitan son papeles, promesas y por último inventarse el precio de las cosas.

    Imaginaos que se puede hacer con 1 tonelada de oro físico y 100 “toneladas” de oro papel. Es realmente facil engañar a millones de personas miedosas y desinformadas.

  41. ¿Qué está pasando que esta página está actualizándose cada dos o tres días?
    Recuerdo otros momentos en los cuales día a día había novedades, artículos y comentarios interesantes.

  42. OH, se me olvidó comentar que CREO que el precio lo bajan justo ahora para rpovechar la vuelta al cole y que las familias, por esto mismo, NECESITAN dinero y muuuuchos venden sus joyas, por lo que les conviene que esté bajo… Vamos, eso puede ser una explicación, ya que todos empiezan las clases y los gastos escolares el próximo mes…

  43. ¿Podrán bajarlo de verdad hasta los 1600, y luego hasta los 700? Es que si NO dan nada más que papeles, pueden hacerlo bajar hasta CERO.

  44. Mejor que Erika se espere a que cobre y pueda comprar algo aún barato…

    Rafa, una pregunta que me corroe: si la inflación se dispara, ¿no es mejor tener duedas, ya que se licuarían, al menos respecto de los metales preciosos?

    Saludos.

  45. No encuentro muchas explicaciones para esta caída.

    Puede que el mercado crea que Bernanke mañana opte por no imprimir una QE3.

    Puede que estén intentando cubrir pérdidas vendiendo oro como ocurrió tras la quiebra de Lehman Brothers. En este caso pérdidas producidas en bolsa la semana pasada y por la burbuja de deuda pública que está reventando.

    Puede que ante la relación Oro Físico/ETF empeorada por la nacionalización Venezolana y la compra de los bancos centrales, los poseedores de Papel estén vendiendo presas del pánico.

    Puede que algún banco central esté liquidando todas sus existencias antes de suspender pagos.

    No sé.

  46. Hola.
    Tengo informes de que se han puesto mas borricos en el mercado, ya no son 4000 ,son bastantes mas .

    El problema es que todo esto es especulativo, se hace mediante compras y ventas de oro papel que ni siquiera existen.

    Osea,hablando claro, los borricos estan llenos de plomo con un misero baño de oro de 14 kilates,
    CASA TARRADELLAS…………………COMO SIEMPRE.

    Que afan tienen en demostrar que hay o existe oro en abndancia,cuando no hay mas que el que hay, y mucho mas de la mitad a sido utilizado.
    Por eso mismo no lo quieren testear.

    Desde peqeño, siempre e visto a la gente ir detras del oro,siempre se a ido detras del oro, y ahora no hacen mas que decir que es una reliquia.
    No sean ustedes ignorantes,el oro es uno de los mejores metales que existen por eso tiene su valor, no por que brilla, si no por su aleacion.

    Se matan,se pegan,se roban, de todo por el oro, desde hace mas de 5000 años, y siempre se paga con todo lo que quieras,menos con oro.

    La unica bajada fuerte que a tenido el oro , fue especulativa, para recaudarlo, en aquel entonces la gente ignoraba su fuerza y tambien fueron despistados con el princio de esta merienda de negros.

    No perdio su valor,simplemente se apunto un precio para especular con el.
    El oro siempre a tenido un gran valor para el que a sabido entenderlo.
    En los graficos donde de detalla que el oro perdio mucho valor, tambien tendrian que estar puestos el volumen de negocio que se dio en aquel entonces, seguramente nbo se vendio practicamente nada , osea ,los que lo tenian no se desprendian de el , y dejemos esos apuntes donde se dice que tal banco o tal pais a vendido tanto, por que antes de saber quien es el vendedor, ya hay un comorador.
    Mentiras y mas mentiras que en aquel entonces dio su fruto.
    Vamos a dar un pequeño ejemplo.
    Con la bajada del oro entre ayer y hoy.
    aparte de las empresas particulares , que no han bajado el precio de su oro al precio real que maraca el mercado, eso ya es un apunte,
    aparte de eso, no creen ustedes que ante una bajada de este tipo, el volumen de venta de oro en un portal como ebay , internacional , tendria que haber al menos reflejado algo sobre tal bajada ,…………………….
    NO , no se a reflejado nada , eso demuestra que el oro fisico no a tenido ninguna variacion, todo este correctivo se limita a unos papelitos comprados por ellos mismos, que a la que ven que el metal se les dispara , venden para corregir.
    La mayoria ni siquiera son comprobados ,como se trata de fulano o mengano en la misma bolsa , dice fulano queiere tantos papeles , se los vendemos por que este tiene mucho dinero, y seguro que no afronta ni un 10% de su compra.
    Los mercados estan confundiendo a la gente, son falsas intituciones dominadas por 4, que mediante sus influencias, varian los precios tanto de acciones como de materias primas, con cantidades de dinero ridiculas.

    Mis calculos sobre el ajuste economico y las deudas de los paises, me llevan a un calculo de que el IBEX-35 ahora mismo tendria que estar sobre los 6.700 puntos.
    Ese es el ajuste que tendra que tener ante los recortes de beneficios y deudas de las empresas, si añadimos a esos calculos, el dinero que les deben a dichas empresas, que no van a cobrar o van a cobrar solo parte de ella, podriamos llegar a los 6.000 puntos,.

    Lo demas es facil, apliquen el estado de todas las economias y bolsas de valores del restop del mundo al correctivo de la Española, y mas o menos las bolsas tendrian que estar ahora mismo en esos indices.

    TODO LO DEMAS SON MENTIRAS COCHINAS.

    un apunte mas, cuando todo esto explote ,como siempre los que tengan el oro dominaran el mundo,ya que es el metal por excelencia, y lo que la historia siempre a marcado a fuego.

    ,

  47. Hombre una bajada de casi 3€ en gramo en el oro fisico no es una bajada pequeña creo yo vamos y encima no se porque me da la sensacion de que aun le queda una bajada fuerte todavia. No obstante como yo no pude cerrar me toca esperar a que nuevamente a que suba, por lo menos eso es lo que espero que suba.
    Un saludo y que se pronuncie ERIKA q cada vez que ella habla el oro se dispara, ERIKA te lo suplico manifiestate.

  48. La onza de oro fizico ha 1820 .Solo he podido comprar 2.

  49. El oro papel esta reventando.Nada inesperado .Magnifica oportunidad de comprar barato. Lastima que el oro fizico ha bajado muy poco.Lo que estamos viendo es como sumergir una pelota. Cuanto mas profundo la bajan mas arriba saltara cuando la suelten.

  50. yo alli soy antaanta2

  51. perrillo…Si me localizas en Ebay escríbeme… (No se puede NI DEBE hacer publicidad en el portal

    ¿esto es para mi? es que te hice unas preguntas en el hilo de Alemania tambien quiere oro, y no te encuentro en ebay ni se en que categoria de venta estas (coleccionismo, billetes, joyas???), estas con el nombre perrillo?

    chao.

  52. No cabe duda, es gente muy poderosa a nivel internacional que hace estas bajas con las onzas de “papel”:

    “The CME has raised initial and maintenance margins from $7,425 and $5,500 to $9,450 and $7,000 respectively”.

    Creo que varios ya estábamos esperando esta … jugada. Yo veo esta baja “artificial” como una oportunidad de compra, sólo que estoy indeciso entre comprar oro o plata, primero, veré que en los bancos de México se refleje la bajada en las onzas físicas de oro o de plata y ahí decideré. Ah!, y que además vendan, porque luego no tienen existencias, sobre todod de onzas de plata.

  53. Yo convivi con aborigenes un año. Aprendi muchisimo, nada mistico, realismo puro. Creo firmemente, que el “sindrome de ansiedad occidental”, es nuestra propia destuccion. Siempre mantener la calma, pensar en generaciones, es lo que nos hara sobrevivir.

  54. Yo tengo lingotes, pero monedas no.

    Si me localizas en Ebay escríbeme… (No se puede NI DEBE hacer publicidad en el portal, ni tampoco usarlo como medio para contactar a tal fin, pero va al hilo de tu mensaje).

    Lo siento si es indebido mi atrevimiento, y rogaría al adirección del portal eliminara mi comentario si lo ve preciso.

  55. El oro de Venezuela, va para Rusia. Jugada historica.

  56. goldenspaniard | 24 agosto 2011 at 20:17 pm |

    El precio del oro no está en ninguna burbuja. El oro es dinero y es así como debería valorarse. Esto no es mas que el principio pues yo espero el precio del oro en 2500 dólares a finales de año y me quedo corto pues pienso que puede llegar a 2900 dólares cuando la Union Europea se de cuenta de como esta verdaderamente España pues la contabilidad nacional del Reino de España está falseada y Eurostat, el FMI, la OCDE se tragan que las cuentas de España son las que publica el gobierno español y el Banco de España. Nada más lejos de la realidad. El euro desaparecerá.
    ¿ Hay alguien que me venda monedas de oro de 24k ? Se las compro. Tengo un anuncio en ebay

  57. MUY BUENA PERRILLO
    JAJAJA

  58. Por cierto, en caída libre… MENOS MAL, ya que sino se hace imposible comprar a buen precio…

  59. Recillas, yo a los niños les llevo un juego de billetes de Yugoslavia. Los más pequeños son de 50 dinaras, y los más grandes de 500 millones, así que eso de “ser millonario” es muy relativo….jejeje

    Ahora, lo de ser rico…

  60. LA GENTE SE ASUSTA FACIL ERA PREDECIBLE ARRIVA DE 1900 LA ONZA MUCHA GENTE IVA A VENDER . POR LA FORMA TAN APRESURADA COMO SUBIO SE APROXIMABA UNA GRAN BAJADA
    MUCHA GENTE VENDIO ENTRE ELLOS YO CLARO Y AHORA A COMPRAR.

    HACE TIEMPO LEI UN LIBRO QUE DECIA “LA MATERIA NUNCA SE DESTRUYE SOLO SE TRANSFORMA”
    y “LA RIQUEZA Y LAS GRANDES FORTUNAS NO DESAPARECEN SOLO CAMBIAN DE MANOS”

    ANTES ERA UN SUENO GUAJIRO EL PENSAR QUE QUERIA SER RICO AHORA YA ES MAS REAL Y AHORA QUIERO SER MILLONARIO.

    “SUERTE”

  61. Chavez pidio oro fisico. El oro comenzo a bajar como un misil, para poder responder. La verdad, que el precio “real” del oro, en estos tiempos, es incalculable.

  62. No se si $1900 es la resistencia ó quizás es el pico de una burbuja que se desinfla a marchas forzadas, como ya pasó en los años 80.

    El oro es un valor seguro, sobre todo a largo plazo, pero en los últimos años está sometido a la especulación financiera. No tenía sentido que el oro fuese más caro que el platino.

  63. Buenissimo articulo. Mientras el dolar ,yen ,euro etc .eran percibidos como “dinero real” en momentos de crisis la jente lo guardaba-igual que se hace con el oro.La jente lo mirava como oro.Por que? .Por que el oro es el verdadero dinero. Abrochense los “cinturones” llega la subida de los 2000 por oz.

Comments are closed.

mencionado en: