JP Morgan podría quebrar por la repatriación del oro venezolano

(OroyFinanzas.com) – La abogada e investigadora, Eva Golinger, denunció este domingo en el programa ‘Construyendo la Utopía’, transmitido por el Sistema Radio Mundial, que el banco estadounidense JP Morgan no tiene el oro de Venezuela, por lo que vislumbra una crisis financiera en la que no se debe descartar la compra de oro por parte de la entidad financiera para poder cumplir con los compromisos con el Gobierno venezolano.

Golinger señaló que hay mucha preocupación con la decisión del presidente Hugo Chávez de repatriar el oro venezolano en los bancos estadounidenses y específicamente en el Banco JP Morgan.

La investgadora explicó que JP Morgan tiene “casi 900 millones de dólares de oro venezolano, pero sólo tienen 10,6 toneladas de oro, en su posesión, dicen tener respaldo de mucho más, pero no lo tienen físicamente, porque lo han puesto en otros lugares pensando en que nadie los va a retirar”.

Fuente: Sistema Radio Mundial

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

46 Comentarios en "JP Morgan podría quebrar por la repatriación del oro venezolano"

  1. Crash???JPMorgan ganó en 2011 (información pública ver en NYSE) U$18 Billones: cómo va a quebrar x U$900 millones? hay que informarse un poco antes de escribir errores tan groseros

  2. El oro de Venezuela es de los venezolanos. No permitiremos que los gringos o europeos lo roben a la fuerza como lo están haciendo con Libia.

  3. David Morales | 24 agosto 2011 at 22:09 pm |

    La logica tenia que pasar lo que es de cesar a cesar!! pero como siempre dicen los gringos aqui esta todo pero al fin y al cabo y segun el reportaje no tienen respaldo fisico pero si moral con lo cual no van a ser nada pero con esta caida del precio yo creo que chavez solo los amenaza para ver como se ponen los pelos de punta a los gringos.

  4. Goldcat, en mi opinión, eso de la “recompensa justa al esfuerzo”, brilla por su ausencia en los valores del Pueblo Americano… ¿o es que no prefieren TODOS vivir del cuento SIN trbajar, al estilo “Friends”? ¿No contempla el “sueño americano” el consumir lo que se quiera SIN trabajar?

    Por otro lado, lo que tú dices es cierto: el pueblo quiere una, el Gobierno les da otra, pero, ¿no es eso mismo señal de que el Pueblo NI PINCHA NI CORTA en las desiciones del Estado? ¿Acaso no implica esto que “lo quieren pero NO hacen NADA por conseguirlo”, lo mismo que con los recursos?

    En fin, ya veremos qué pasa, que una protesta “violenta” allí puede suponer una GUERRA CIVIL prácticamente, pues hasta el más pobre tiene una pistola…

  5. Yo no critico el pueblo “americano” solamente digo que una parte del govierno , o mejor dicho el llamado complejo militar-economico ejerce de mala forma el poder que tiene. El pueblo americano clama justicia -tenemos ha Sua sin firmar el acuerdo del Tribunal Internacional.El pueblo americano quiere un mundo mejor- el govieno no firma el acuerdo para bajar las emisiones( China es el pais que mas ha crecido sus emisiones de gases pero el que mas cantidad emite es SUA) de gases con efecto de “invernadero”. El pueblo americano quiere vivir en paz-el govierno que mas gasta en armamento.El pueblo americano quiere educacion ,sanidad, etc. -el govieno mantiene el sistema elitista,restringido de beneficios. Y la lista es larga. Para mi el sueño americano existe y las criticas son para no dejarlo morir.Creo que restablecer el padron oro devolveria al mundo y ha E:U: la bara de medir justa para el esfuerzo de cada uno sin engaños, sin inginerias financieras .Justicia y libertad – el sueño americano.

  6. Por cierto, MENOS MAL, que los del 11S NO eran etarras, que si no… hubiera sido LEGAL la invasión y exterminio de España…

  7. MUCHAS GRACIAS goldcat (En estos momentos la Superpotencia no tiene autoridad moral ,solo fuerza y esto nunca dura. Mejor volvamos ha debatir sobre oro y plata) y perrillo……. PERO DEJAD QUE CADA IDIOTA MANIPULE Y MALINTERPRETE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS, pero al “comentarista” le digo que me ire donde y cuando me salga de… o tambien tu???? eres cejero y me vas a PROHIBIR A MI PENSAR Y EXPRESARME COMO ME VENGA EN GANA????????? MUCHAS GRACIAS POR TU TOLERANCIA Y PARA OTRA VEZ LEES Y SI SABES … ENTIENDES Y SI NO SABES ENTENDER PUES NO LEAS…….que es bien sencillo el NO LEER PARA NO ENTENDER…. entiendes??????????????? Y APLAUDO Y SIGO APLAUDIENDO Y ALABO Y SIGO ALABANDO LA INDEPENDENCIA QUE “SABEN Y PUEDEN TENER” A PESAR DE LOS SUPERPODERES FACTICOS QUE ACTUALMENTE EXISTEN SOBRE LA TIERRA Y COMO BIEN DICE perrillo ….Pero ninguno ha invadido ni masacrado a otro pueblo ….Ni tampoco roban descaradamente al Pueblo, ni tienen la cara dura de ir por el mundo como los “libertadores”……Para mí, una de las peores SOCIEDADES es la de USA, donde es normal ver a alguien morirse de hambre… Aunque NADIE es perfecto, al menos NO se han vendido…
    Y españa ha perdido mas de 100 soldados en….superAFGANISTAN ¿ QUE OS PARECE EL NO A LA GUERRA? claro SE ME OLVIDABA QUE ESTAMOS EN…….SUPER MISION SUPER HUMANITARIA….PERO QUE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y LE AÑADO A ESTE SABELOTODO….que en el SUPER PAIS DEL SUPER BIENESTAR COMO SON LOS DES-EEUU quizas ni sepa (bueno lo sabra…al saber y ENTENDER TANTO) QUE HAY 40 MILLONES DE PERSONAS QUE TIENEN DEPENDENCIA DEL ESTADO A BASE DE CARTILLAS DE ALIMENTO (no me acuerdo como las llaman, no las llaman de racionamiento pero son con las que las familias mas miserables del SUPER PAIS pueden subsistir)

    y como dice goldcat…..
    Mejor volvamos ha debatir sobre oro y plata

    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME….. ENTIENDEN!!!!!!!

  8. Torrado, esos países, entre los que falta CUba, están AISLADOS, y tienen contratos súper ruinosos firmados por CIEN AÑOS, en los que “regalan” sus recursos…

    Pero ninguno ha invadido ni masacrado a otro pueblo

    Ni tampoco roban descaradamente al Pueblo, ni tienen la cara dura de ir por el mundo como los “libertadores”.

    Para mí, una de las peores SOCIEDADES es la de USA, donde es normal ver a alguien morirse de hambre… y es país más rico del Mundo…

    Aunque NADIE es perfecto, al menos NO se han vendido…

  9. Torrado , lo que afirmas es por mi parte muy correcto pero lo que se dijo no era para alabar a los paiseses(mejor dicho regimenes de esos paises) que tu mencionas si no para afirmar que Estados Unidos con su politica (del mal menor ) a criado verdaderos monstruos y no tiene la altura moral para señalar “ha los malos”.El mal se combate con el bien no con el mal menor(que puede ser menor EN ESTE MOMENTO) que mas tarde se transforma en verdadera pesadilla . Un gran poder siempre conlleva una gran resposabilidad.En estos momentos la Superpotencia no tiene autoridad moral ,solo fuerza y esto nunca dura. Mejor volvamos ha debatir sobre oro y plata.

  10. ¿Nos damos cuenta de que están sonando todas las sirenas de alarma aérea… y que, a continuación, llegan inevitablemente las bombas… financieras?
    Hace sólo 30 días, el 23 de Julio, el oro cotizó (por la tarde) en 1600 dólares. Hoy, 23 de Agosto, y en el mes más tranquilo tradicionalmente, ha tocado los 1900 $. ¡¡¡¡ 300 $ de subida !!!!
    Jamás se vió nada igual.

    He mirado los meses de Julio y Agosto de los años 2001 al 2011 (desde el 1 de Julio al 31 de Agosto) y estas son las cifras, del valor de una onza troy, en dólares:

    Año Valor a 1 de Julio Valor a 31 de Agosto Diferencia

    2001 268 $ 273 + 5 $
    2002 312 312 0
    2003 350 375 + 25
    2004 395 407 + 12
    2005 433 434 + 1
    2006 623 623 0
    2007 655 673 + 18
    2008 940 838 – 102
    2009 940 955 + 15
    2010 1.235 1.248 + 13
    2011 1.480 1.900 + 420

    ¿Cómo lo ven ustedes?
    Saludos cordiales desde Madrid.

  11. comprenda todo mundo y ya habrá los ojos,la situación del mundo es porque estamos en manos de 10 personas muy poderosas que manejan a su antojo la economía,para hacerse cada vez mas ricos,a costa de los cada vez mas millones de pobres,ellos deciden si la plata y oro suben,como y cuando,para beneficiarse de dicha especulación.Estamos en manos del capitalismo usurario, es decir en manos deL mal mismo,que sin escrúpulos esta llevando a millones de personas a la miseria.
    Atte. Marino.

  12. Hola.
    A los que alaban a paises como VENEZUELA, COREA, IRAN, IRAK, AFGANISTAN… pues yo, muy cordialmente, ya que dicen que son tan buenos, les invito a que se vayan para alli. Venezuela: un pais riquisimo que dilapida sus recursos en armarse. Tiempo al tiempo lo que va a pasar con este país y con sus vecinos. Para mi Chaves se asemejara al antiguo presidente de Irak. COREA: Supongo que se referira a la del norte. Esa cuyos ciudadanos se mueren de hambre mientras el ejercito dispone de bombas atomicas y esta regida por el comunismo. Iran: Un país integrista islamico que desea exportar su revolución, acabar con Israel y poseer armas atomicas, IRAK: varias guerras, genocidio, atentados terroristas. AFGANISTAN.: varias guerras, integrismo religioso islamico, sometimiento de la mujer como hacia muchos siglos que no se habia visto. Terrorismo… Y aqui en el mundo libre aún hay gente que no se lo que le pasa por la cabeza para alabar a esos paises.

  13. Seguramente la solución real no venga de la FED ni de los millonarios que la controlan.
    En Asia, desde hace siglos el dinero real es el oro y la plata, hoy en día continúa siendo la forma de ahorro e incluso se usa para muchas transacciones (por ejemplo para marcar la dote de una novia). Esa “buena costumbre” se está extendiendo por el resto del mundo, poco a poco, en occidente se está pensando de la misma forma, y lo importante de ello es que es a nivel popular.
    Sin duda no será nada facil, porque como tu dices, esos millonarios no van a querer perder y dudo que pierdan porque tienen mucho poder, lamentablemente los que pierden siempre son los más débiles.
    En fin, el tiempo dirá a que solución se llega y de que forma. Lo importante es que podamos continuar intercambiando opiniones sanamente.
    Un cordial saludo

  14. no pidas disculpas jonhy, no es que lo apoye LITERALMENTE, digo que haciendo “terrorismo” es “su unica solucion” porque LOS PODERES FACTICOS ACTUALES NUNCA NEGOCIARAN… muestra de ello es el “ESTADO PALESTINO” QUE NUNCA LO DEJARAN SER ESTADO REAL, te pregunto… ¿cuantos cientos y miles de veces nos han querido comer la cabeza de que los palestinos son “los malos”?

    la única forma de que esto se solucione es negociando. Obviamente en esto muchos perderán… NO CREO QUE LA FED Y LOS SUPERMILLONARIOS QUIERAN “PERDER”…

  15. Sin duda el actual sistema no sirve, y día a día más y más personas se están dando cuenta de ello.
    La solución (negociada) tiene que ser un sistema en el que no se pueda emitir papel moneda sin respaldo. Eso sería lo más justo para todos, y ello no será ningún invento, porque nuestro mundo ya ha tenido sistemas similares (padrón oro) con muy buenos resultados.
    Saludos

  16. Estimado Antonio, disculpa si discrepo contigo, pero desde mi punto de vista, el terrorismo solo conduce a más terrorismo (o guerra), de esa forma no se van a solucionar los problemas.
    Aunque parezca un sueño, la única forma de que esto se solucione es negociando. Obviamente en esto muchos perderán, pero eso es la consecuencia del haber actuado mal durante 40 años.
    Saludos

  17. muy bien PERRILO, aplaudo TOTALMENTE TUS COMENTARIOS…
    Pero lo que más gracia me hace es cómo califican a los demás como “Países del eje del MAL”, cuando lo único que hacen es NO querer sus putrefactos dólares a cambio de las riuezas del país… y la gente se lo cree sin más. INCREÍBLE.
    YO y ahora denomino “paises del eje del mal” a los paises europeos y angloamericanos y a todos los que le hacen el jueguecito a los hipocritas y VERDADEROS TERRORISTAS DES-EEUU y APLAUDO A PAISES COMO VENEZUELA, COREA, IRAN, IRAK, AFGANISTAN, ETC ETC ETC Y APLAUDO TOTALMENTE EL TERRORIMO ISLAMICO Y EL QUE LLAMAN LOS INGLESES TERRORISMO SOCIAL DE SUS JOVENES a ver si despierta el resto de la “gente” que estan mas que dormidos y PORQUE LO QUE ME GUSTARIA ES DESTRUIR EL ACTUAL SISTEMA Y “EMPEZAR DE NUEVO”.

  18. Todo lo que dije esta pasando.
    Ahora les estan metiendo en una burbuja de ETFS , con un respaldo de un 3% detras , en cuanto pete, todos aquellos que compran ORO papel , van a recibir un palo de lo mas gordo que existe.

    HOLA RAFA Y PERRILLO, lo que dices rafa de palo gordo … ¿te refieres a que bajara? y perrillo dices tu o alguien he leido que es una burbuja, yo vengo pensando eso de que haria una burbuja en el oro desde que estaba sobre mil dolares…yo tambien creop que va a bajar… creeis que sera buena idea comprar oro o plata fisica cuando haya bajado??? muchas gracias…suerte

  19. Antono R. Nolasco | 23 agosto 2011 at 12:03 pm |

    Todos hacemos actos de fe. Queremos o necesitamos creer. El problema, como siempre digo, será cuando se pierda la fe y caiga la confianza. !Dios nos libre de suceder algo así! El problema es que no veo como van a solucionar este desaguisado sin que nos afecte a nosotros. Perdemos poder adquisitivo día a día, aumentan los impuestos y la presión fiscal, los controles monetarios al ciudadano,… De una forma u otra nos harán pagar la avaricia de unos pocos. !Según Pitágoras tenemos un problema!
    Os invito a ver este vídeo y lo comentéis, es de lo más ilustrativo.
    http://www.youtube.com/watch?v=pQUmAJmX1oc

  20. Manu , has tocado un punto muy sensible y muy interesante, la propaganda americana oficial y non-oficial.Se sabe que SUA utiliza de forma directa e indirecta a Hollyood como intrumento de propaganda. Si quieres hacer una pelicula criticando cosas del ejercito americano no puedes ni acercarte ha una base americana .Si la pelicu trata de “eroismo”, “patriotismo” y “grandes victorias” puedes acceder ha todo lo que quieras : bases , tropas, gravar en un sumbmarino ,en un portaviones y utilizar para tomas de imagenes los aviones o tankes o lo que sea.Por resumir cosas que valen millones o sientos de millones las puedes utilizar “GRATUITO” solo hay que poner en buena luz el ejercito.El imperio romano presumia de levar la civilizacion y construir carreteras y puentes y fortificaciones en las tierras que conquistavan pero hablavan poco de los impuestos que imponian con la espada.Nada nuevo bajo el sol.

  21. Por eso está cotizando a 1.900 $

    JP Morgan tiene que “recuperar” en el mercado 5 toneladas de oro para devolverselas a Chavez.

    Fráncamente estamos en un momento curioso. No se si el oro-papel (ETFs) puede ser otro timo parecido al de los sellos de Afinsa ó Forum Filatélico. Estoy preocupado de que alguna institución las investigue y las intervenga.

  22. CARLOS CARRANZA | 23 agosto 2011 at 5:54 am |

    DESDE EL MES DE MARZO DE 2007, LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA F.E.D. EQUIVALENTE A LA ASOCIACION BANCARIA DE CUALQUIER PAIS LATINOAMERICANO Y NO A UN BANCO CENTRAL COMO LOS NUESTROS, ESTA CONFORMADA POR LOS 10 BANQUEROS MAS PODEROSOS DE EEUU, NO PUBLICA EL INFORME MENSUAL DE LA CANTIDAD DE DOLARES PRODUCIDOS POR ELLOS MISMOS. TREMENDO JUEGO DE MONOPOLIO. O NO FUERON ELLOS QUIENES LO INVENTARON? MUCHO DINERO INORGANICO.

  23. Si la cotizacion es de una onza del paladio y del platino ya podemos suponer hacia donde va tambien la plata.!

  24. A quien sepa responder: ¿ El paladio y el platino en el mercado de futuros tambien es la cotizacion de una onza?
    Suerte a todos!

  25. A un pequeño suspiro de 2000 dolares la onza……Estamos en agosto recien..Esto solo esta comenzando..

  26. Alfredo Corona | 22 agosto 2011 at 20:15 pm |

    Más declaraciones de la misma abogada Eva Golinger:

    ‘Dinero inorgánico

    También aseguró que Estados Unidos no tiene su dinero respaldado con nada. “Es una farsa, ellos (Estados Unidos) no tienen plata. Todo eso (el sistema monetario) es virtual . Es dinero no está respaldado con nada físico, eso se perdió hace 50 años en Estados Unidos en la época de Kissinger (Henry Alfred Kissinger) cuando iban al modelo tan fuerte de mercado libre, cuando dejaron de respaldar el dólar con el oro y comenzaron a imprimirlo simplemente”.

    Sostiene la experta que en la actualidad ni siquiera en los bancos estadounidense se manejan con monedas sino que hacen las transacciones de manera electrónica virtuales. ‘

  27. Medio planeta, por no decir el planeta entero, está colonizado por la cultura norteamericana. Desde los años 50.

    Todo comenzó con Hollywood y luego continuó con la televisión. Nos identificamos con la forma de vida USA y nos resulta familiar todo lo que viene de allí. Incluso todas sus mentiras, que vienen entremezcladas con sus dolares.

  28. Recillas, la “solución de USA” consiste en quitarse de enmedio a quien NO le baile al son de loq eu diga la FED y el FMI.

    Además, si NO tienen “excusas” se las inventan, autoatentando contra un barco (guerra de Cuba), personas, o edificios…

    Pero lo que más gracia me hace es cómo califican a los demás como “Países del eje del MAL”, cuando lo único que hacen es NO querer sus putrefactos dólares a cambio de las riuezas del país… y la gente se lo cree sin más. INCREÍBLE.

  29. PUES TAL VEZ YA TENGA USA UN PRETEXTO
    VI EN LAS NOTICIAS QUE USA TIENE INFORMACION DE QUE UN AVION VENEZOLANO FUE POR GADAFI PARA DARLE ASILO EN VENEZUELA.

    AVER QUE LE ESPERA A CHAVEZ.
    POR OTRA PARTE NO HAY UN SOLO BANCO “EN EL MUNDO” QUE TENGA DINERO SUFICIENTE PARA DEVOLVERSELO INTEGRO A SUS CLIENTES ESO YA LO SABEMOS DESDE HACE TRES DECADAS USA NO AH BUSCADO UNA SOLA SOLUCION A EL PROBLEMA SOLO LO AH IDO TAPANDO

  30. A todos los internautas profesionales del metal y en especial a oroyfinanzas ya que es una web que nos une, a mi criterio y en beneficio de todos, deberíamos hacerle ver al mundo que solo el metal fisíco es real y lo demás son cuentos chinos,
    Si todos los inversores pasaran del papel y se apostara solo por el fisíco, nadie podría manipular su valor, y aparecería en los mercados el valor real del metal físico y tangible. ¿desde cuando las gasolineras venden papel para echarle al coche? se le echa gasolina y se venden barriles..¿o no?

  31. ya era hora que alguien pusiera las cosas donde estan
    el papel es papel nada mas que un contrato i los contratos son para cumplirlos que de vuelven el oro a caracas i si no lo tienen que lo compren haver que pasa si todos los paises hicieran lo mimsmo me gustari verlo i con la plata donde esta la plata fisica recordamos que no existe plata reservada en los bancos centrales creo que usa tiene apenas 50 toneladas
    i la ultima e misin de pace dollars lo demas es papel impreso i vendido en wall street

  32. ¿De verdad creéis que van a dejar que el JP Morgan quiebre? El mayor accionista individual de este banco es David Rockefeller, que también fue su presidente durante muchos años. Este “señor” es miembro fundador del Club Bilderberg, de la Comisión Trilateral y del CFR, por lo que se relaciona de tú a tú con los principales políticos y empresarios de todo el mundo.
    La quiebra de JP Morgan supondría quitarle un importante músculo financiero a la familia Rockefeller, por lo que es de suponer que no se quedarán de brazos cruzados sino que tirarán de contactos y le montarán a Chávez una revolución del tipo de las del norte de África.
    Espero equivocarme pero, como se suele decir, piensa mal y acertarás.
    Buena suerte a todos

  33. No, soy de España, y esa es una expresión que se usa por aquí frecuentemente… Saludos

  34. disculpa perrillo, tu expresion “REVENTAR PARRIBA” eres venezolano?

  35. Pasará lo mismo que con el oro-papel, que No lo tienen y cundirá el pánico, bajando el precio para luego REVENTAR PARRIBA

  36. que pasaria con la plata si quien la tiene en papel la pide fisicamente?

  37. Aunque los USA tengan papelitos verdes inflados por la Fed y los derivados, vamos que su valor real se aproxima a cero, lo que si que es real son sus portaaviones y sus tomahawks.

    Si estuviera bush, ya se habria inventado armas de destrucción masiva en Venezuela…

    Esto tiene que explotar por algún lado y no me creo que sea por el norte de America.

  38. Encima le echarán las culpas a Chávez de la quiebra de JPM…

  39. JA JA JA JA JA

    Aqui tienen una buena muestra de que lo unico que se tiene , es exactamente lo que tienes debajo de tu zapato.

    Todo lo que dije esta pasando.
    Ahora les estan metiendo en una burbuja de ETFS , con un respaldo de un 3% detras , en cuanto pete, todos aquellos que compran ORO papel , van a recibir un palo de lo mas gordo que existe.

    Estamos con la misma historia, estan vendiendo,lo que no tienen.

    Seguimos en el cuento de adas ,claro , por que la gente traga como ceporros.

    L

  40. Dice:

    “…pero no lo tienen físicamente, porque lo han puesto en otros lugares pensando en que nadie los va a retirar”.

    Que lo han puesto en otros lugares… o sea, que lo vendieron SIN ser suyo… pensando que NO lo iban a reclamar…

    ¿Tendrán cara dura?

  41. Interesante ver lo que sucederá en las próximas semanas, al cambiar “papelitos” por dinero real!

  42. Continuamos apostando en la compra de metales caros
    Es mejor comprar products no perecereros y de primera
    Necesidad creo que Es el unico medio donde no podrias perder El poder adquisitivo de tu moneda , en fin el que
    Tenga oro mejor que lo venda que hoy se se lo pagarian
    Caro en el banco Si Es que Te aceptan tu metalito

  43. Chavez y Putin estan golpeando a la historica banca anglosajona en su punto debil, desde la raiz, de tal manera que sera leido y releido en los libros de Historia. Son momentos “calientes”, pero dentro de la desgracia mundial que vivimos, estamos viendo a dos personajes historicos.

  44. Alfredo Corona | 22 agosto 2011 at 2:08 am |

    Mucho muy interesante, y esto podría aplicar con la Plata, me explico:

    En el famoso COMEX (donde también están metidas las manos de JP Morgan con los cortos), si tenían vencimientos en Julio por 300 millones de onzas, es de suponer que existen al menos otros contratos con diferentes fechas de vencimientos por otros 300 millones de onzas, o sea, deben tener facilmente contratos por unos 600 millones de onzas (casi el 80% de la producción anual de Plata), y sus existencias físicas son sólo como de 28 millones de onzas que cotizan en solamente unos 1000 millones de dólares, como bien dice Eric Sprott “debe haber al menos 500 entidades que pueden disponer de esa cantidad de dólares”. Uff, con sólo hacer efectivos el 5% de la totalidad de los contratos, dejan en cero las existencias de Plata en el COMEX. Ahora bien, no sé exactamente como funciona el mercado de futuros, a la mejor pueden obligar a los clientes a tomar “papeles verdes” en lugar de la Plata física, pero cuidado, el “teatrito” se pùede venir abajo. Mejor conservar nuestros metales físicos.
    Muchísima buena suerte a todos.

  45. Rafa Argentino | 22 agosto 2011 at 1:42 am |

    Morgan no es la agencia que tiene el fondo ETF GLD?
    Dios salve a quienes tienen papelitos de colores!!!

  46. como habia de esperar de un americano o compañia norteamericana, tienden a construir la economia a posteriori, o castillos en el aire.

Comments are closed.

mencionado en: