Los inversores se refugian en el oro y los bonos de EEUU

(OroyFinanzas.com) – Ayer los temores ante una nueva crisis crediticia europea, así como la publicación de datos decepcionantes de la economía de EEUU, impulsaron a los inversores a huir hacia los valores refugio, siendo los principales beneficiarios el oro y los US Treasuries.

En la sesión asiática de hoy el precio del oro rebasó los 1.860$ por onza, mientras que la plata por fin tambiénvolvió a subir, ya que cada vez más inversores se sienten atraídos por la plata como una alternativa más accesible que el oro o el platino. Este gráfico da buena muestra de hasta qué punto en los últimos años el oro ha vuelto a su estatus monetario tradicional en vez de ser considerado una simple materia prima más.

A principios de la sesión de ayer el rendimiento del bono benchmark (bono de referencia) a diez años bajó a 1,99% – otro reflejo de las amenazas de tormenta sobre la economía mundial y de las presiones deflacionarias que siguen hostigando los mercados de créditos. Según cita The Wall Street Journal a Roger Ibbotson, profesor de Yale School of Management, la última vez que el rendimiento de los Treasuries a diez años estuvo por debajo del 2% fue en abril de 1950. Ibbotson, que sigue el rastro del rendimiento hasta los años 20, registra un mínimo histórico del 0,92% en abril de 1942.

Ayer también se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU correspondiente al mes de julio, que muestran que la subida de precios está rebasando el pronóstico consensuado. El IPC subió un 0,5% en comparación a junio, estando así considerablemente por encima de las estimaciones de los economistas que lo situaban en un 0,2%. En comparación al mismo período del año pasado, los precios han subido un 3,6%. A pesar de que la “tasa de inflación global” – el IPC restando los precios de los alimentos y de la energía – sólo haya subido un 1,8% a lo largo del último año, en los últimos tres meses ha registrado una tasa anual de 3,1%.

“Hay más inflación de lo que la Fed esperaba”, afirma Drew Matus, economista de UBS. “La Fed no estará cómoda si no se reduce la tasa de inflación a niveles más razonables“.  A los economistas que llevan meses estudiando las tendencias de la oferta monetaria de EEUU todo esto no les coge de sorpresa, pero son factores que a Ben Bernanke y la Reserva Federal les traen complicaciones. El Dow y el SP&P 500 están repostando, mientras que datos publicados ayer muestran que el mercado inmobiliario residencial de EEUU sigue estancado, la confianza del consumidor está disminuyendo y que este mes la producción industrial en la región de Philadelphia ha caído a su nivel más bajo desde marzo de 2009 (cuando la economía estaba en recesión oficial). Por mucho que la Fed se sienta tentada a recurrir a estímulos adicionales para reanimar la economía estadounidense, la subida de precios – y la continua fragilidad del dólar – son señales de alarma de que los esfuerzos adicionales por devaluar el dólar podrían tener graves consecuencias inflacionarias.

Obviamente, otros bancos centrales son cada vez más conscientes de la determinación de la Fed por sacrificar el dólar. Esta es la razón por la que en el segundo trimestre, y en comparación con el mismo período del 2010,cuadruplicaron sus compras de oro. Y seguirán comprando sin duda alguna.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

29 Comentarios en "Los inversores se refugian en el oro y los bonos de EEUU"

  1. un aplauso para goldenspaniard, que profeta, dijo que bajaria 150 dolares y se ha cumplido

  2. Estoy con goldcat, estamos viendo signos de pre-hiperinflación, si bien tratan de taparlo por todos los medios, sobre todo a base de cortinas de humo, “circo”, en la tv.

    MENOS MAL que nos queda Internet para poder INFORMARNOS DE LO QUE PASA EN EL MUNDO, más allá de lo que le aconteció al hijo de la famosa de turno, o al equipo de fútbol… pero, ¿por cuánto más?

  3. En mi opinion 5000 /oz es un techo posible para 2012. Y ha los que entienden ojo con la plata. Se ha roto el limite psihologico para los precios de los dos metales y en caso de panico todo es posible.En joyerias tienen que actualizar los prezios ha menudo por no quedarse con las joyas mas baratas que el metal .No hay mejor señal de hiperinlacion por mucho que traten de taparlo.

  4. Queridos amigos los bonos de USA se pagan en dolares.Como caiga el dolar( y esta caiendo) los bonos van ha tener el mismo valor que el dolar= CERO.

  5. Alfredo Corona | 22 agosto 2011 at 2:23 am |

    Es más, creo que si el ORO COTIZARA ACTUALEMENTE BAJO UN VERDADERO SISTEMA DE LIBRE MERCADO, ANTE LA COLOSAL EMISIÓN QUE YA SE HA DADO DE DÓLARES IMPRESOS Y DIGITALES, EL ORO PODRÍA ESTAR YA COTIZANDO A 5000 DÓLARES, pero como dice Michael Maloney, mejor que no, porque si así en Londres ya están que arden y las manifestaciones en otros lugares, imaginemos lo que pasaría bajo ese contexto de precios. Como siempre, muchas gracias y mucha buena suerte.
    P.D. De Malthus algo he leído, pero lo estudiaré con más cuidado.

  6. Alfredo Corona | 22 agosto 2011 at 2:14 am |

    Rafa, agradezco la explicación, muy ilustrativa y además muy lógica, pero de acuerdo a lo que he leído, parece ser que las finanzas de muchos países “no podrían aguantar un precio del barril de Petróleo arriba de 200 dólares a valor presente”, por las consecuencias en precios de combustibles y fertilizantes para la producción de alimentos. Por lo que, mantengo mi objetivo (muy personal) para 15 años, a valor presente: a 5000 dólares la onza de Oro, y por ratios a 1000 dólares la onza de Plata.
    Nuevamente gracias y mucho éxito.

  7. Rafa Argentino | 22 agosto 2011 at 1:08 am |

    Alfredo: siempre se puede producir mas con mayores costos. Existe mucho mas oro bajo tierra, pero hay que cavar miles de metros mas y eso puede llegar a ser muy costoso. Lo mismo con el petroleo. Cuando el costo de produccion del oro negro sea mayor al de su bien sustituto automaticamente el interes pasa al nuevo producto. Por ejemplo: si el petroleo rebasa los 100 dolares el barril, las cuencas del brasil son rentables y comienza una nueva era expansiva de produccion. Si supera los 200 dolares seguramente habra otras alternativas mas ecologicas. Con respecto al oro, si la onza supera, digamos los 5000u$s la gente se interearia por otros metales u acciones devaluadas. Porque existe un limite psicologico respecto al valor del mismo.

    Lo de la superpoblacion es un tema complicado porque esta en la naturaleza reproducirse. Creo que la misma naturaleza se encargara de eliminarnos si superamos los limites para abastecernos (busca algo de un economista britanico llamado Thomas R. Malthus). Por el momento la tecnologia esta creando alimentos en regiones que no se tomaron en cuenta en la epoca que se hicieron las teorias que establecieron los maximos de poblacion tolerables. En mi pais, por ejemplo, que es lider en tecnologia agropecuaria, se utiliza un sistema de riego por goteo que utiliza un pivote que va girando y en 24hs rego una superficie circular de 100 hectareas. Produce alimentos en lugares jamas imaginados. Tampoco han explotado los oceanos y mares (alli esta el 70% de la superficie terrestre). La tecnologia avanza a mayor ritmo que la poblacion. El problema es que los beneficios caigan equitativamente sobre la poblacion…y eso es lo que me preocupa.

    Periillo: hay un indice que mide la relacion entre el precio del oro y el dow jones. Lo encuentro y lo posteo para colaborar con la web. Es muy dificil calcular el precio de acuerdo a la demanda, la oferta, como un simple comoditie. Por lo pronto seguira subiendo sin duda alguna. La pista me la dan los bancos centrales que no se desprenden de un solo gramo y las inyecciones de dinero que lo unico que generan es mayor liquidez que termina en inversiones de todo tipo. Cuando los inversores se cansen de ganar 2 o 3 puntos anuales en la bolsa mientras la inflacion los devora seguramente buscaran estos comodities tan volatiles que terminaran, como todo en una terrible burbuja. Espero saltar antes y pasarme a bonos usa o acciones de empresas globales.

    Saludos!

  8. Estoy con Alfredo en eso de que “ojalá lo bajen y pueda comprar algo más”.

    Por cierto, yo CREO que este número de población sí que es sostenible, o que No es sostenible es el CRECIMIENTO, y la cantidad de recursos per cápita que se consume en el “mundo Occidental”.

  9. Alfredo Corona | 21 agosto 2011 at 23:12 pm |

    Rafa mucho muy interesante. Sólo un par de detalles:

    1) En 1980 la producción de Oro iba en ascenso, ahora en 2011 ya hemos alcanzado el “Peak Gold” y el “Peak Oil”, es decir, comienza el declive de la producción de Oro y Petróleo, en los años venideros se hará más que evidente esta situación.

    2) La población mundial, en 10 años seremos por ahí de 8000 millones de habitantes, casi el doble de 1980, este Planeta ya no aguanta esa “Mega-población”. Bueno, si es que no disminuye por las causas que ya ha comentado Carolina.

    3) Con respecto a: “alcanzando unos 5000/7000 uss la onza y luego caeria a su meseta por otras decadas mas”. Tengo mis dudas sobre esa “caída” por décadas, ya que al ritmo de producción actual, en unos 15 años se estarán agotando las minas primarias de Oro, ¿qué sucederá con el precio ante esta situación ?.

    Por todo lo anterior, creo que en unos 15 años, el Oro se mantendría en un mínimo de 5000 dólares la onza a valor presente, y la Plata podría alcanzar para entonces los 1000 dólares la onza. Bueno, esa es mi opinión muy personal.
    Por otro lado, hoy es domingo en México, ojalá y en el COMEX hagan su “jugada favorita” de aumentar los márgenes de mantenimiento para los contratos del Oro y la Plata, así la bajan, y con un dinerito que tendré disponible en estos días comprar un poco más de metales a buen precio. Muy buena suerte y mucho éxito.

  10. Rafa, pero, ¿en qué “comparas el precio del oro”? ¿Qué factores lo influencian?

    La masa monetria, subirá muchísmo más.

    Los bonos, en caso de default USA, caerán mucho más.

    Si lo comparamos con el petroleo, también ha de subir más…

    Yo no sé qué cifra podrá alcanzar, pero los “atisvos de burbuja” sí que me los conozco: cuando la gente COMPRE, yo venderé, y es que me imagino anuncios de “Fondos de oro”, o “Planes de ahorro en oro”, u este otro “Rentabilidad oro”. Pues entonces, cuando la Banca venda estos productos, que será el momento en que lo tengan y los compro oro NO “compren nada” (porque ya no lo tenga la gente), pues es ahí cuando se estará en la Subida de la burbuja, que suraría unos años/meses, y a partir de ahí dejaré de comprar para AHORRAR en cash y lueg seguir comprando más barato (es mi Fondo de Pensiones y aún me quedan como 40 años para jubilarme, así que NO pienso liquidarlo completamente, además de gustarme la numismática).

    y recuerden:

    FORTVNA AVVDATES IVVAT

  11. Rafa Argentino | 21 agosto 2011 at 22:56 pm |

    Correcciones:

    donde dice: “(…) y en el 80 toco su record de 1800” debe decir 800 u$ss.

    y donde apararece: “(…) 5000/7000 debe verse 5000/7000 u$s la onza”

    Saludos!

  12. Rafa Argentino | 21 agosto 2011 at 22:50 pm |

    Estados Unidos consume el 25% de los recursos del mundo; tiene un PBI cercano al 50%; no hay pais que no este directa o indirectamente relacionado con esta potencia; es socio mayoritario de la banca internacional; tiene aun dominio geopolitico sobre las principales regiones productoras de recursos naturales; posee los mayores medios de comunicacion y de mayor audiencia mundial; sus aliados son los otros paises mas poderosos del mundo; sus ciudadanos tienen gran respeto por su bandera a pesar de que la misma flameo en casi todas las guerras de los ultimos dos siglos.

    La desconfianza sobre lo que pasa en los Estados Unidos hace que la gente desconfie y huya de su moneda. Y como en el mundo de hoy no parece haber otra mas fuerte que el dolar dirigen sus ahorros sobre todo aquello que les representa seguridad. Y el oro es “la moneda” de la civilizacion humana.

    El asunto es: si todos demandamos oro y no se puede aumentar la oferta…a donde puede llegar su precio?. Cualquier cifra parece descabellada. Si nos remitimos a la ultima explosion de su valor, en 1971 costaba 35 uss la onza, luego en pocos años se ameseto en 300/350 (unas 10 veces mas), y en el 80 toco su record de 1800, luego bajo y se acomodo en el precio de meseta (300/350) por varias decadas. Si aquello volviese a pasar, del minimo de 1999 deberia amesetarse luego de multiplicar su valor por 10 (unos 2800), luego esperar un poco y saltar a su face de burbuja donde duplicaria esta ultima cifra, o mas, alcanzando unos 5000/7000 uss la onza y luego caeria a su meseta por otras decadas mas. Pienso que cuquier precio menor a 2400 uss la onza es inferior al valor promedio de aca en mas.

    Seguramente en los años venideros se devaluaran los dolares y los bonos norteamericanos valdran mucho menos que ahora ya que alcanzaran notas inferiores (posiblemente se notificaran con una A o peor, con una B). Se podran conseguir bonos a precios de remate y ahi sera el momento de actuar. Alli cambiare mi oro subido a una burbuja y comprare deuda del pais economicamente mas confiable del que se tenga memoria.

    Saludos!

  13. Las turbulencias económicas y los declives de Europa y U.S.A, tienen para dos años como mínimo. Los pronósticos se cumplen, el oro hacia el alza sostenida.

  14. Alfredo Corona | 21 agosto 2011 at 20:33 pm |

    ESTO ME PARECE MUY INTERESANTE:

    “El académico Immanuel Wallerstein, de la Universidad de Yale, se refirió al caos mundial que resultará la eventual desaparición del dólar como moneda de reserva mundial en un contexto en el cual tampoco existen condiciones para que otra moneda pueda ocupar ese rol, lo que podría conducir a la existencia de “cinco, seis o siete monedas importantes, una situación caótica porque habrá fluctuaciones enormes continuas. Ni los gobiernos, ni las firmas transnacionales, ni los mega-bancos, ni los individuos sabrán qué hacer. Una incertidumbre enorme paralizará el mundo, especialmente a los inversionistas”.

    El artículo es muy largo pero creo que vale la pena leerlo, el Link es:

  15. Víctor Uscanga | 20 agosto 2011 at 18:09 pm |

    Después de leer sus comentarios,preguntas y respuestas veo como repetidamente volvemos a los inicios ya que tanto el oro como la plata siempre han sido considerados monedas y se han disputado a lo largo del tiempo de la humanidad el oro siempre a marcado la diferencia entre los metales bueno la plata tenia mucho tiempo que no ganaba o mejor dicho recuperaba el sitio que le corresponde, coincido con que la plata es una buena inversión a largo plazo y bueno que decir del oro que ya es difícil invertir en el hace unos dias recibí un comentario que me hizo reflexionar un buen amigo me dijo estas en el negocio equivocado en el momento !!!! Y me dije a mi mismo no!!! Quizás este en el negocio mas caro pero mas protegido que ningún otro!!!!!!!!!!! No por nada el oro , platino y la plata en estos momentos y siempre han sido paraíso para los grandes inversionistas y países saludos.

  16. Apreciado Alfredo, me complace que tengamos puntos de vista similares en lo que se refiere a la situación mundial. Efectivamente, el planeta no aguanta la actual superpoblación. Ésta se mantiene a base de esquilmar los recursos naturales, pero estos son finitos. En clase de Ecología me explicaban que cuando una población animal ocupa un territorio sobrepoblándolo por encima de los límites de sostenibilidad, la comida no llega para todos y la naturaleza busca mecanismos de compensación. En el caso de la especie humana, estos mecanismos suelen ser las hambrunas, las revoluciones y las guerras. Parece ser una ley natural para recuperar el equilibrio perdido.
    Ciertamente, la gente no lo ve venir. Aunque algunos síntomas ya se están produciendo: Tan solo unos meses atrás, ¿Quien imaginava las revueltas árabes de Egipto o Túnez? ¿Quien imaginaba lo sucedio en Londres tan solo hace unos días?. Y todo ello tiene visos de extenderse con consecuencias impredecibles. Seguramente nos tocará vivir situaciones que ahora somos incapaces de imaginar.
    La fuerte subida de los metales es una prueba más de los tiempos duros que se nos echan encima. El oro y la plata no se comen, pero se masca en el ambiente que cada vez más gente los reconocen como un medio de intercambio para conseguir aquello que si se come, y con mayores garantías que el dinero fiat. Oro y plata son como un seguro de vida en tiempos difíciles, para nosotros y para nuestros seres queridos.
    Besos a todos.

  17. Alfredo Corona | 20 agosto 2011 at 14:49 pm |

    Carolina, siempre es un placer leer sus inteligentes comntarios. Efectivamente por “ratios” el Platino está muy barato con respecto al Oro, es una buena opción de inversión. Sin embargo, creo que por la “Ley de la Oferta y la Demanada”,a la Plata la considero de mayor potencial, me explico: El grueso de la gente ve a al Oro y la Plata como dinero verdadero, entonces millones de ciudadanos en todo el mundo compran Plata como refugio para sus ahorros.

    Y creo que invertir los ahorros de largo plazo en metales se ha convertido en una cuestión de “sobrevivencia”, mínimo de “sobrevivencia financiera”. En unos 10 o 15 años, con el consumo irracional de recursos y nuestra falta de respeto a la ecología, este Planeta sencillamente “no aguantará” una población de 8000 millones de habitantes.

    Como bien dice Don Hugo Salinas Price en su último libro: “La población mundial deberá disminuir”.
    Y creo que no exagera, lo malo, es que la población disminuirá por medio de hambrunas, estallidos sociales y guerras. Y la gran mayoría de la gente esta inconciente de ello, “no la ve venir”.

    La mejor de las buenas suertes a todos.

  18. Matizando mi comentario anterior, el platino ha dado hoy un gran subidón. Oro y platino pugnan por ver quien va delante.
    Mas besos a todos

  19. Para quien no se haya percatado, la cotización del oro ya supera ampliamente la del platino. Hasta ahora, el platino había sido más valioso que el oro. Los papeles han cambiado, pero el platino sigue siendo una buena apuesta a largo plazo. En la era de la electrónica, plata, platino y paladio son metales fundamentales.
    Besos a todos. In gold we trust.

  20. No recomiendo a nadie invertir en estos papelitos: los US Treasuries, Tengo mis razones.

  21. Alfredo Corona | 20 agosto 2011 at 1:11 am |

    Johny, tienes toda la razón, en 1 año el Oro ha subido aproximadamente un 50%, gracias por la corrección y por el comentario.

    Y finalmente, la Plata subió hoy un 5.5%, interesante poque parece que ya quedó atrás la resistencia de 40 dólares, si consolida arriba de 42, podría enviarnos a los 48 dólares, pero bueno, tanto enel Oro como en la Plata ya sabemos como se las gastan en el COMEX, no sería de extrañar que en cualquier momento aumenten “los márgenes de mantenimiento” para detener en seco el alza. Por otro lado, le siguen pegando fuerte a las Bolsas de Valores, de seguir así, esto podría presionar a la FED de Bernanke a sacar su “as bajo la manga”, es decir, el QE3, y para mi, la impresión de más dólares seguirá enviando al alza al Oro y la Plata.
    Nuevamente gracias y muy buena suerte.

  22. Estimado Alfredo, como siempre tus comentarios son muy educativos y bien fundamentados, por ello si me permites hacerte una pequeña correcciòn, cuando dices “La Plata ha subido en 1 año como el 110%, mientras que el Oro cerca de un 80%” en realidad en el ùltimo año ha subido un 50% aprox. (de u$s1200 a u$s1800).
    Un cordial saludo

  23. Alfredo Corona | 19 agosto 2011 at 22:38 pm |

    Como complemento a mi afirmaciób de: “Más bien, sería un suicidio no invertir en Plata para 10 años”.

    En 10 o 15 años, con el aumento de la población mundial, la producción de petróleo en franco declive, habremos dañado más a la ecología. En Resumen: “Menos Recursos y más habitantes en este planeta. La vida será muchos más dura”, mejor guardar algo de Plata y no estaría mal también algo de Oro para nosotros y nuestras familias, y así enfrentar en mejores condiciones la adversidad que nos espera.

    Que tengan todos un excelente y dorado y plateado fin de seamana.

  24. Alfredo Corona | 19 agosto 2011 at 20:38 pm |

    A goldenspaniard, creo que la opinión de perrillo es muy buena, hay que tomarla mucho en cuenta, me gusta mucho el Oro es muy buen “seguro” ante la infinita emisión de “dinero de papel o digital”, pero a largo plazo como inversión le veo mucho más potencial a la Plata.
    Bueno, no es 1 pregunta son varias, trataré de responderlas:

    1.- La Plata, en este momento está subiendo un 4.5% mientras que el Oro está subiendo 1.4%
    2. La Plata ha subido en 1 año como el 110%, mientras que el Oro cerca de un 80%.
    3. En lo que va de este 2011, la Plata ha subido un 33% mientras que el Oro un 32%.

    Habrá que recordar que en mayo (iniciaron el 1 de mayo, día festivo en domingo), la “Plata de papel” se acercaba a 50 dólares en el COMEX, entonces aplicaron en 1 semana 6 aumentos al “margen de mantenimiento”, que yo sepa nunca antes habían hecho algo semejante, y la bajaron de una manera “muy sucia” por decir lo menos, ¿realmente fue malo?, yo me enojé al principio, pero después lo vi como oportunidad de compra.

    Ahora bien, la Plata es un importante insumo industrial, sencillamente es indispensable para nuestra civilización. Los Bancos Centrales compran Oro para sus reservas pero todavía no están comprando Plata. Es decir, hasta ahora, sólo ven como “dinero” al Oro (aunque Bernake lo niegue), mi apuesta a largo plazo es que los Bancos Centrales tendrán que tomar a la Plata como “dinero”, pero para eso pueden pasar varios años, pero la gente se adelanta (antes que los Bancos), ya millones de ciudadanos de China, la India, Rusia y de los mismos Estados Unidos están comprando Plata como “dinero” para proteger sus ahorros y espero que algún día lo harán los Bancos.

    ¿Un suicidio invertir en Plata para 10 años?. Mi punto de vista muy personal es … “más bien, sería un suicidio no invertir en Plata para 10 años”, y esto no sólo la gente sino los gobiernos deberían saberlo para hacer sus “reservas estratégicas de Plata”. Dirás que exagero, pero para ese entonces se estarán agotando las minas primarias de Plata, que insisto es estratégica para la civilización moderna, es insumo importantísimo para la tecnología, aunque se seguirá produciendo en menor cantidad como subproducto de la extracción de cobre y zinc.
    Unos 5 años después se estarán agotando las minas de Oro, para entonces el ratio de existencias totales de Oro y Plata será cuando mucho de 1 a 4, y la mayor parte de esa Plata estará en equipos y dispositivos electrónicos y de custiones médicas. Mi pronóstico muy personal y de mejor intención, es que cuando ya hayan prácticamente agotado las minas de Oro en 15 años, el Oro estará en una cotización arriba de 5000 dólares a valor presente, y considerando los ratios, la Plata se irá a unos 1000 dólares.
    Imagínate, Oro ya casi no habrá que extraer de la minas, quizás minas en “aguas profundas” a un costo de varios miles de dólares (si para entonces existe el dólar), y Plata cada vez menos porque se habrá consumido en cantidades industriales, la Plata habrá ganado una gran importancia, la que se merece.
    Con todo respeto, creo que más del 90% de la gente no tiene conciencia ni visión de la importancia de la Plata, si ni siquiera conocen sus aplicaciones actuales, menos pueden imaginarse (una disculpa por mi falta de modestia) como será de importante y valiosa en unos 10 o 15 años.

    Yo invierto en Plata a 10 o 15 años, he aprendido que las mejores inversiones se hacen con mucha paciencia a largo plazo, y la Plata es una gran inversión para toda la vida. A la mejor me muero antes y no disfruto esa inversión, pues entonces hay que hacerlo por nuestra familia, por nuestros seres queridos, por nuestros jóvenes y niños, ¿no crees?. Bueno, como siempre, es mi punto de vista de buena fe y cada quien toma su mejor decisión. Muchísima buena suerte a todos.

  25. La verdad es que yo he retirado las monedas de oro que tenía en venta en Internet, y es que las últimas NO las pude “reponer” tan fácilmente, si bien TODO es encontrar a alguien que las comprase hace tiempo y así “le gana algo”… y si además es alguien “necesitado”, pues más fácil aún…

    PAra comprar, investigo y encuentro vendedores que, (poco a poco, onza a onza) salen muy baratos.

    Ah, y respecto a la plata, mi experiencia es que la mejor moneda es la de 1 onza, pues se vende rápido, pero siempre hay que DIVERSIFICAR, y hay lingotitos de colección (y de kilo) que salen al peso.

    Y respecto a que el oro baje, pues decir que no sé, pero está claro que el precio “de pantalla” es algo más barato que en la realidad, y personlmente, en 10 años no sé si estaré vivo aún, pero es lo ÚNICO que podría enerrar para luego cogerlo, y que siga valiendo algo… (otra cosa es que lo compres en papel y obligado a venderlo a fecha tal)

  26. goldenspaniard | 19 agosto 2011 at 19:36 pm |

    ¿ Habéis visto lo que pasa en Oro direct ? Te venden las monedas de 1 onza de oro a 1392 euros y te la compran a 1224 euros, es decir, se ganan 168 euros por moneda de oro.
    Hace 3 días se ganaban 180 euros por moneda de oro vendida.
    He intentado comprar monedas de oro y no hay por ningún sitio.
    Pienso que el precio del oro bajara unos 150 dólares tarde ó temprano. Yo lo veo en 1650 dólares la onza. ¿ Qué opináis ?

  27. goldenspaniard | 19 agosto 2011 at 19:30 pm |

    Quería hacer una pregunta a Alfredo Corona:
    ¿ Y la plata ? ¿ Por qué sube menos que el oro si hay menos disponible que el oro ?
    ¿ Es interesante invertir en plata física a 10 años ó es un suicidio ?
    ¿ Es mejor comprar lingotes de plata de 1kg ó monedas de plata de 1 onza ?
    Gracias

  28. Alfredo Corona | 19 agosto 2011 at 17:54 pm |

    Pues a Mac Faber no le gustan los Bonos del Tesoro, ve muy bien al Oro, y Acciones pero no de Wall Street.

    1. Evitar los bonos del Tesoro estadounidense: “Es una inversión suicida (…) Una economía débil significa mayor emisión de deuda y, la abundancia de deuda nueva, diluye la calidad del crédito”.

    2. Estar en liquidez es como tirar el dinero a la basura: En opinión de Faber, nos dirigimos hacia un escenario de hiperinflación, porque las economías débiles sufren ratios de inflación más elevados que las economías fuertes. Además, si se sigue imprimiendo papel, este pierde valor. Conclusión: evitar estar en efectivo.

    3. Las Bolsas ofrecen seguridad: “Si tuviera dinero, y tuviera que escoger entre bonos y acciones, apostaría por las acciones, aunque no necesariamente por las de Wall Street”. En su opinión, el S&P está sobrevendido y se irá a los 1.250-1.270 puntos: “Creo que los mínimos de marzo de 2009 (antes de que comenzara el gran rally) fue el suelo de este mercado, y no volveremos a verlos (666 puntos del S&P). Sin embargo, podemos ver al S&P en los 900 puntos. Si nos acercamos ahí, la Fed dará un paso hacia una tercera ronda de estímulos, pero esto no llevará a las acciones a marcar máximos. Eso sí, las estabilizará. Si se imprime dinero, se evita el colapso”.

    4. Los mercados emergentes seguirán expandiéndose.

    5. Parafraseando el refrán, Faber indica que el “Oro vale, lo que pesa: Guardar lingotes de oro en una caja fuerte es la opción más segura”.

Comments are closed.

mencionado en: