- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venezuela pide al Banco de Inglaterra la devolución de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Venezuela planea transferir miles de millones de dólares de sus reservas de divisas en efectivo desde el exterior a bancos en Rusia, China y Brasil, asimismo quiere que se les devuelva el oro que guardan bancos europeos, para ser guardadas en las bóvedas del banco central venezolano, según informa el The Wall Street Journal.

Los cambios previstos incluyen transferir 6,300 mil millones en reservas de efectivo, la mayoría de los cuales Venezuela mantiene ahora en bancos como el BIS (Banco de Pagos Internacionales) en Basilea, Suiza, y Barclays Bank en Londres a bancos rusos, chinos y brasileños.

Venezuela también planea trasladar 211 toneladas de oro que mantiene en el extranjero a las arcas del Banco Central de Venezuela en Caracas, donde el gobierno guarda 154 toneladas de oro.

Últimamente altos funcionarios venezolanos han criticado la dependencia de Venezuela en el dólar. El pasado sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el sistema financiero mundial, basado en el dólar “había entrado en una crisis de incertidumbre y estamos pensando en construir un nuevo sistema monetario internacional, especialmente en América del Sur, para protegernos de esta situación”.

Parece ser que el Banco de Inglaterra ha recibido recientemente una solicitud del gobierno venezolano para que transfiera 99 toneladas de oro a Venezuela. Un portavoz del Banco de Inglaterra se negó a comentar si Venezuela tenía oro depositado en el banco.

Asimismo un portavoz del Banco de Pagos Internacionales, donde Venezuela mantiene 11,2 toneladas de oro, también declinó hacer comentarios.

© OroyFinanzas.com