- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

AngloGold ve precio del oro en 2.200 dólares para 2012

(OroyFinanzas.com) – Mark Cutifani presidente ejecutivo de la compañía minera sudafricana AngloGold Ashanti, dijo que espera que los precios del oro alcancen los 2.200 dólares por onza antes del próximo año y sugirió que la minera podría aumentar sus dividendos.

“Dado que ya hemos visto el oro en 1.900 dólares la onza, no creo que sea poco razonable esperar que el precio suba hasta los 2.000 dólares, incluso los 2.200 dólares”, dijo Cutifani a la agencia de noticias Reuters durante un recorrido en la mina Cripple Creek & Victor en Colorado.

“El precio del oro ha subido cerca de un 40% en los últimos 12 meses. Los precios al contado actualmente operan cerca de los 1.800 dólares la onza. “Estamos ganando dinero por cualquier valor superior a 1.000 dólares la onza”, declaró Cutifani. “Así que estamos muy bien posicionados de momento”, agregó.

Cutifani y otros ejecutivos mineros se reunen esta semana en Colorado Springs, Colorado, en el Denver Gold Forum [1] de Denver, una de las reuniones anuales más grandes de su tipo en el mundo.

Las proyecciones sobre el precio del oro se discutirán en el evento, pero muchos inversores también consultarán a los presidentes ejecutivos sobre dónde conseguir los mayores pagos de dividendos.

Si bien AngloGold, con base en Johannesburgo, elevó su dividendo el mes pasado a 12 centavos por acción, el rendimiento de su dividendo es cerca de un 45% del que da Barrick Gold, la minera más grande del mundo y un importante competidor. AngloGold tenía 839 millones en efectivo a fines de junio, fondos que podrían ayudar a elevar su pago trimestral.

“Nosotros ya estamos hablando sobre la política de dividendos con la junta”, sostuvo Cutifani. “Cuando uno tiene el flujo de efectivo que hemos estado generando últimamente, con nuestro perfil de crecimiento, obviamente es una conversación fundamental”, añadió.

El próximo informe trimestral de ganancias, de la minera será divulgado el 9 de noviembre.
Un mayor dividendo podría ayudar a AngloGold a luchar una idea persistente entre los inversores de la industria del oro sobre que es mejor comprar fondos cotizados de oro negociables en el mercado (ETF, por su sigla en inglés) en lugar de acciones mineras.

Comprar ETFs permite a los inversores participar en el alza del precio del oro sin sufrir los efectos de huelgas, cortes de energía u otras situaciones que pueden detener la producción, sostienen algunos expertos.

El SPDR Gold Trust, por ejemplo, el mayor ETF que replica la cotización del oro del mundo subió un 41 por ciento en los últimos 12 meses, comparado con el alza del 9% de las acciones de AngloGold que se comercian en Nueva York.
“Nosotros creemos en términos fundamentales que hemos demostrado que hemos tenido un mejor rendimiento que los ETFs en términos de operaciones de flujo de efectivo”, dijo Cutifani. “Con el tiempo el mercado lo va a entender, y nosotros recibiremos notoriedad por eso”, agregó.

Fuente: Reuters, Agencias

© OroyFinanzas.com