Foro del Oro de Denver: el oro es la estrella

(OroyFinanzas.com) – En vistas de la revalorización del dólar, estos días el precio del oro ha estado bajo presión de ventas. Ahora, los directivos de reconocidos productores de oro están recomendando comprar oro. En el marco del Foro del Oro de Denver éstos explicaron que cada vez más inversores están comprando oro para protegerse del miedosa la recesión y de los riesgos del sistema financiero – y esto no cambiará en un futuro cercano. Los problemas económicos siguen siendo graves, así que ahora más que nunca es el mejor momento para invertir en oro.

Según los consejeros delegados de varias grandes empresas mineras internacionales, el precio del oro volverá a subir después de esta fase de corrección. La subida de precios en el sector del oro resulta inevitable, ya que cada vez más inversores están comprando oro para protegerse de los riesgos sistémicos. Peter Marrone, consejero delegado de Yamana Gold, estima que el precio del oro seguirá subiendo. Richard O’Brien, del gigante minero Newmont Mining, es más concreto. Parte de la base de que el año que viene el oro alcanzará un precio de 2.300$ por onza troy. Este optimismo lo comparte Mark Cutifani, de la empresa minera sudafricana AngloGold Ashanti, con un precio estimado de 2.200$ por onza troy.

Tye Burt, consejero delegado de Kinross Gold, afirmó que el oro está viviendo los mejores días de su historia. Invertir en oro no sólo sirve para refugiarse de las divisas papel. En tiempos en los que reina la turbulencia en los mercados financieros el metal amarillo demuestra ser un ancla estable y un valor refugio para el capital propio. Además, la situación de suministro se está agudizando. Hace años que la demanda de oro físico está creciendo en todo el mundo, y las empresas mineras que extraen oro están trabajando en sus límites. Es muy posible que en el futuro haya problemas de suministro. Según Marrone, de Yamana, la difícil situación geopolítica también sirve de apoyo al precio del oro. Por un lado, los tremendos problemas de la deuda mundial pesan sobre la disposición al riesgo de los inversores. Por otro, las revoluciones políticas de los países de Medio Oriente están fomentando el desarrollo del precio del oro.

Aaron Regent, del gigante minero Barrick Gold, afirmó que no ha habido cambios fundamentales en la situación mundial. Las razones por las que los inversores compran oro siguen persistiendo. Según los analistas del gran banco estadounidense JPMorgan, actualmente el mundo parece un campo de minas, y oro es el tanque con el que intentan atravesar dicho campo. Esta mañana el precio del oro siguió en corrección, y a primeras horas bajó hasta los 1.720$ por onza troy. El platino estuvo bajo una fuerte presión y cayó bien por debajo de la marca de 1.700$ por onza troy. La plata y el platino tampoco tuvieron mejor suerte. Mientras que el precio de la plata bajó a 34$ por onza, el paladio tambien siguió con su carrera bajista, cotizando 640$ por onza a primeras horas de la mañana.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

30 Comentarios en "Foro del Oro de Denver: el oro es la estrella"

  1. Lo que pasa es que los pequeños inversore y coleccionistas van a lo suyo y no se unen y compran a precios altos. Pero si 3 ó 4 inversores o coleccionistas pequeños juntaran sus recursos económicos podrían comprar a precios muy buenos incluso montar una empresa de compra venta de oro.

  2. Recomiendo no comprar nunca más en: Oro direct y Oro expres. Se han dado cuenta que cuando el oro y la plata subia, ellos rápidamente aumentaban el precio, y ahora que baja practicamente ni lo tocan, ej: en oro expres, cuando ayer viernes la plata cerró a 22.95€, ellos la venden la moneda filarmonica a 37€, más de un 60% sobre el precio de mercado, -menuda estafa-.
    Saludos y suerte a todos

  3. Buenas RENE, yo sumieres para ke no te hagas cakita en los pantalones si kieres te compro las onzas ke me vendas.
    Jeejejejeejej es para ke no pases malos momentos.

  4. Pues yo hoy casi me hago del baño en los pantalones… tengo 300 onzas de plata y que buen susto me ha pegado…

    Ni modooo… a esperar el repunte…!! : ))

    (Yo compre la mayoria de mi inventario en 34 dlls…)

  5. “Guillermo”… hay muchos lugares donde puedes encontrar las onzas o opta fina (granalla) al precio anunciado en kitco, al igual que el oro.

  6. Muy de acuerdo estoy con David Ferrer, solo un apunte, es que creo que despegara, a corto, pq el precio fondo hará entrar con mas fuerza a los compradores, que estos últimos días han consolidado beneficios. Creo, que nos espera una tendencia alzista, con alguna corrección, pero por encima de los 2300 hacia final de año.

  7. Esta baja demustra que el oro no esta en una burbuja, solo una fuerte correccion del la fuerte suba del 30% del año si miramos el panel de acciones con baja del 30,40 60% y las commodities tambien con 10% 20% de bajas esta funcionando muy bien como refugio

  8. Estimada Erika: Sinceramente la echaba en falta. Me alegro de que nos diga “…en el mundo lo que falta es dinero líquido.”

    ¿Me permite citar textualmente lo escrito en el Libro de Tobías (hacia el año 931 antes de Jesucristo), sobre el dinero…?

    Tobías 4, 20-21: “También debo decirte que dejé en depósito a Gabael, hijo de Gabrí, en Ragües de Media, diez talentos de plata. No debes preocuparte, hijo, porque seamos pobres. Muchos bienes posees si temes a Dios, huyes de todo pecado y haces lo que es bueno ante el Señor tu Dios.”

    ¿Sabe usted que un talento de plata pesaba 34´272 kilos?
    En suma Tobit (el padre) encarga a Tobias (su hijo) que vaya a recuperar (muchos años después) 342´72 kilos de plata… dinero contante y sonante…

    Y sabiendo que, en esos momentos históricos la relación (ratio)entre el oro y la plata oscilaba entre 1 a 13´3 (Rey Dario en Babilonia) y 1 a 10 (Época Helenística y Romana)… Tobit, hombre sensatísimo, ha dejado en depósito (para que se lo custodien) y le dejará en herencia a su hijo Tobias la “pequeña cantidad” de entre 25´768 y 34´27 kilos de oro…

    Eso era, (y algunos creemos que sigue siendo), el dinero real.
    Lo demás… humo, falsas promesas y fantasmas ¿no cree?

    Por eso ¿qué importa que durante unos días… o meses… baje en “papeles pintados de verde, azul o rojo” el precio del VERDADERO DINERO?

    Un saludo cordial para usted, Erika y para todos los que leen o escriben en este Foro tan razonable e instructivo.

  9. Solo puedo decir: asombroso el poner de manipulacion!!!.
    Pero quien estara perdiendo tirando oro?

  10. Manu. Esto. Es para. Arruinar. A todos. Aquellos. Que. Se meten. A esto. Porque. Alguien les conto que. Se. Gana. Dinero. Facil. Si se. Prepararan. Un. Poco. Antes de arriesgar. Sus. Ahorros. Algunos. Pueden estar. Lamentandose. Ahorita. PerO creeme. Otros. Estamos. Brincando de. Gozo. Yo no. Gane. Nada. Perdi. Algo. De. Dinero. Pero. No perdi. Mucho. Mas. Por. Haber tomado. Una buena. Desicion. (vender. Hace. Dos. Dias) imaginate. Manu. Por. Cada dolar. Abajo. Perdia. 30k. Eso. Para. Mi es. Motivo de. Fiesta. Y. Sabes. Que es. Lo mejor. Lo. Super. Mejor. Que. A diferencia del. Fisico. Solo tengo. Que. Dar un clic. Para volver acomprar. Al. Precio de ahorita. Solo es. Malo. Si. Nosabes a donde. Te. Metes. Suerte. A todos. Ahora. A. Ocupar el despreciable. Dinero. Fiat. Para. Comprar. Oro

  11. Estoy con Manu, esos que se arruinan son los pro-papel, NO los del metal físico… más que nada porque el perfil del que ahorra en oro NO es el mismo que el del inversor-papel, que quiere beneficios DIARIOS, y es facilmente presa del pánico…

  12. He aqui el problema de la economia actual mundial.

    Han hecho creer a millones de inversores en todo el planeta, que con un click del ratón pueden “mover” millones en capital, toneladas en materias primas y esfuerzos acumulados de hombres que TRABAJAN de sol a sol.

  13. Que significa esta caida?
    Que se han vendido nosecuantas miles de toneladas?
    jajaja

    Si estos precios se traducen al mundo real, los que compran físico van a agotar los stocks.

    Por otro lado me alegro de que algunos especuladores de oro papel se arruinen. A ver si alguno entiende que los papeles y el oro físico no son lo mismo, por muchos certificados y avales que tengan.

    Si el oro-papel se hunde y algunos empiezan a reclamar su correspondiente físico… entonces las rizas están garantizadas.

  14. Yo quisiera ver quien se anima a vender el fisico, estos son coletazos de desesperacion, esto pasa por confiar en los etfs, siguen siendo papel manipulable, ahorita es ora de que no puedo conseguir una sola onza fisica.

  15. entonces al final lo del “doble techo” fue cierto, el oro estará bajista por unos meses, para luego volver a subir como en la crisis del 2008? (ver gráfica 10 años)

  16. No sé porqué dije que el oro a 1600 cuando se va a ir a los 1500

  17. Pues yo vengo AHORITA de mirar precios y la cosa sigue IGUAL. La onza a 31 euros y el oro a 1350 la onza…

  18. “Erika”…. En algo tuvo razón, el precio del oro ayer cotizaba los 785mil pesos el kilo en México, hoy cotiza lo 733mil pesos, la caído a sido brutal. En el caso de la plata hoy cotiza a 14.10 pesos. Que es lo que esta pasando?

  19. Qué no ganarás dinero con el oro?.
    Pues preguntenlé a aquellos que compraron oro y plata en el año 2000 cuando el oro estaba a 250 dólares la onza y la plata a menos de 10 dólares.
    Pobre gente, no han ganado absolutamente nada…………

  20. Aunque. Pensandolo. Bien. 80. Dolares. Abajo. Para el. Oro. Y. 4. Para. La. Plata. Ya. Es. Casi. Brutal

  21. Erika. Coincido. Con. Usted. En. Que. En este. Momento es. Mejor. Tener. Billetes. Cualquiera. Que sea. El que. Los. Tenga. Ahorita. Puede. Comprar. A. Este. Precio. De. Lo. Otro. De. La bajada. Brutal no tanto. Y es verdad. En. Tiempos. De. Hiperinflacion. Los. Del. Dinero. Ganan. Los. De el. Oro. Tal. Vez. No. Pierdan

  22. Estos precios, lo único que van a provocar es el agotamiento de los stocks de metal físico, ya que ahora mismo hay muchos compradores potenciales de oro. Estre ellos los bancos centrales.

    Es decir, van a catalizar todo el proceso de crisis.

  23. Respecto a la plata, ahora mismo la vendo a casi 33 euros la onza. Digo EUROS la onza de plata 999.

    Los precios, supongo que pasará como en 2007… bajada de TODO, y luego súper-explosión…

    De todos modos, sigo viendo que va a llegar a 1600 y luego rebotará a 2900

  24. Si quieren comparar comparen los graficos de 2007 , caida y luego ariba .Y la caida duro meses.En mi mejores sueños esperaba poder comprar otra vez ha 1700.Para los que dudan que reflexionen si ha cambiado algo para bien o para mal en la economia mundial.Hace un tiempo en una de las bajadas dije que compraria todo lo que podria ha 1395 y me lo tacharon de farol.Hoy parece una ganga . En poco tiempo 1700 sera tambien una ganga.Tiempo al tiempo.Ojo con la plata que los movimientos son mas amplios tanto en la bajada como en la subida y necesita menos inversion que el oro.Suerte ha todos .

  25. Erika ! que no hay liquidez?? jejeje, eso se soluciona en un perikete.
    Lo que está ocurriendo es una transferencia brutal de riqueza. Gracias a la manipulación absoluta del dinero y precios.
    La gran masa de población es completamente manipulable, porque ni pincha ni corta y además está a otros temas.
    El oro tambien lo tratan de manipular con productos financieros de todo tipo. Allá cada cual en lo que invierte.

    El oro físico ya es otro tema. Es INMANIPULABLE y siempre lo será. Y la gente que lo duda son carne de cañón.

  26. Excelente momento para comprar e ir promediando , las causas sistemicas de la economia no han variado , al contrario se van agravando, es momento de valores solidos y no de papel pintado.

  27. ATENTOS A LA FIGURA QUE ACADA DE CONFIRMAR EL ORO. Porque se trata de una figura de doble techo, una de las figuras mas rentables y seguras que existen para obtener beneficios. Parece que durante un tiempo la posición bajista va a ser la ganadora.

  28. Cuando Erika aparece por este foro, por lo general, el oro comienza a subir, fuera de broma Erika, no coincido con tu análisis, yo creo que los gobiernos se van a ver obligados a imprimir mas papelitos de colores, para tratar de azuzar las alicaidas economías, porque de lo contrario, las revueltas populares, están a la vuelta de la esquina, los que queden sin trabajo, no soportarán de brazos cruzados una LARGA RECESION como tu auguras, nos esperan tiempos muy difíciles por lo tanto mi conclusión es: mas vale onza en mano que cien papelitos de colores volando Saludos.

  29. Siempre he dicho que cuanto más suba el precio del oro, MAYOR será la caída…
    ¿ Por qué cae con fuerza el precio del oro ? Todo el que tenga 2 dedos de luces sabe que si nos espera un escenario de LARGA RECESIÓN, lo que interesa más es tener dinero liquido en efectivo que tener oro fisico ya que, al contrario de lo que se cree, el oro no es dinero sino que hay que vender el oro para que se convierta en dinero…
    En el mundo lo que falta es dinero liquido.
    En el caso de GRAN DEPRESIÓN, los gobiernos confiscan el oro.
    En el caso de una larga recesión con baja inflación, la inversión en oro es un desastre.
    Solo en el caso de ESTANFLACIÓN la inversión en oro puede proteger tu poder adquisitivo pero no ganarás dinero.
    También en el caso de HIPERINFLACIÓN, el oro puede proteger el poder adquisitivo pero no ganarás dinero.
    Espero una bajada en el precio del oro BRUTAL.

  30. El precio del oro papel lo podrán manipular todo lo que quieran, pero el oro físico NO.
    Prefiero tener 1 onza de oro en el bolsillo que cualquier fajo de papelitos de colores. Me da igual la cifra, total, se la inventan.
    A quien tenga papeles de colores de sobra le recomiendo que los sustituya por algo tangible.
    Hoy día el dinero ha perdido su sentido. Desde que los millones de millones de dolares/euros aparecen y desaparecen como por arte de magia.

Comments are closed.

mencionado en: