Referéndum en Suiza para proteger las reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Según un artículo publicado en el diario suizo NZZ (Neue Zuercher Zeitung) el partido SVP (Partido Popular Suizo) ha lanzado una consulta popular para lograr un referéndum que “proteja” las 1.000 toneladas de oro propiedad del Banco Nacional Suizo (SNB).

Consejeros Nacionales del SVP Oskar Freysinger, Luzi Stamm, Lukas Reimann und Ulrich Schlüer (Foto: Keystone)

El objetivo de esa consulta es que sea inconstitucional la venta de oro y elevar al 20% los activos en oro del Banco Nacional Suizo que en la actualidad son del 16%.
El Partido Popular Suizo señaló que la venta de 1.500 toneladas de las 2.500 que tenían de oro fue lamentable, especialmente teniendo en cuenta que la población suiza no pudo opinar sobre esta decisión..
Para que el referéndum se ponga en marcha el comité de acción tiene que recoger 100.000 firmas de partidarios de la medida. Tienen hasta el 20 de marzo 2013 para hacerlo.
En Suiza todo se decide mediante referéndum  se trata de democracia directa. En 1992 se decidió mediante referéndum mantenerse fuera de la Unión Europea.

La iniciativa podría complicar las intenciones del SNB de manipular el tipo de cambio euro / franco suizo y podrían .verse obligados a comprar grandes cantidades de oro.

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Referéndum en Suiza para proteger las reservas de oro"

  1. Torrado. Redundando un poco en lo que comentas. Siento que esto pasa en todo el mundo, aqui en Mexico es lo mismo y los politicos no toman en cuenta al pueblo.

    Pero bueno seguimos siendo manipulados por los hilos de los millonarios de cada pais y los bancos!!

  2. Los suizos hacen un referendun cada dos por tres y por cualquier cosa y en cambio no les consultan sobre la venta de 1.500 toneladas de oro. Y encima se cren que tienen una democracia muy avanzada. Es como es España muchos se creen que hay una democracia por que cada cuatro años van a votar y cuando salen elegidos los politicos hacen lo que les da la gana.

Comments are closed.

mencionado en: