Greenspan contradice a Bernanke y señala que el oro es dinero

(OroyFinanzas.com) – A comienzos del mes de julio Ben Bernanke presidente de la Reserva Federal afirmaba que el oro no era dinero y que las reservas de oro del banco central estadounidense se guardaban por “tradición”.

Ahora Alan Greenspan ex presidente de la Reserva Federal ha declarado que no cree que el oro se encuentre en una burbuja y que “El oro, a diferencia de cualquier otra materia prima, es una moneda”

“La demanda de oro no proviene de la joyería, sino que es un refugio frente a lo que se percibe como un sistema de dinero fiduciario, de dinero papel, en deterioro”.

El hecho de que Bernanke niegue cualquier función como dinero al oro y Greenspan señale claramente que el oro es dinero deja en evidencia la gran controversia que genera entre los gobernantes esta forma de dinero milenaria.

Después de salir de la Fed, Greenspan fundó la consultora Greenspan Associates y ha sido consultor o asesor de Deutsche Bank AG, Pacific Investment Management Co. y del hedge fund Paulson & Co.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Greenspan contradice a Bernanke y señala que el oro es dinero"

  1. Alfredo Corona | 6 octubre 2011 at 13:11 pm |

    Antonio Delgado, gracias por poner el Link del video, está muy bueno, en tan sólo 3 minutos un resumen muy ilustrativo. Muy buena suerte.

  2. Antonio Delgado | 6 octubre 2011 at 10:09 am |

    En mi opinion Bernanke sabe de sobra la funcion que cumple el oro como moneda, si afirma este tipo de argumentos en contra de Greenspan debe serpor otras razones. Porque el oro siempre a lo largo del tiempo siempre ha funcionado como moneda y a conservado mejor su valor que el papel moneda que no para de devaluarse, de hecho creo que es bastante mejor hoy dia tal y como está la situación disponer de oro en lugar de efectivo, porque el oro no deteriora su valor segun pasa el tiempo y el dinero tal como lo conocemos si. En este pequeño video se resume bastante bien porque no merece la pena ahorrar en efectivo, personalmente tengo claro que el oro es dinero, pero… cada uno que saque sus propias conclusiones.

  3. si el oro no tiene valor, porque lo atesoran, vendalon al publico y hagalon vajar de precio eso si vendaLON fisico no en papel escrito, es ablando y demostrando USA MENTIRA.

  4. Lo que si es una verdadera estafa es el oro-papel. Mas aún que el dolar, porque al menos, detrás del dolar está la fed y el gobierno USA.
    Pero, ¿que hay tras el oro-papel? un esquema ponzi, un timo piramidal basado en un respaldo que no existe, ni mas ni menos.
    A mucha gente parece darle igual mientras “ganen” unos dólares, como si esto fuese un casino. Pero han de saber que la crisis que ya está aquí, va a barrer con todos estos timos y fraudes.

Comments are closed.

mencionado en: