Perth Mint optimista ante el precio del oro

Perth Mint Australia

(OroyFinanzas.com) – La fábrica de monedas Perth Mint recientemente informó haber hecho beneficios récord en el pasado ejercicio. En el año 2010/2011, y en comparación con el ejercicio anterior, los beneficios de la fábrica de monedas más antigua de Australia aumentaron de 18,7 a 28 millones de dólares. Asimismo, los gerentes de Perth Mint se sienten optimistas y estiman que el precio del oro seguirá subiendo en los próximos años. Según el informe anual de la empresa, la razón principal para dicha subida de precios es que aún faltan unos cuantos años antes de que la crisis financiera internacional se solucione de manera sostenible.

Edward Harbuz, director de Perth Mint (que pertenece a Gold Corporation), afirmó en el informe anual que el oro aún no ha alcanzado su máximo, ni mucho menos. La incertidumbre en los mercados financieros se debe ante todo al enorme problema mundial de la deuda. Asimismo, los inversores están preocupados por la inestabilidad del sistema financiero global , así como por la ralentización del crecimiento económico. El próximo fin de semana y en el marco de la cumbre de Bruselas, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy tenían previsto tranquilizar a los mercados de una vez por todas. Pero la idea francesa de apalancar los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) hasta 2 billones de euros ha creado grandes controversias en la coalición del gobierno alemán, así como entre el gobierno y la oposición. De momento todo apunta a que este fin de semana los jefes de gobierno no llegarán a un acuerdo. Así, los mercados tendrán que esperar hasta el miércoles, en que supuestamente se presentará una solución consensuada para la crisis soberana europea.

Pero muchos operadores de mercados dudan de que los políticos encuentren una solución a los problemas de la deuda europea. Aunque los últimos días los precios del oro y de la plata sufrieron fuertes caídas, en tiempos de inseguridad económica muchos inversores consideran estos metales preciosos como un un valor refugio. Según afirma Perth Mint en su informe, el entorno económico apoya al desarrollo de precios de los metales preciosos en general. Algún día los políticos encontrarán una solución a los problemas económicos. Llegado ese momento habrá que contar con una caída drástica de la demanda de oro, plata y otros metales preciosos. Siendo realistas, esto no ocurrirá hasta dentro de unos cuantos años.

Con el fin de ahorrar costos, en EEUU la industria joyera ha empezado a reemplazar los metales preciosos caros como el oro o el platino. Desde el 2000 el precio del oro se ha multiplicado por seis, por lo que muchos clientes ya no se pueden permitir comprar ciertas piezas caras. El precio del platino se ha duplicado, mientras que durante el mismo período los sueldos estadounidenses han caído cerca de un 7% sin ajustar por inflación. Por lo tanto, la industria joyera está sustituyendo cada vez más el oro por bronce y cobre, ya que ambos tienen el mismo color amarillo cálido. El platino muchas veces se sustituye por su hermano el paladio, que posee el mismo tono blanco y cuesta menos de la mitad. Los joyeros estadounidenses están experimentando con nuevas aleaciones con el fin de estimular sus ventas. Pero no todos los clientes están contentos con esto.

Fuente: Análisis GoldMoney Research

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Perth Mint optimista ante el precio del oro"

  1. Alejandro Tovar | 23 octubre 2011 at 23:55 pm |

    efectivamante el Au Y Ag; continuaran subiendo, estos son gemelos el oro que llego a tener precio de 283 $ la onza en el2000, se percibe ahora como un metal muy caro, pero si hacemos un ajuste por inflacion y tomamaos en cuenta la liquidez de aquel momento, ahora ante la expasion monetaria que estamos viendo el precio del oro deberia de estar 6 veces mas del que tiene actualmente de 1643; asi que recomendacion es hacerse de oro fisico, lingotes o prendas de oro. monedas. para evitar descapitalizarse.

  2. dears perth mint
    the world nedds more australian gold and silver coins
    you have to beguinning a masive mintage silver ounces ond gold oz and masive fractions for lithle savings

    i think os not bad idea the canguro desinge again

    regards from spain

Comments are closed.

mencionado en: