Suben los precios del oro y la plata con la mirada puesta en el Euro

(OroyFinanzas.com) – Aunque siga reinando la cautela, las acciones y las materias primas continúan al alza, ya que los líderes europeos finalmente parecen estar perfilando un plan para abordar los problemas de la deuda soberana de la eurozona. El oro y la plata siguen beneficiándose de que los fondos de cobertura inviertan en activos “de riesgo”, a la vez que un dólar a la baja está apoyando los precios de las materias primas. Cabe destacar que el pasado viernes el precio del crudo Brent con vencimiento en noviembre cerró en 114,68$ por barril – una subida del 3,2%.

No sólo se espera que la oscuridad que reina sobre el escenario económico europeo se disipe, sino que los datos económicos de EEUU también siguen trayendo sorpresas agradables. Un buen índice de este tipo de desarrollos positivos es el Citigroup Economic Surprise Index – un índice cuantitativo que contrasta las predicciones econométricas con los datos económicos reales. Según señala Robert Wenzel en su blog, desde mediados de agosto este índice está volviendo a ascender. Eso significa que los economistas de la clase dirigente han estado continuamente subestimando la fuerza de la recuperación económica de EEUU.

Como señala Wenzel, este cambio de dirección del índice es la consecuencia del aumento agresivo de la oferta monetaria orquestado por la Reserva Federal bajo la batuta de Ben Bernanke. Según una nota certera de un lector en la sección de comentarios de este blog, los gobiernos y los bancos centrales tienen un poder inmenso para seguir “engrasando” el sistema financiero – al contrario que aquellos que creen que el colapso financiero es inminente.

Esto enlaza muy bien con los comentarios de Jim Rickards en su última entrevista con King World News, en la que habla sobre el poder de control que el gobierno de EEUU tiene sobre el mercado de Treasuries. Según señala Rickards, los extranjeros ya pueden estar vendiendo la deuda del Tío Sam a ritmo acelerado, porque el gobierno de EEUU tiene un as en la manga: hacer que los bancos estadounidenses compren deuda estadounidense. Rickards comenta que en los años 50 los bonos del gobierno abarcaban un 40% del balance de los bancos estadounidenses. Actualmente ronda el 5%, por lo que queda mucho margen como para forzar a los bancos a financiar el déficit de EEUU (que, según datos del pasado viernes, ahora suma 1,3 billones de dólares – más que el año pasado, y el segundo déficit más elevado después de los 1,42 billones de dólares registrados en 2009.

El oro ha rebasado su resistencia de 1.680$ por onza, pero la plata aún se mantiene por debajo de su nivel de resistencia de 32,50$. Buenas noticias desde Europa tendrán un efecto alcista ante todo sobre la plata, y debería provocar una caída del ratio oro/plata – quiere decir, la plata debería volver a desarrollarse mejor que el oro.

Fuente: GoldMoney News Desk

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "Suben los precios del oro y la plata con la mirada puesta en el Euro"

  1. bullish significa alcista, que “cree que sigue alcista el Mercado”…

  2. Perdon por mi incultura… que quiere decir “posición bullish”?

  3. Gracias Sr. Siberiano,interesante este grupo,por el otro lado el oro regreso a lo mismo,en este articulo hay buenas noticias,pero el dólar sigue apreciado por los inversores,el panorama esta muy incierto….saludos a todos

  4. Uno de los gurúes más importantes de Wall Street, Marc Faber, sostiene que a corto plazo la liquidez fortalecerá al dolar pero no recomienda vender oro, con lo cual da por sentado que el metal está en una posición bullish.
    Por otro lado, le pregunto a los foristas, que duda tienen que el precio del oro esta siendo manipulado?.

  5. ESTAMOS OTRA ves con brotes verdes e indices y graficos positivos.El autor del articulo que afirma que E: U tiene capacidad para recuperarse y posibilidad de obligar ha los bancos de sostener el deficit olvida lo mas importante, lo fundamental : en el occidente no hay quien endeudarse MAS por que la clase pobre no puede la mediana tampoco y la clase alta no le hace falta.Ademas los ultimos años han impulsado el ahorro por temor ha la perdida de ingresos.En el sector publico se reclama reduccion de deficit por tanto no habra expansion del credito de ninguna manera.Si la bola no puede engordar lo que hase es implosionar.

  6. LA MAFIA ECONÓMICA ESTÁ MANIPULANDO EL PRECIO DEL ORO A LO QUE DÉ LUGAR PUES SI NO CAEN.

  7. Pablo Marulanda | 18 octubre 2011 at 4:07 am |

    Ultima mente he visto que la plata a tenido mejor crecimiento que el oro, bueno es lo que yo persibo pero real mente que me aconsejan…
    Quiero invertir, pero cual metal es el mas recomendado oro o plata?
    Agradezco de antemeno sus respuestas.

  8. Karol

    El grupo Bilderberg existe y suelen reunirse anualmente. Este año lo hicierón en Suiza y el anterior en España, concretamente en Sitges. Uno de los periodistas que más a escrito sobre ellos es Daniel Estulin. En sus libros da nombres de asistentes y fechas de las reuniones que han tenido desde su fundación.

  9. Hay analistas que dicen q de la reunion no se saco gran cosa y que el précio puede bajar a 1400 a Corto plazo.puse una orden a 1685 si llega vendo la mitad.no quiero arriesgarme tanto.veamos q pasa en la madrugada.son las 8. me voy a dormir. Saludos

  10. Pura mentira y locura del internet.gracias perrillo

  11. Los “clubs” y demás cosas son cortinas de humo, verdades manipuladas…

    Sólo mira las gráficas y los nombres de las compaías que hay en el reporte…

    Los “clubs” y las “invasiones alienígenas” no me las creo. Además, de poco sirve saber nada de eso…..

  12. Lo únco que CREO “real” son las gráficas….

  13. Hola Karol ! Que es lo que te preocupa del grupo Bilderberg ?
    Saludos

  14. Hay demasiadas preguntas sobre lo que esta escrito en google,solo quiero saber Si este grupo existe y lleva a cabo todo lo afirmado o todo eso es sensacionalismo,es decir pura mentira..saludos johny

  15. Chicos es verdad lo que dice Google acerca del grupo bilderberg?

  16. Antonio Delgado | 17 octubre 2011 at 22:57 pm |

    Perrillo.
    yo tambien creo que terminaran perdiendo el control, y eso les va a derrumbar y hará que el precio se dispare. Leí hace algún tiempo algo sobre este asunto, respecto al control de la plata y sobre las multas que tuvieron que pagar algunas entidades americanas por esta manipulación, y explicaban que solo era cuestion de tiempo que perdieran el control y el precio de este y otros metales se disparese. Pero no puedo dejarte el enlace porque no recuerdo donde lo leí.
    Un saludo.

  17. Pues yo CREO que los precios de TODO está bajo a posta. Y cuando se les escape de su control (que desde la antgua Roma se hacía el control de precios), pues estallará la inflación…

  18. Antonio Delgado | 17 octubre 2011 at 20:17 pm |

    Gracias Recillas.

    No se si nos devolveran el golpe, en España no hay mucha tradición de comprar oro de inversión pero en Europa tengo la sensación de que si. Creo que esta vez los que van a acumular oro son los paises emergentes sobre todo China y la India.

    Un saludo.

  19. pienso que el precio de el oro esta a merced de un mercado de oro papel igual la plata es decir un mercado ficticio ya que se comercia con oro o plata como cualquier otra comoditi
    ahora bien si la masa recordara que el oro i la plata es dinero fuerte i real i se aceptara como pago de lo que sea en onzas acuñadas por una casa de moneda prestigiosa garantizando la pieza es otro asunto despues halar de el precio del oro i la plata

  20. MUY BUENO ANTONIO.

    Cuando los americanos pudieron comprar, los europeos que ya habían ganado suficiente, vendieron el oro a los ciudadanos de EE.UU. e “hicieron su agosto”. El precio del oro colapsó, y bajó hasta los 100 dólares la onza (la corrección fue del 50%).

    SOLO QUE ESTA VEZ SOSPECHO QUE LES VAN A DEVOLVER EL GOLPE . COMO SEA ESTA DE RISA ESTO

  21. Antonio Delgado | 17 octubre 2011 at 18:46 pm |

    Pues según este artículo el precio del oro corregirá hasta la zona del 1000-1200 dolares para después subir hasta los 6000. En el largo plazo, claro… Como fuera verdad nos íbamos a poner las botas 🙂

Comments are closed.

mencionado en: