(OroyFinanzas.com) – Italia y Grecia van a tener nuevos dirigentes. ¿Pero quienes son los señores Lucas Papademos y Mario Monti?

Realmente estos tecnócratas son “la mejor opción para el cargo” o ¿han sido elegidos a dedo por banqueros internacionales que tienen mucho que perder?

Lucas Papademos y Mario Monti futuros presidentes de los gobiernos de Grecia y de Italia respectivamente, no han sido elegidos en las urnas, no tienen experiencia en gobiernos nacionales (aunque sí en organismos europeos) y ambos realizaron su formación académica en EEUU.

Tanto Papademos como Monti son miembros de la Comisión Trilateral, un ‘think tank’ privado fundado en 1973, por iniciativa de David Rockefeller, miembro ejecutivo del Council on Foreign Relations y del Grupo Bilderberg.

-Mario Monti estudió en la Universidad de Yale, ha sido Comisario europeo de Mercado Interior, consultor internacional para Goldman Sachs y es director del area europea de la Comisión Trilateral

-Lucas Dimitrios Papademos es doctorado en Economía (Ph.D.); por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De 2002 hasta 2008 fue vicepresidente del Banco Central Europeo y es profesor en la Universidad de Harvard. Papademos al igual que Monti forma parte de la Comisión Trilateral.

En el articulo “La Comisión Trilateral: el think-tank que une a Mario Monti y Lucas Papademos” publicado por El Economista el pasado 11 de Noviembre, explican que es la Trilateral y quien es miembro en España de esta organización.

A Papademos y a Monti les llaman tecnócratas, el tiempo dirá si sus intereses coinciden con los de los ciudadanos.

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller is the co-editor of OroyFinanzas.com since 2004.