Afganistán ofrece concesiones para explorar y producir oro

(OroyFinanzas.com) – El Ministerio de Minería de Afganistán ha puesto en marcha una subasta para otorgar concesiones de exploración y producción de cuatro concesiones de depósitos minerales que podrían contener oro y cobre.

La mayor concesión, se encuentra en la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, está compuesta por cuatro áreas de 250 kilómetros cuadrados, que según indica el Gobierno afgano podrían contener oro.

Otros dos depósitos, al norte y oeste del país, contienen cobre y un cuarto yacimiento, en la provincia central de Ghazni, posee una mezcla de oro y cobre, señaló el ministerio en un comunicado.

El documento no especificó una fecha de cierre para la subasta. Desde las décadas de 1960 y 1970 se ha desarrollado un escaso trabajo de exploración en los depósitos.

El Gobierno afgano depende fuertemente de la explotación de sus reservas de mineral, cuyo valor se estima en 3 billones de dólares para impulsar su economía, que ha sido severamente afectada por décadas de conflictos.

No obstante, los analistas dicen que el interés en invertir en el país se vería limitado por la continua violencia, que según Naciones Unidas está en su peor momento desde que fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaron al régimen talibán hace una década.

“Los recursos minerales de Afganistán tienen el potencial de transformar la economía de la nación”, dijo el ministro de Minería, Wahidullah Shahrani, en un comunicado.

El Gobierno concedió a un consorcio de firmas mineras y siderúrgicas de India, lideradas por Steel Authority of India, los derechos para desarrollar una enorme concesión de mineral de hierro en Hajigak, en el centro de Afganistán, a fines del mes pasado.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Afganistán ofrece concesiones para explorar y producir oro"

  1. el rodio esta mas barato que el platino, en España creo que nadie vende rodio,que pena, seria una buena inversión a medio plazo

  2. el platino deberia estar mas caro que el oro, esto quiere decir que el oro mantiene su valor de dinero, mientras que el platino esta mas abajo porque la industria en general que lo utiliza no esta bien es decir su consumo, me temo que el oro bajara mas a corto plazo alrededor de 1500 que anda el platino y por lo tanto la plata tambien, despues si empizan con el QE3 entonces repuntara el precio de oro y plata.

  3. Pinchando la pestaña cotizaciones de esta web vereis simultaneamente las cotizaciones de los 4 metales preciosos.

    Las formas de los gráficos de la plata y el oro son identicos, y los del paladio y el platino muy parecidos.

    Tenemos estos 4 metales que lo único en común que tienen es ser mas o menos escasos, pero con radicales diferencias de uso industrial, estocaje, producción, financieras, etc tienen un desarrollo IDENTICO Y SINCRONIZADO .
    La conclusión es que todas las ordenes de compra y venta proceden del mismo sitio, las mismas máquinas o lo que sea y que le llaman “mercado” por llamarle algo.

    Menuda estafa señores. Hacen lo que les da la gana. Todo esto es pura manipulación.

Comments are closed.

mencionado en: