La cotización de la plata se puede disparar

(OroyFinanzas.com) – En este video producido por FutureMoneyTrends.com explican que en caso de una crisis de moneda fiduciaria, no habría suficiente plata física para hacer frente a la demanda. A medida que el mercado de ‘plata papel’ manipula a la baja los precios del metal, ”el infierno se desatará en el mercado físico” señala FutureMoneyTrends

 

Desde los años 50 se ha producido un colapso del 93% en los inventarios mundiales de plata

En 1950 los inventarios mundiales de plata ascendían a 10.000 millones de onzas (311.034 toneladas) que cubría 140 meses de demanda mundial de de plata.

En 1970 los inventarios cayeron hasta los 70 meses, en 1990 hasta los 55 meses, en 2010 las reservas mundiales de plata únicamente daban para cubrir la demanda mundial de 11 meses, con solo 700.000 de onzas de plata extraídas disponibles en reserva.

Se ha consumido tanta plata en el mundo en los últimos 50 años, que la última vez que los inventarios del metal estuvieron tan bajos fue en el año 1300.

El consumo de plata se ha disparado. En el año 1999 se utilizaron 100 millones de onzas de plata (3110 toneladas) en la electrónica, en 2011 se proyecta que serán 250 millones de onzas (7775 toneladas).

La plata se utiliza cada vez en más aplicaciones, en 1999 la cantidad de plata utilizada para paneles solares era tan pequeña que ni siquiera existían informes de su demanda, en 2010 la demanda de plata para paneles solares fue de 75 millones de onzas y para 2014 está proyectado que la demanda será de 130 millones de onzas.

La demanda de plata de inversión

En 2010 el US Mint vendió 35 millones de monedas American Eagle de 1 onza de plata, esto es el 4.8% de toda la plata extraía en minas en 2010 fue utilizada para crear exclusivamente una moneda de plata de inversión.

En EEUU y Canadá se tarda 10 años entre que se descubre una mina y se extrae la primera onza.

En 1997 en el estado de Nevada, famoso por su minería, se producían 25 millones de onzas de plata, en 2010 la producción había descendido hasta las 7.3 millones de onzas. Cada vez resulta más difícil extraer plata de las minas. En la actualidad por cada 10 onzas de plata extraídas se extrae 1 de oro, mientras que el precio del oro es alrededor de 53 veces más caro.

Fuente: FutureMoneyTrends.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "La cotización de la plata se puede disparar"

  1. Alejandro tovar | 27 febrero 2014 at 15:58 pm |

    Sr. Antonio. Le explico, el señoreaje es un termino que se aplica exclusivamente a las monedas y es la diferencia entre el valor nominal de una moneda en calle menos el costo de producirla o fabricarla. Le doy un ejemplo real. Hacer un billete de 100 $ . Le cuesta a la fed, 3 centavos de dolar, pero al billete salir a la calle con el programa expansión quantitativa o Qe1, Qe2,………..Qen . Su valor son 100 $. Esa diferencia astronómica de 99.97% de ganancia para el fabricante se llama “señoreaje”. Ahora bien para aportar otro ejemplo si ese fabricante compra en el mercado internacional un barril de petróleo en 100 $. Su costo real serían 3 céntimos. Mientras para el país que lo produce seria mucho mas que eso, dependiendo de la eficiencia de la industria. En el caso de venezuela con la corrupción desmedida y loa ineptitud del gobierno debe Rondar los 30 $. Para el caso de inversion en Ag. Fisica amonedada , en lingotes o granalla el senoreaje no debe pasar el 5%. Si le sirve de algo la explicación estaré siempre a sus gratas ordenes para aclarar cualquier duda que esté a mi alcance , siempre con fines didácticos. Desde la patria de simón bolívar. Venezuela que dios me lo bendiga 3 veces a usted, a su familia y a sus negocios y / o proyectos

  2. En cuanto al precio de la plata que pueden comentar mas especifico? es bueno invertir en onzas de plata?? aumetara mas su precio?

  3. Hola alejandro, cuando dices…a moneda o en lingotes,donde el señoreaje sea minimo… lo del señoreaje, a que te refieres¿? a la pureza¿?

    aprovecho para dejaros unas cositas que veo y que NO ME ESTAN SORPRENDIENDO, me refiero a lo de una 3ª guerra mundial!!! y os dejo un enlace sobre la guerra oculta pero declarada que hay entre iran (apoyada por china y rusia) y EEUU …
    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2011/12/08/china-se-une-a-rusia-ordena-al-ejercito-prepararse-para-la-tercera-guerra-mundial/

    y otro enlace sobre los “pobres de bolsillo y de corazon” como son la familia rothschild y la aventura que tienen en LA COLONIZACION DEL PLANETA…

    Preste atención a esta evidencia sobre como los Rothschild controlan los medios de comunicación y la OTAN: Sólo hay cinco naciones en el mundo donde los Rothschild no controlan el banco central: Irán, Corea del Norte, Sudán, Cuba y Libia. –

    saludos a todos… y como quien dice … que dios nos coja confesados… pero yo creo que mas que dios… LO DEBERIAMOS ARREGLAR NOSOTROS!!!

  4. estamos en el inicio de una gran correcion de los metales preciosos sera la ultima oportunidad de comprar alguna cosa

    el oro podria retroceder a 1000 ila plata a 15 si el personal se desace de todo el papel quizas mas cuando toque fondo como que solo se trabajara en fisico quin sabe donde llegaremos
    la economia no la estan controlando
    el medio ambiente parece que no interesa a nadie
    i la energia no es barata
    volvemos ala edad media ……..escalvos i señores

  5. Lo corroboro Vazzen, yo conozco muchos “Licenciados en Economía”, y algunos amigos que trabajan en la Banca desde hace algunos AÑOS, y se sorprenden cuando les digo que el dinero “NO se corresponde con las reservas de ORO del país” (así creen los pobres).

    Otros (entre los que se encuentran familiares míos) CREEN que el dinero de un préstamo es equivalente a un depósito de otro usuario… y eso que son ellos los que conceden los préstamos…

    En fin, sirva como ejemplo ésto mismo, imagínense el ANALFABETISMO que nos han inculcado, que ya CASI NADIE asimila a los metales preciosos como DINERO, pero sí un burdo papel o un simple BIT…. tendrán lo que quieren: MILLONES DE EUROS (otra cosa es qué podrán comprar con ellos…).

  6. ¡hola gerardo!

    cierto. es increible y, de cierta forma, patetico, como las personas volvemos a caer en los mismos errores. ¡pero vamos, viejo! solo el 10% de las personas, quiza menos, saben la historia del dinero.

    Conozco a muchos amigos y personas bien sapienses en el mundo de las finanzas; contadores, corredores de bolsa, abogados y de mas, y ni un cabron conoce o se ha cuestionado: cómo, quien y de qué forma se crea y da valor el dinero.

    ¿Puedes creerlo?

  7. gerardo ramirez mendoza | 12 diciembre 2011 at 18:02 pm |

    si se conoce la historia de como fue creado el dinero sin respaldo del oro, como es posible que estén cayendo en lo mismo, con el papel plata y el papel oro, en el momento que todos quieran recuperar o cambiar el papel por metal, se esfumará el ahorro de su vida.

  8. Lic. Alejandro Tovar | 12 diciembre 2011 at 16:37 pm |

    hola para todos; les recomiendo que compren Ag, en fisico, es decir amonedada o en lingotes,donde el señoreaje sea minimo, nada de plata de papel ni en digitos, sino estarian cayendo en la trampa de la manipulacion del precio, mientras el que propende la manipulacion esta comprando fisico.

Comments are closed.

mencionado en: