Bert Dohmen: “El oro es el único dinero real”

(OroyFinanzas.com) – Bert Dohmen analista financiero y colaborador de la revista Forbes, señala en su último articulo Why Gold Is The Only Real Asset que “La inversión en oro a largo plazo protege el poder adquisitivo”. Dohmen ofrece diversos razonamientos a los escépticos en cuanto al futuro del metal.

Al mundo le espera un déficit de oro
– En un futuro no muy lejano al mundo le espera tanto por causas naturales como políticas un déficit de oro.

– Las mayores compañías mineras del mundo reportan que una gran parte de sus yacimientos están casi agotados, mientras que realizar nuevos descubrimientos resulta cada día más difícil.

– Desde que se hace el descubrimiento de un yacimiento hasta empezar a producir la primera onza se necesitan hasta 10 años y decenas de millones de dólares.

– Los Gobiernos de América Latina, la región con más recursos naturales del metal, muy a menudo recurren a la expropiación de minas, lo que reduce el interés de potenciales inversores extranjeros.

La demanda de oro continúa aumentando
– La demanda de oro en la India y China sigue creciendo. Hoy en día estos dos países suponen el 52% de toda la demanda mundial de oro del mundo. Hace solo unos cuantos años no llegaban ni a un 25%.

Durante la crisis el oro será la única divisa real
– El endeudamiento de las economías avanzadas está creciendo a niveles nunca vistos. En algunos países las tasas de deuda pública están a punto de estallar. Al mundo le espera un largo período de estancamiento para los próximos 10 o 15 años o hasta la posibilidad de una guerra mundial.

– Se crearán de la nada billones para equilibrar las deudas soberanas, las deudas privadas y las deudas bancarias.

– Elevar los impuestos no ayudará, la “única solución” posible para refinanciar todas estas deudas es el dinero creado del aire, esto destruirá el poder adquisitivo de las divisas y convertirá al oro en el único dinero real capaz de conservar su valor.

– Los bancos no pueden imprimir oro. Por eso diseñan correcciones drásticas periódicamente destinadas a desanimar las inversiones en este metal.

Los argumentos de Bert Dohmen parecen más que convincentes para que en el año 2012 el precio del oro continúe su ciclo alcista.

Fuente: Forbes

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Bert Dohmen: “El oro es el único dinero real”"

  1. Claro que lo entendemos Alejandro, esa es la explicación de que los usanos acaparen casi el 50% de los recursos del planeta.

    Y los grandes bancos internacionales con prestamos al 1% de interés o menos. Claro está que la consecuencia es que compran empresas y paises o lo que haga falta.

    Los paises asiaticos ya se dieron cuenta desde el QE1 y por eso cambian sus dolares por oro. Como el oro ni se consume ni vale para nada (si desapareciera estaríamos igual), puede valer lo que sea. Es la moneda universal perfecta creada por Dios.

  2. Alejandro Tovar | 9 enero 2012 at 16:47 pm |

    De acuerdo tambien. el teorma del dinero dice: Au & Ag son dinero , entonces todo lo demas es credito. recomiendo a todo aquel que requiera proteger su patrimonio compre oro y plata fisicos, es decir lingotes o monedas, nunca compre digitos de onzas de oro y plata; porque simplemente esta contribuyendo con los especuladores, que imprimen billetes con un alto señoreaje, para comprar de manera furtiva o camuflajeada el oro y atesorarlo. señores en conclusion el oro y la plata nunca bajaran de precio si exigen el fisico, este cada ves es mas escaso mientras que el dinero(dolares) cada ves es mas abundante, les pongo un ejemplo para ilustrar mi analisis: si fabricar un billete de 100 $ en denver(casa de la moneda) cuesta a USA, 0,10 centimos. y al salir a la calle su valor nominal es de 100 $, quiere decir que este billete tiene un señoreaje de 99,90 $, esto es tremendo negocio imprimir dinero sin respaldo en oro. pero si ademas con ese billete voy a compar oro al precio internacional de 1620 $; con 16,20 billetes de 100 dolares compraria una onza de oro, pero como cada billete de esos de 100 dolares me cuesta fabricarlo 0,10 centavos de dolar, multiplico 0,10*16,20 y obtengo el fabuloso numero 1,62 dolares, ese es el costo real para el que fabrica el billete de 100 dolares de una onza de oro: todo lo demas es señoreaje o ganacia….espero que lo entiendan muy bien con este sencillo ejemplo:::: a todos los foristas que aqui opinan y siguen este portal ” que dios los bendiga 3 veces a todos, a sus familias y a sus negocios o trabajo”

  3. Totalmente de acuerdo, el dinero en papel de hoy, es nunca mejor dicho papel mojado, solo es cuestion de tiempo, que volvamos al patrón oro y salgamos del dinero “fiat” el dinero actual solo lleva en circulación 40 años y pronto acabara, en cambio al oro le avalan 6000 años de historia como moneda: http://www.bolsalibre.es/articles/view/oro-metal-mistico

Comments are closed.

mencionado en: