¿El precio del oro a finales de marzo en 2.000 dólares?

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista en King World News, el gestor patrimonial suizo y experto en metales preciosos Egon von Greyerz, pronostica que el precio del oro puede alcanzar a finales del mes de marzo a los 2.000 dólares la onza.

Según los cálculos, de Egon von Greyerz fundador de ‘Matterhorn Asset Management’,  la masa monetaria se ha ampliado sólo en los últimos 18 meses a 10 billones de dólares. Por eso concluye que sólo será una cuestión de tiempo para que el oro continúe subiendo de precio, mejor dicho y puntualiza, que el dólar se devalúe frente al oro.
“Creo que la cotización del oro continuará aumentando en los próximos meses, sin correcciones significativas”, señala el gestor de activos suizo. El experto señala que las operaciones de rescate a Grecia son inútiles, y que Atenas entrará irremediablemente en quiebra. Añade que los bancos centrales de todo el mundo ahora están aplicando la supuesta medicina de la desenfrenada impresión de dinero para salvar a los estados y las economías, pero que al final se darán cuenta que eso no funciona.

Egon von Greyerz indica que se precisa un ‘proceso de limpieza’ en la economía global, “necesitamos un reajuste, un reinicio del sistema financiero mundial. Islandia es un buen ejemplo, lo que está sucediendo en Islandia pronto va a pasar en todo el mundo”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

19 Comentarios en "¿El precio del oro a finales de marzo en 2.000 dólares?"

  1. Bueno,a eso de que va a estallar la guerra o no?.USA es un imperio armado,la primera potency mundial,Han llegado a conformar un gobierno y un system economico que maneja el mundo,sus empresas absorven a politicos y empresarios que son Los que manejan cada pais que a ellos les conviene tener de aliado ( socios),dispuestos a darles su voto y apoyo en todos lados,pues todos trabajan y ganan juntos,a ellos les importa sus propios intereses,aun,por encima de sus gobernados.Hubo una hiperinflacion o desastre economico con la invasion a Irak o Libia? USA no es tonto,actua en el moment indicado y con la estrategia indicada,como un pensador en la tabla de ajedrez….las cosas no se dan como normalmente pensamos,miren el precio del oro,es manejado sistematicamente de acuerdo a sus utilidades,me he dado cuenta de este manejo,recuerdan que les dije correccion a 1720 fue el moment en que aparecieron muchos compradores y ellos solo buscan beneficios,llego el momento,lo tomaron y bajo,en 1690 aparecieron Los primeros compradores y subio un poco 1720. Hay que esperar nuevos compradores para que suba mas?es absurdo verdad,en todo nos manejan….saludos a todos.

  2. pues muy al contrario de lo que se dice yo si que creo que a USA no le convence meterse en mas guerras. vale que estan quebrados y que la guerra dinamizaria su industria, crearia empleo y mantendria a su gente ocupada con soflamas patrioticas vacias de contenido. pero tal y como esta el panorama internacional y con rusia china e india en frente dudo que puedan meterse en mas verengenales, es mas yo diria que los que quieren mambo con iran son los israelies y sus poderosos lobbys estan presionando con fuerza a un obama al que no le queda mucho margen de maniobra. sinceramente creo que esta guerra no le conviene a nadie. Pase lo que pase subira el oro, si no hay guerra subira porque se acabara con el dolar como moneda de reserva internacional y su estatus de unica moneda para canjear por petroleo. si no la hay porque hay que costearla y solo se podra hacer aumntando la masa monetaria…….
    por otro lado espero que empecemos a hacer lo de islandia ya. el principio del fin de la crisis comenzara cuando persigamos, juzguemos y encarcelemos a tanto ladron y tanto asesino que hemos dejado campar a sus anchas mientras fluia el credito y dormiamos el sueño del hiperconsumo. solo con meter en la carcel a un puñado de banqueros se evitaria la muerte de millones de personas y la miseria de mas millones todavia.
    un saludo

  3. muy hermoso comentario, pero si miramos el grafico de la Derecha UYHHHFFF…… a la M…
    Cada vezz que salen estos Guruuu… famosos dando una opinio sucede lo contrario..

  4. pepitopiscinas | 29 febrero 2012 at 17:55 pm |

    no va a haber guerra, EEUU esta saturada de guerras en oriente medio, la poblacion americana no quiere la guerra. Iran no se va a suicidar porque sabe que van a caer millones de iranies, EEUU usaría bombas de destruccion masiva, porque querria acabar la guerra rapido, EEUU se ha dado cuenta de que las posguerras se alargan demasiado, con muchos ataques terroristas.

  5. Muy de acuerdo con Mikemore, de hecho parece inminente la guerra y parece difícil parar a Israel. Eso si puede hacer subir el petroleo y el oro aunque para nada se desea. Ojala me trague mis comentarios en este caso.

  6. Miki me ha quitado las palabaras de la… mano.

  7. Contesto a Pepitopiscinas: la guerra le conviene a USA pues el imperio tiene las pocas tecnologias que le quedan: la armamentista, pues todas las demás las tiene China y otros paises. Además: la fabricacion y reposicion de armas generan miles de millones de dolares. Tambien: por que las familias de los bancos mas poderosos del mundo, asentados en USA,(y en otros paises tambien) son de origen judio. Y sabemos que Iran-Israel son enemigos. Ademas: USA viene atacando a todos los paises que quieren crear una moneda de reemplazo del dolar: lo hizo con Irak, con Libia; Iran ya esta vendiendo su petroleo en otra moneda. Creo que hasta el episodio Strauss Skan (o como se escriba) fue debido a que este señor ya hablaba publicamente sobre el cambio del dolar como moneda mundial. Y finalmente creo que a USA le conviene la guerra: pues evita que su poblacion se de cuenta que USA esta quebrada, y los mantiene un poco ocupados mentalmente frente a un “enemigo” además del terrorismo (o crear otros falsos ataques como a las Torres Gemelas).-

  8. Si que tiene precio y muy redondo…. O.

  9. Pepito piscinas su análisis geopolítico no tiene
    precio

  10. Mauro, en Chile prácticamente no existe el oro amonedado. Te lo digo con propiedad. Este es el primer “error” de nuestros gobernantes, por décadas. Han sacado el oro para el exterior a mansalva durante los últimos 25 años. No me extraña lo que dices. Hace unos meses atrás me enteré, a través de la internet, que incluso falsificaban estas monedas con el patrocinio de la empresa autorizada, que fabricaba los cospeles para el Banco Central para tal producción, siendo acuñadas con las matrices ¡originales!
    es decir se acuñaban verdaderas monedas de 100 pesos pero no autorizadas por la Casa de Moneda. ¡Increible o no?
    Tu sabes que desde la década de los 70 que no se autoriza legalmente a acuñar monedas de oro? Entonces de donde salen esas monedas de oro que valen menos que su valor nominal? Te lo digo, ¡es una mentira del porte de un buque! En realidad es la forma de contrabando de quienes tienen las matrices o influencia sobre ellas para vender oro al mejor postor y de manera corrupta hacia el exterior. absolutamente fuera de la legalidad.
    ¿estarán políticos detrás de esto? Hummmmmm da que pensar cierto?

    Hoy en día, pregunta cuál es la reserva de oro en el BC.
    =0. Sin embargo durante estos últimos 2 decenios se ha seguido con esta práctica. ¿Caja de fondo de los políticos? Por cierto.

    Saludos

  11. pepitopiscinas | 28 febrero 2012 at 21:25 pm |

    ¿pero a quien conviene la guerra de Irán?, a nadie que este en su sano juicio, ni a iran, ni china, ni a rusia, ni a europa, ni a israel… quizás solo le interese a EEUU…por lo tanto no habrá guerra

  12. Me pregunto del articulo: que es lo que esta sucediendo en Islandia?

  13. Consecuencias de una posible guerra contra Iran( opinion propia):Inmediatamente disparo del petroleo los entendidos llegan incluso a augurar 500 dolares el barril -pepe escobar-, Jalife lo coloca entre 400 y 500, recesion mundial e hiperhinflacion mundial de las materias primas. Devaluacion del dolar , caida de los mercados emergentes y sobre todo aumento de la cotizacion de los metales.
    No olviden lo que dijo Antal Fekete “2008 fue solo un ensayo”. Que miedo!!

  14. La guerra hará subir los precios a mediano plazo , pues para financiarla se necesita imprimir muchos billetes ……….

    Les cuento que acá en Chile la moneda de 100 pesos oro vale menos q su peso en oro …….plop ¿?¿

  15. ¿Cómo afectará la Guerra de Irán a los metales?

  16. si dicen q para marzo llegará a 2000 la onza ,entnces en cuanto cerrará el año 2500? y la plata en marzo creo cerrará aprox en 40 y fin de año en 48 q si hubiera alguna debacle de GRECIA sería más afectada la plata q el oro o uds q opinan

  17. A fines de marzo no creo pero seguramente pasará los 2000 dolares para Junio.

  18. A ver si empieza a subir,pero a partir del Verano…

  19. Alejandro Tovar | 28 febrero 2012 at 13:58 pm |

    estoy muy de acuerdo con esta apreciacion, recomiendo resguardar su patrimonio en Au fisico: nunca compre oro de papel, porque es peor que guardar los billetes en efectivo, la promesa del fisico nunca sera cumplida. ejemplo les tengo una empresa lllamda “CERTIFIED INC” con sede en miami, compraba para incautos supuestamente oro fisico, se fue a bancarrota y no hay forma de recuperar el dinero.

Comments are closed.

mencionado en: