Enfrentamientos sindicales en la mayor mina de platino del mundo

(OroyFinanzas.com) – Según los últimos datos de la policia sudafricana, dos son los mineros fallecidos en los enfrentamientos entre sindicatos rivales durante la huelga que mantienen en la mina de platino ‘Phokeng’ la más grande del mundo y operada por la compañia minera Impala Platinum Holdings, segundo productor mundial de platino.

Se encuentran enfrentados el Sindicato Nacional de Mineros (NUM), que es el principal sindicato del sector, y un pequeño sindicato rival denominado Sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU).

Por otra parte, los medios sudafricanos han informado este lunes de la detención de al menos 130 personas durante los disturbios y del saqueo de varios comercios de extranjeros.

El conflicto comenzó el pasado 12 de enero, cuando Impala Platinum Holdings que opera la mina despidió a más de 17.000 trabajadores debido a una huelga ilegal de los operadores de los taladros.

Ya la semana pasada el conflicto derivó en disturbios con la Policía y un trabajador murió linchado cuando intentaba incorporarse al trabajo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Enfrentamientos sindicales en la mayor mina de platino del mundo"

  1. Gabriel Diago | 22 febrero 2012 at 12:45 pm |

    estoy interesado en comprar lingotes de oro

  2. siempre tengo solo sigue mi ebay
    solo que estos dias estoy de avcaciones haste el 15 de marzo el tipo duro a nivel mundial siempre es buan inversion para el ciudadano comun siempre tienes que contar que la plata vieja tene cadencia por el desgaste la nueva el peso es correcto lacadencia se compensa por el valor numismatico
    el la plata española son los duros con estrellas los de la estrella borrada a peso

  3. Hola Manu. Siento decirte que por las normas del portal NO puedo ofrecerte mis productos (ni hacer propaganda), pero sí te diré que en Internet hay que buscar y buscar, hasta que das con alguien que tenga en su “casa” algunas monedas guardadas…

    Los duros de plata son lo más barato y líquido que hay hoy día. Si encuentras en algún portal de compra-venta alguien que tenga listados algunos lotes, puedes hacerle alguna oferta, y contactar con él SIN intermediación del portal, y así el precio se reduce…

    Las monedas de 8 reales son más caras, y su precio del metal NO alcanzó aún el de su valor numismático.

    Si buscas en el portal nº1 de ventas en Internet me encontrarás (si prestas atención a lo que dije).

    Saludos y perdona si NO resolví tus dudas enteramente…

  4. Hola de nuevo perrillo,
    Estoy interesado en comprar algunas monedas de plata españolas por lo que tu decías de aunar valor numismático y su contenido en plata.
    Al margen de las tiendas por la plaza mayor de Madrid, conoces algún sitio web, tienda física, o vendedor que me recomiendes?
    Un saludo

Comments are closed.

mencionado en: