Singapur eliminará impuestos sobre el oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – Singapur pretende atraer a la industria interacional de refinadores de oro eliminando el impuesto del 7% sobre el oro, una medida que podria atraer asímismo la atención de compañías comercializadoras del metal que podrían transformar al país en un centro de fijación del precio del oro en Asia, señalaron fuentes del sector.

Singapur suprimirá los impuestos que gravan al oro de inversión y a otros metales preciosos  para alentar el desarrollo de las transacciones de oro, afirmó el ministro de Finanzas Tharman Shanmugaratnam.

El cambio entrará en vigor en el mes de octubre y podría elevar la demanda de lingotes y monedas de oro. La demanda de oro de inversión de Singapur casi se triplicó, a 3.5 toneladas en el 2011, tal y como señala Thomson Reuters GFMS.

“Es injusto aplicar un impuesto a las ventas sobre algo que, esencialmente, es dinero. La eliminación del impuesto al oro permitirá que Singapur compita mejor con Hong Kong y otros centros de comercialización de lingotes en la región”, dijo Nick Trevethan, estratega de materias primas de ANZ en Singapur.

Los impuestos de Singapur desalientan a los refinadores, que en cambio prefieren refinar acuñar y vender los lingotes de oro en Hong Kong, que no aplica impuestos al oro, y Japón, donde el impuesto al consumo de oro es de 5%.

Fuentes del sector señalan que debido al cambio fiscal al menos un refinador importante ha mostrado interés en abrir una fábrica en Singapur.

Se prevé que cada vez más operadores de oro establezcan oficinas y cámaras de seguridad para el almacenamiento de oro y metales preciosos en Singapur. En 2010 JP Morgan Chase & Co, inauguró una camara de seguridad de metales preciosos.

Fuente: Reuters, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Singapur eliminará impuestos sobre el oro de inversión"

  1. alejandro vage | 22 febrero 2012 at 2:27 am |

    Señor torrado desenmascaro a Anónimo era Pacoyo

  2. Amigo Torrado. Anónimo indica en su nombre una dirección web que trata sobre el oro. Es un foro. Si pasas el mousse por encima verás la direeción. Saludos

  3. el primer paso a comprar i vender mercancias i servicos con oro i plata fisica solo falta una moneda de cuenta la onza?

  4. Brillante comentario el de Anónimo.

Comments are closed.

mencionado en: