Crece demanda de cámaras de seguridad para el almacenamiento de oro

(OroyFinanzas.com) –La crisis de endeudamiento hace que sean cada vez mas los inversores que demandan oro y plata y los bancos se encuentran con que carecen de espacios seguros, para almacenar los metales preciosos de sus clientes.

El pasado martes el Financial Times informaba que el banco alemán Deutsche Bank, planea construir en Londres para el próximo año un búnker de alta seguridad, para guardar estas valiosas reservas. Londres es el centro mundial del comercio internacional de oro físico.

Según indica Raymond Key, jefe de operaciones de metales de la Deutsche Bank, “que el lugar vaya a ser Londres todavía no es oficial, lo que sí es seguro, es que se construiría en el Reino Unido”.

Los inversores cada vez demandan más oro para proteger su patrimonio frente a la devaluación de las divisas y también están interesados en diversificar los lugares donde se almacena ese oro.

Según informaciones del Financial Times, la compañía de alta seguridad  G4S, será la encargada de construir la cámara de seguridad para el banco germano. Esta empresa también se encargará de la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Barclays Capital señaló el año pasado, que iba a abrir una cámara de seguridad para metales preciosos en Londres este verano, mientras que JP Morgan reinauguraba una antigua cámara de seguridad en Nueva York y ha construido una nueva en Singapur. Todo esto es otro indicador de la creciente demanda existente de cámaras de alta seguridad para el almacenamiento de metales preciosos.

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Crece demanda de cámaras de seguridad para el almacenamiento de oro"

  1. alejandro Tovar | 25 marzo 2012 at 5:09 am |

    No entiendo para que hacen bovedas acorazadas, si la FED n dice que el oro no es dinero, sera que los bancos centrales de los paises van a almecenar cagajon de burro, por eso si que vale plata, el oro no vale nada y ademas empeso a bajar. Salgan y vendanlo. Aganle caso al presidente de la FED y asistan a todos los foros en los que desprestigia. Al oro. Ellos son los primeros compradores , furtivos , usando para ello el unico recurso que les que da en abundancia simplemente me refiero al SEñOREAJE. Del dolAr.

  2. Opino como Dioro,

    Creo que vender monedas destrozadas al peso… no tiene mucha demanda.

    Como dice goldcat es muy importante negociar la compra, comprar barato. Pero tambien es MUY importante seleccionar a los futuros y potenciales compradores. El precio de mercado es una horquilla amplia, muy amplia. Si vas a la parte del mercado cutre, no vendes una mierda porque nadie tiene un duro.

  3. Antes cuando no existian los euros solia decirse en España que “nadie dá duros a cuatro pesetas”, no sé si podria en algo aplicarse aqui…en cualquier caso, alégrense! fin de semana! viva el vino!

  4. Sr. Sugar las monedas de plata de 800 cuestan a 31.47 la onza 0.800*1.01=0.808 dólares cada gramo,la de 0.925 igual 0.925*1.01=0.934 dólares por gramo y etc,etc.

  5. El precio de la plata fina hoy es de 31.47 la onza (31.1g)cada gramo cuesta 1.01,si la plata es de 900 solo multiplicas 1.01 * 0.9=0.909 para comprar siempre se resta el impuesto del IVA y un 6 % para utilidad y gastos,lo mismo para el oro,bueno,hay que tener algo de ventaja verdad?aunque el comprador final tiene las de perder,por eso a los gobiernos les interesa que el pueblo consuma,que se gaste todo, para que el dinero regrese de donde salió y si ahorra que ahorre el dinero en el banco.

  6. Muchas gracias por la informacion Perrillo, es que por aqui no hay muchos sitios en los que comprar y asi no tengo que buscar mas.

  7. Lois duros y pesetas se compran BIEN por debajo de 650 euros el Kilo, y entre 650-850, si están bien lñas monedas, pues hay que entrar a valorar, pero está muy ajustado… Por encima AHORA NO.

  8. Creo que me he explicado mal, no pregunto si mi conocido es de confianza (si lo es), pregunto si las pesetas de 1,2 y 5 de plata que tengo son una mala inversion en plata o son como cualquier otra plata, puesto que no compro por el valor numismatico de la moneda (muchas no tienen mucho valor numismatico). Tengo monedas de plata desde los 800 a los 975 (hablo de memoria) e igual tienen que tener una pureza determinada o valen mucho menos.
    A la hora de vender (como plata no como moneda) es mas dificil puesto que no lo se. De todos modos gracias por tomaros la molestia en contestarme.

Comments are closed.

mencionado en: