El precio del oro no está en una burbuja

(OroyFinanzas.com) – Este gráfico cortesía de Gold Bullion International  nos desvela: la cantidad de oro que se produce en el mundo anualmente, la relación existente entre aumento de masa monetaria y la producción de oro, la demanda de oro de China e India, la demanda de inversión, las compras de oro de los bancos centrales, y el porcentaje de todos los activos financieros mundiales que hay invertido en oro en la actualidad, en relación a otras épocas.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

15 Comentarios en "El precio del oro no está en una burbuja"

  1. La calma … es el agua que permite
    que los pensamientos elevados y positivos
    fluyan dentro de un@ mism@.
    Esto va por Golcat y Manu aficionados a comentarios ofensivos que en mi opinión nada positivo aportan a este foro.
    La energía libre está por todas partes o ¿tu cuerpo no emite calor? Mírate a Nicola Tesla que la descubrió ya en 1800 y pico.
    Por lo demás estoy aquí para aprender, pues soy consciente de que me viene bien y además disfruto aprendiendo.
    Un saludo y gracias a todos los que compartís vuestro punto de vista desinteresado y respetuoso.

  2. creo que ia entre estos años i 2020 tampoco estoy muy al dia, pero creo que de los que ia se estan jubilando como maximo tienen hasta los 70 para retirar sus ahoro PUES HACIENDA SE QUIERE UNIR ASU FIESTA jaja intereses i demas se estan jubilando pero creo que de los primeros les falta lagunos años para los 70 y ahora el DJIA esta cargaito si eso responde a tu primera respuesta i si ha eso le sumas que Don Obama se juege la reelecion saca tus conclusiones oye que no estoy diciendo que valla a aver expasion monetaria pues la economia va bien quien dijo eso que no recuerdo umm no se pues eso saludos

  3. que pasara cuando llegue el momento de pagar la pensiones en EEUU de todos los nacidos en el baby boom de la postguerra de la II Guerra Mundial???. Estan a punto de cumplir… Oro para arriba!!!!!

  4. compañeros de foro, luchadores contra los grandes lobbies que solo nos dejan las migajas, para cuando QE3?

  5. jaja donde dije digo digo diego
    queria decir 15 – 1 oro plata y escribi lo contrario de lo que queria decir pues acostubrado a manejar el ratio sobro 15 – 1 plata oro que lo escribi asi disculapas jaja

  6. aver La Casa del Oro basandome en eso de 52 que dices mira la otra cara de la moneda no es que el oro valga 52 veces mas que la plata sino que la plata valdria 52 veces menos que el oro, no es lo mismo uno bola negra, que una negra en bola (sin animo de ofender a los negros).

    – aver para tu conclusion deberia ser que la existencian fueran mas omenos 15 – 1 plata oro pero por si no re has enterado es de 1 – 15 mas o menos sin contar el factor de que el oro extraido en a lo largo de la historia sigue existiendo atesorado o desaparecido ejemplo de la Mercedes ayada por el oddyse ese jaja en fin que sigue existiendo al contrario de la plata que se a esfumado ose no existe no esta se acabo jaja si sumasemos el que existe sobre tierra a la proporcion oro plata pues esta pienso que se reduciria por no decir que se sigue consumiendo aun encontrando un sustituto para la plata hoy en dia su ratio estaria por debajo del actual por no contar que no abria falta tener el precio tan reprimido, siguien te creo recordar que un grupo de “geologos” —> (para dudas consulta wikipedia ) decia que la plata podria entrar en escases en 2020 a cosiderar como metales de tierrar rara .
    bua espero que te fuera util e instructivo pero no tengo muchas ganas de seguir escribiendo para obtermas informacion utilisa Google en serio es muy bueno te encuentra monton de cosas jaja Saludos a todos

  7. ahora si que me planteo si estaremos en una burbuja ???

  8. La Casa del Oro conto el respeto pero no encuentro una palabra para decir o hacer esta pregunta. de que coño estas hablando con eso de 52 tu oyes campanas i no sabes donde

  9. Manu , en mi umilde opinion estas perdiendo el tiempo .Entras en un bar para tomar un cafe y siempre hay uno que sabe el que del por que de lo que sea…y se llama xirimiri.Hay un dicho : los que saben hacer, hacen los que no saben hacer se dedican ha enseñar ….como se hace.

  10. Amigo xirimiri,
    No se de que energia libre hablas, a no ser que te refieras a tomar el sol en la playa.
    Pero si quieres desplazarte, calentar tu casa o disponer de electricidad tendras que pagar. Ya sea al que produce, transforma o distribuye la energia.
    Creo que eres un friki de esos que mezcla las churras con las merinas y que no se entera de la misa la media.
    Tu mejor que te dediques a la astrologia y demas ciencias exactas como la prediccion por posos de cafe.

  11. Vaya, ahora viene el “listillo este” de “LA casa del Oro” para decirnos que el oro está en burbuja… PERO él nos lo compra…

    Por favor, Administración, quiten el mensaje, pues lleva PUBLICIDAD.

    Gracias

  12. Amigo Manu,
    Solo porque no estés de acuerdo, no me parece bien que catalogues como gilipollez mi punto de vista.
    Sigo pensando que estamos despertando y que el petroleo y las guerras son solo más mentiras del capitalismo para tratar de perpetuarse.
    Las personas informadas sabemos que existe la energía libre y queda poco para que este y otros secretos dejen de serlo y con ello nos liberemos.
    Nadie puede detener la Evolución del Ser humano aunque algunos quisieran que continuáramos creyendo las mentiras que les perpetuan en el poder para pisotear a otr@s.
    Aquí te dejo un buen artículo sobre la diferencia del valor y el precio de las monedas y las materias primas:

  13. Amigo Xirimiri,

    Cualquier “detonante” de los que tu dices se puede tapar con mentiras, de hecho se hace constantemente. Asi que todo ese rollo que cuentas de bancos, confianza, fin del capitalismo y demas gilipolleces, son solo factores de presión que vete a saber tu de donde salen.

    Lo único que realmente da vida a todo nuestro mundo y que no controlamos (la gran mayoría de paises) es el petroleo. Es por eso mismo la causa de todas las guerras actuales.

  14. El petroleo es un detonante importante, pero no el único, también la guerra, que ójala no se produzca o un buen escándalo económico como los derivados o que se descubra que no hay oro en algún banco central donde supuestamente debería haberlo o la deuda. Creo que se están acumulando distintos detonantes y que será la tormenta perfecta ya que irá uno detrás de otro y al igual que el verdadero problema actualmente es la desconfianza en bancos y países cuando salga a la luz la manipulación que se está produciendo en datos y en burbujas en los mercados, será la definitiva, no solo para el oro sino para el fin del capitalismo.
    A partir de ahí si existe una masa crítica suficiente de ciudadanos despiertos, empezaremos de nuevo poniendo las cosas en su lugar y cambiará la percepción de lo más valioso, como es el Sol, el agua, etc.

  15. Yo creo que el precio del oro se disparará cuando se dispare el precio del petroleo.

    Ahí será cuando empiece de verdad el rallie alcista. Se está acumulando presión desde hace años y hace falta un detonante real para el petardazo. Por un detonante real no me refiero a los tejemanejes políticos que vemos cada dia en televisión, eso solo son obras de teatro.

    No hay nada mas real que el petroleo, algo de lo que dependemos al 100%.

Comments are closed.

mencionado en: