El precio del oro sube tras datos de empleo decepcionantes en EEUU

(OroyFinanzas.com) – El viernes el precio del oro subió después de que los datos de empleo de EEUU para marzo resultaran decepcionantes. Los economistas predecían que el empleo no agrícola aumentaría en 205.000, pero los datos reales sólo llegaron a 120.000. Teniendo en cuenta además que la preocupación por la economía española va en aumento– en un mes los intereses sobre los bonos españoles han subido de un 4,9% a un 5,61%– no es de extrañar que el oro se haya recuperado del exceso de ventas que la semana pasada lo mantuvo por debajo de $1.620. Ahora, a las 10.30 BST, el oro está cotizando justo por encima de los $1.640.

Lo que impulsó esta subida en el precio del oro es, como no, la sospecha de que estos datos de empleo tan mediocres aumentarán las probabilidades de estímulo por parte de la Fed. En palabras de Michael Gayed de Pension Partners LLC, Nueva York: “Predominará la sensación de que las actas de la Fed que anuncian que la flexibilización había pasado a la historia no tendrán repercusión… Nos está llegando el mensaje continuo de que el estímulo es bueno para el oro.”

Toda esta especulación sobre la QE de la Fed (¿lo harán o no lo harán?) está empezando a resultar tediosa. Resulta fastidioso que en todo el mundo la dirección de unos mercados de activos supuestamente libres dependa casi totalmente de si los bancos centrales del mundo – con la Fed a la cabeza – sigan o no inyectando el sistema bancario con dosis de divisas cada vez más grandes. Más de un economista clásico se levantaría de su tumba.

Pero sea cual sea nuestra propia inclinación política o económica, debemos lidiar con la situación actual del mundo. Y, según señala Ambrose Evans-Pritchard del Daily Telegraph, las razones alcistas que apoyan la compra de oro siguen siendo las mismas – a pesar de que en estas últimas semanas hayan abundado las especulaciones bajistas que indican lo contrario. Por mucho que uno trate de engañarse, resulta imposible obviar la pésima situación fiscal en la que se encuentran muchos gobiernos occidentales, o la muerte lenta del dólar como divisa de reserva mundial.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

58 Comentarios en "El precio del oro sube tras datos de empleo decepcionantes en EEUU"

  1. Si,es bueno que no haya guerra,los precios del oro no se dispararan pero por lo menos hay tranquilidad,entonces solo nos queda la reestructuración de la deuda.

  2. si se logra detener la guerra , habra mas estabilidad, bajara el petroleo y se activara la economia, no se como le ira al oro pero bajara la especulacion y eso es bueno para todos, bueno casi todos.

  3. karol, los tambores de guerra se estan acallando

  4. No, los 2000 no los veo todavia yo tampoco, pienso que entre unos 100 y 120 US$ por trimestre de lo que queda del año estaria adecuado y posible, quizás en el último trimestre del año sí que podria incluso rebasarlos pero lo importante por lo menos para mi es la continuidad de los cursos del metal, que vayan tomando posiciones “estables”, lo coges?

  5. Buenos días Sr. Dioro,sus sabios consejos siempre serán bien recibidos y su gran experiencia lo hace aun mas aceptable,entiendo que los zig- zag se mantengan y es mi afán el de aprovechar de ellos,solo que la gran subida por encima de los 2000 no la espero llegar tan pronto,a no ser que la guerra con Iran se declare por Junio,obligando a todos los inversores buscar refugio en el oro,pues esta no será una guerra fácil como la invasión a Irak,ahora si esta no se da,entonces veo los mercados del metal en rangos no tan altos,talvez este mes que se acerca para el 24 de abril las fiestas Indias se incremente una gran demanda de oro,solo esta impulsaría a romper la difícil resistencia de los 1700…..muchos saludos.

  6. Estar pendiente de la situación global es muy acertado karol. Saludos.

  7. Muchos saludos Sra. Diorita,solo busco una luz en medio de la obscuridad que se acerca,seguramente la crisis afectara a todo el mundo,claro,algunos países mas que a otros,nunca me imagine encontrar españoles llegar a Sudamérica,pero ya veo llegar algunos de la familia que buscan un empleo y una nueva vida,argumentando que en España esta muy difícil,no hay trabajo y muchos de los que migraron a España están también regresando a sus casas a sus antiguas labores,como dice el Sr. Dioro,todo ha comenzado,creo que la migración de España a buscar mejores rumbos empezó,el hambre no espera y afortunados los que tienen sus trabajos y sus vidas consolidadas,pero sin duda alguna los jóvenes son los mas afectados. Siempre sigo muy de cerca el panorama mundial para imaginarme la dirección que a corto y a medio plazo el oro tomara,ahora viene lo complicado,pues Grecia es como una pequeña prueba de lo que se viene,la gran reestructuración de la deuda tendrá su comienzo……muchos saludos.

  8. Y por supuesto, es comprando y vendiendo, o negociando, como se obtiene la mejor rentabilidad al metal, pero con paciencia y manteniendo estocajes de mercancia adquirida hace mucho tiempo atrás. No sólo por el aspecto fiscal de generación de plusvalia sino por la misma rotación del metal de inversión, yo recomendaria no empezar a vender hasta pasados como mínimo un año desde el momento de la compra, si bien óptimo no lo será todavia, mejor es dejar pasar un par de temporadas anuales más. Ojo, esto es válido para el inversor inteligente, no para el especulador neto ni para el comerciante, y es una idea personal basada en la experiencia personal, o sea, sólo para el inversor. El especulador arriesga minusvalias y pago de ganancias a la hacienda si se excede, y el comerciante tiene que rotar con la mercancia a la velocidad del rayo si quiere competir en el mercado del metal, por tanto no entran en lo dicho. Personalmente sé distinguir y cuando menciono esto me centro en mi faceta de inversor y para nada la de comerciante, por eso mis respuestas y comentarios van mßas que nada siempre dirigidos al inversor, y para nada al especulador o al comerciante.

  9. karol, yo también sigo los análisis de la bolsa y estudios del mercado, y claro, siempre te puedes topar con algunos comentarios de lo que haya hecho o no Warren Buffet, que yo leo desde luego, pero verás, si se publica por ejemplo un comentario de que Warren Buffet ha dicho que invertir en plata es un disparate, pues yo estudio el mercado y si mis coordenadas de inversión se ajustan, hago justamente todo lo contrario de lo que este pájaro ha dejado dicho para los demás. Siempre así, al revés. Y, lo mismo, cuando sube mucho el curso del metal, hay que pararse, dejar que se estrellen un puñado de borregos, y cuando vuelva a bajar, y esté en su punto, lo que ya sabes, volver a adquirir. Eso es lo bueno de disponer de liquidez suficiente para adquirir a antojo jejeje ahora el que no tenga tendrá que apañárselas como pueda no crees? con sueños, préstamos, etc…pero eso no es inversión propiamente dicha, eso es estrellarse en el tiempo. El mundo de la inversión está lleno de intuiciones, deducciones, soplos, buenas amistades y contactos, experiencia, etc…

  10. El fin de año? karol, por favor, ya sabes de sobras que siempre tiene altibajos, zig zag, ya sabes, hay que ser pacientes, ahora por ejemplo en cualquier momento es muy posible que suba. Siempre al revés, cuando la inmensa mayoria no se lo espera, se comporta como no se espera, recuerdas, zig zag, así hasta la cuarta vez, entonces se acaba por determinar, vamos por la primera bajada desde que te lo comenté hace una semana y pico, ahora es muy posible que suba y cuando acabe de subir y se corrija una segunda vez, entonces se habrá obtenido el precio de la estabilidad, es decir, aquel por debajo del cual no deberia caer, entonces sí que hay que orientarse un poco más goldbug. Pero es simplemente mi experiencia, esto no es cosa de brujeria ni mucho menos, a los precios de las materias primas afectan ya de por sí bastantes condicionantes como para estar apostando por cábalas tan exactas. De todas formas es la experiencia de, perdón por la molestia, un maestro de la cosa jeje. Saludos.

  11. Entonces el precio del oro se dispara el fin de añoooooo.

  12. perdón por el error, ya os he dicho que chocheo, es la edad y ya no tengo remedio,juasjuasjuas, dioro, no quería aburrir al personal con las tristes historias de una dictadura y lo he resumido en HAMBRE y TERROR , con mayúsculas, de las de verdad, palabras que sólo quien las ha sufrido y padecido de verdad, comprende, y que nosotros empezamos a atisbar en el horizonte con preocupación.

  13. En resumidas cuentas puede afirmarse que cualquier escalada en la crisis interna de la Unión Europea va a repercutir en el precio del oro porque se va a acabar solicitando más como valor refugio, al igual que cada mala noticia en los EE.UU. y la FED afecta al valor del metal en dólares. A nivel nacional español la regla de tres se traduce en que si continúa por tanto la prima de riesgo, el paro y los condicionantes pésimos macroeconómicos por la senda que van, el metal se va a solicitar más porque vuelve a considerarse como puerto seguro ante las imprudencias de gobernantes necios que no aciertan a contraer la creación de masa monetaria y a favorecer al expansión económica estructural. Las soluciones de castigar a la población con políticas severas y desesperadas de ahorro van a ser la gota que colma el vaso. Pero lo más nefasto de todo es que los ojos de los cazadores de triunfos ya se han fijado en las piezas de caza mayor…mala cosa!

  14. luzie, si te estás refiriendo a Ceaucescu, Rumania no está dentro del euro, tiene moneda propia, el Leu, está dentro de la UE pero no tienen el Euro como moneda. Se te olvidó comentar por cierto que antes de pagar sus deudas y de que lo ejecutaran le dió todavia tiempo de construir (aunque inconcluso aún como la Sagrada Familia) el único edificio que puede competir en grandiosidad con el Pentágono, hoy Palacio del Parlamento Rumano o Palacio del pueblo. Una monstruosidad de mole! Mucha sangre, dolor y lágrimas tuvieron que correr por Bucarest para que se construyera esta majestuosa salvajada típica de mentes enfermas hasta la médula.

  15. Apuesta, Luzie, a que los “desarrapados” serán (o seremos) POCOS, ya que si somos muchos, podríamos cabrearnos y hacerles temer, lo que les enfurecería y acabarían matándonos “por si acaso”… sería una masacre preventiva…

  16. De un megalómano dictador pseudocomunista me lo espero todo, pero que ahora sean sus contrarios (capitalismo,democracias) los que nos quieran hacer lo mismo, me dá muuuucho que pensar, y nada bueno por supuesto.
    Lo “nuevo” que salga de toda ésta movida, ¿va a ser el capitalismocomunista?, o sea el neofeudalismo:
    Unos pocos millones de “vips”, rodeados de unos pocos cientos de millones de lacayos(los vip no trabajan) y policias, y luego el resto del planeta , miles de millones de hambrientos y desarrapados, esclavos de usar y tirar.
    Manda webos

  17. Perdóneme Karol la pregunta.

    Sospecho que es las actuales circunstancias (alta volatilidad creo que lo llaman) usted no esta cómoda?

    Un saludo,

  18. Yo como soy un poco mayor y empiezo a chochear, ante la pregunta de cómo se paga la deuda de un país, conozco una respuesta: En los años 80 un dictador comunista se enemistó con Moscú y demás satélites y como consecuencia sus antiguos aliados exigieron la devolución de su deuda externa.
    Al pájaro no se le ocurrió otra manera que dedicar al pago de la susodicha deuda TODOS sus abundantes recursos naturales (agrarios, mineros y forestales), exprimiendo el pais y a la población mediante el HAMBRE y el TERROR hasta que pagó la susodicha,y justo cuando lo consigue, el pueblo, hastiado y hambriento tuvo que rebelarse y el pájaro acabó juzgado y ejecutado.
    Su país ahora está dentro del euro, ¿Cuál es?

  19. ¿Cómo que NO estamos interesados por la Economía en España? jajaja, pero si tenemos el Dierno en el Banco al 3,5%…

    Por cierto, ayer fue expulsado Sergio… que pena….

    (Esta es conversación transcrita de una REAL).

  20. Bueno,entonces que piensan la deuda de la Eurozona,el descalabro y la crisis financiera de los países caídos en una depresión que dure no menos de un año, afectara el precio del oro?.hay algunas teorías y muchas hipótesis que buscan el que las mentes involucradas le encuentren la mas acertada de las ideas de lo que va a ocurrir,solo hay que unir los cabos para llegar al fin.Os animo a exponer sus sabios pensamientos de lo que ocurrirá con el Euro,el dólar y el oro,como plazo,junio y diciembre de este año,dos respuestas…..muchos saludos.

  21. Se va a poner “tibio” dioro comprando vino en “neopesetas”.

  22. Hay que correr en España…….

    mientras el euro lo permita (pa lo bueno y pa lo malo)

  23. diorita, la cifra a la que usted alude es ese medio billon de euros?

  24. Dioro,

    En mi opinión no toca ahora. Es un buen apretón pero no toca ahora. Veremos la segunda mitad del año.

    En cuanto a la cifra que usted maneja, sin tener ni “pu” idea me da que es poco;

    http://www.nytimes.com/interactive/2011/10/23/sunday-review/an-overview-of-the-euro-crisis.html

    No somos el problema, somos parte del problema. Si no recordar el 30 de Noviembre con la unión de 5 bancos centrales “gordos” en ayuda presuntamente de la banca Francesa, ante el miedo escénico Italiano.

    Lo que si es espectacular es el comportamiento del Oro. Se están forrannnnnnnndo.

  25. no digo yo que no dioro….pero no creo que pueda ser de ese modo, tendran que encubrir la intervencion. creo que no seria lo mismo que se volviera a ampliar el fondo de rescate y con él rescatar a españa, que intervenir españa y ante el dineral que esto supondria imprimir mas dinero…..esto seria el fin del euro y este fin del euro perjudicaria tanto a los del norte como a los del sur. poner todos los servicios publicos en mano de la oligarquia financiera y las grandes empresas puede que sea un botin suficente y en ello estan empleando todos sus esfuerzos rajoy y sus teleñecos, y este botin no son papeles pintados son tangibles, contantes y sonantes……ese es en mi opinion el objetivo, los sistemas publicos surgidos en tras la derrota del nazismo, son ahora entregados a una calaña de peor pelaje incluso que los propios nazis……
    si no decimos basta los de abajo, estamos muy jodidos, pero es que ademas si se lo permitimos nos estara bien empleado por borregos, serviles y miedosos.

  26. La cuenta atrás ha comenzado: TENED CUIDADO! Hasta otro dia…

  27. Calentito, calentito: fácil relativamente de entender, no se lo pierdan, es de máxima actualidad http://www.bloomberg.com/news/2012-04-09/spain-confronts-crisis-threat-as-rajoy-seeks-deficit-cuts.html

  28. Correcto,

    ¿Cuantos LTRO’s llevamos, 2 QE, one twist (jugar con la curva de tipos)?. Por cierto, la primera y la tercera tienen consecuencias. No se como explicarlo, no son neutras.

    Bueno, dejo de decir tonterías, y les cuento algo más interesante,

    Un familiar mío se ha comprado

    Yo he terminado de montar mi reprap.

    Como dice un artículo es “la tecnología estúpido”. “Mu recomendable su lectura”. Nos esta pasando por encima y nosotros sin enterarnos.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/es_la_tecnologia_estupido

  29. De sobras que lo sé Mau, de todas formas también de las cuentas de los bancos puede escaparse, de diversas formas, una de ellas la inflación, otra la depreciación de la moneda, otra la infravaloración de la divisa, otra la bancarrota del banco comercial, otra el corralito, etc…como se ve hay muchas circunstancias que deberian hacer a la población pensar en cómo proteger su dinero…pues éste corre muchos más riesgos de lo que le están contando al ciudadano.

  30. Claro Karol, las deudas siempre son malas, por eso una intervención de España entre otras cosas sería algo nefasto, al principio gran júbilo, porque el FMI y el BCE o las iinstituciones europeas prestarian una suma horrible de dinero, pero gratis no iba a resultar desde luego, y yo dudo mucho que esas administraciones públicas españolas, endeudadas hasta el cogote, cuando acabaran un dia de refinanciar el déficit -si es que lo llegaran a refinanciar, (que eso estaria por ver, hasta ahora no han demostrado potencial industrial y comercial expotador como para que se pueda creer ese supuesto) pues se encontrarían que todavia les queda lo peor: atender a los vencimientos de la deuda en circulación sin tener que recurrir a nuevas emisiones de deuda pública y el pago evidente de los intereses. Para mi punto de vista está en un callejón sin salida y para soluciones draconianas parece que ya es demasiado tarde, aunque la última palabra la tiene el conjunto de la sociedad…,así que sólo puedo ver por desgracia malos augurios, a ver cómo se desarrolla todo, pero en algo la sociedad en su conjunto debe ser más activa para pararle los pies a quien se pase. Suerte en ello!

  31. A la gente común no le interesa la economía, ni se molesta en entenderla.
    Lo dejan todo en manos de los políticos. Y el dinero guardadito en el banco, que está mas seguro, y en sus productos financieros, porque son los que entienden.

    ¿cual es el resultado? Que ELLOS lo deciden TODO.
    No es dificil de entender.

  32. Y así todos los países deudores de la gran banca mundial,tienen que pagar,recibieron papeles,ahora devolverán dinero tangible como casas,terrenos y demás bienes que las personas han invertido mucho tiempo y trabajo,son muchas horas de trabajo que reciben así de fácil , recogen con intereses y mucho mas barato y luego dicen que no son opresores,ni aprovechadores,que solo cobran las deudas de los morosos que no quieren pagar,por eso,hay que cubriese con las sabanas hasta donde a una le alcance y no meterse en deudas que luego te quitaran hasta lo que tienes……moraleja amigos y muchos saludos.

  33. Mientras se siga permitiendo que la ingenieria financiera siga creando dinero de la nada y que ese dinero genere a la vez más dinero -también de la nada- para que unos pocos vivan como reyes pisoteando a muchos otros, pues no habrá nada que hacer, todo continuará su curso, porque al diablo ya hace tiempo que le vendieron sus almas a quienes éste tentó.

  34. Si como se supone la caza mayor ha comenzado os acabarán interviniendo, y si os intervienen habrá otra vez barra libre, mucho dinero (tal vez medio billón de euros, que se dice muy pronto) para los de siempre (banca, multinacionales y oligarcas), y viva la Pepa! El último que pague la factura de la resaca!

  35. ravachol: os veo fatal

  36. Aún así, yo creo que el oro es una buena opción en España ya que la bolsa se irá a pique antes que despues.

    Tambien será una protección cuando hagan un corralito cambiando euros por pesetas en las cuentas de depósitos bancarios con la consecuente devaluación de la peseta en cuestion de semanas.

  37. diodoro mojate tu…..como nos ven alli en alemania? y que opinas de nuestras opiniones y cual es la tuya? un saludo desde las ruinas del estado del medioestar.

  38. Muy amables vuestras sinceras respuestas, es interesante para mi cotejar los diferentes puntos de vista. Me alegro que hayáis respondido.

  39. ¿Acaso ningún político vio el endeudamiento de las familias y empresas ?
    ¿Acaso ningún banco se dio cuenta de lo insostenible del sistema credito-ladrillo-especulación ?
    jajajaja

    ¿cuantos miles de millones han ganado los artífices de este tinglado?

    ¿Donde estaba el Banco de España?

  40. que se puede esperar de un gobierno que pone a un jefe de Lehmman brothers al frente de su ministerio de economia…..solo hay que ver como gestionaba el banco y como acabo, para saber como gestionara nuestras cuentas. en el caso de españa, no me cabe la menor duda, la prima sube porque es lo que justifica los recortes y las privatizacones que es en realidad lo que quieren los mercados, que se liberalicen nuevos nichos de mercado una vez hundido el ladrillo. la sanidad mueve como 90.000 millones de euros que salen de los impuestos, es decir siempre se pagan, es mucha pasta y clientes, …perdon, pacientes nunca les faltan…este es solo el asalto final, los grandes bancos y multinacionales estan cumpliendo su sueño mas humedo, ni en sus mejores espectativas estaban los regalazos que guindos les esta ponieno en bandeja de plata….estamos jodidos

  41. dioro, la economía española está en standby, o lo que es lo mismo, no se mueve ná.

    La gente que le interesó y podía comprar oro, ya lo hizo.

    Ahora no está el horno para bollos, está para pan negro, por lo que pueda venir.

    Esto no es alemania, aqui somos probes. Y la perspectiva es que lo seremos mas aún.

  42. yo creo que no va a haber rescate…..es lo de siempre, nos acercamos al foso pero a ultima hora pasa algo que devuelve la confianza al mercado por arte de magia….ademas estas subidas de la prima siempre se producen justo antes de que se produzca la subasta de bonos….despues la cosa se relaja hasta la proxima subasta….es una estafa. no creo que haya rescate por la sencilla razon de que no hay pasta para rescatar españa.
    en cuanto a lo de la rebolucion….no diria yo tanto pero que la cosa se esta calentando….no te quepa la menor duda de que la cosa aqui se va a poner socialmente como en grecia. los recortes son brutales, la reforma laboral nos devuelve al S. XIX. y si no la tumba antes el constitucional lo unico que va a aconseguir es 1 millon de parados mas. la subasta de la sanidad publica ya habia empezado en el 97 pero es que estamos en un punto critico….y esta gente ya sea el PP o el PSOE, que son lo mismo, se han negado siempre a hacer lo que se debe hacer que es una profunda reforma fiscal y una causa general contra la banca….estamos a 10 puntos de la presion fiscal media de la UE-15

  43. Bueno, habrá intervención o no habrá intervención? hagan sus apuestas señores? Y, si creen que la va a haber, piensan ustedes que vale la pena invertir en metal precioso en especial oro y plata, o mejor esperar a un momento mejor? Me interesa la respuesta…

  44. ravachol, y por cierto, de la luz al final del túnel, qué me dices de esa luz? se vislumbra algo ya?

  45. Pues a ver cómo se anima la cosa con la demanda ciudadana de oro porque creo que ha decaido algo más de lo que esperaban algunos comerciantes europeos (incluyendo a España of course). Lo que cuentas de los gases del Bernanke y la diarrea del de Guindos puede que tengas razón, de todas formas habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, por lo pronto la prima (de riesgo) parece que la lleva bien jodia (con perdón para los muy sensibles)

  46. ravachol, quieres decir que das por descontado una especie de revolución o algo así? como en los viejos tiempos a base de palo limpio a la griega, destrozo del mobiliario público, especial saña con las sucursales bancarias y cocktel molotov o sólo alzando velitas y moviéndolas cantando canciones progres, esta vez con muchos jubilados que ya ni pueden caminar?

  47. jajajajajaj!!! que cachondo tu y el que dijo lo de la desaceleracion!!!!
    en mi profana oponion, no soy ningun experto y es por ello que entro aqui a informarme y a leer opiniones de otros que saben mucho mas que yo. creo que lo que pase en este pais poco puede repercutir en el precio del oro, otra cosa bien distinta es que lo que nos pase en españa, tenga su resonancia en la moneda comun, eso ya es harina de otro costal y si creo que podria influir en el precio del oro. lo que puede hacer es que aumente la demanda de ahorradores que que quieran blindarse de las sorpresas que puedan surgir si se hunde algun banco o si definitivamente todo se va a la mierda. es mas importante para el precio del oro un pedo de bernanke que cualquier paquete de medidas del ministro guindos……esa es mi opinion creo que por lo que te digo, habras podido comprobar que no tengo ni idea del tema.

  48. + empleos – impuestos = las ideas claras!

  49. ravachol, en esta ocasión os he preguntado porque sois los que estáis viviendo aquello, yo como sabéis ando bien lejos. Además como había oído que era una desaceleración transitoria…

  50. “Y tras los más que decepcionantes datos de (pérdidas masivas de) empleo que se esperan en los siguientes meses para España, se verá afectado el oro también?”

    diodoro, dinoslo tu, que sabes de esto, yo no puedo dar respuesta a semejante pregunta. pero tu que no das puntada sin hilo, seguro que sabes algo mas de lo que dices……no va con segundas, cual es tu opinion a tu propia pregunta? por cierto me parece muy pertinente la cuestion que planteas.
    lo que si te puedo anticipar es que las calles van a arder en muy breve…..15 de Abril marchas en toda españa en defensa de la sanidad publica. 1º de mayo muy calentito despues por lo de la reforma laboral. (posiblemente, tras el 1º de mayo, nueva convotatoria de huelga general) despues 12 de mayo, 1º aniversario del 15m……..posiblemente con el tiempo union de ambas fuerzas sindicales y 15m junto a los estudiantes…..rajoy esta incendiando las calles para apaciguar a los sacrosantos mercados….en fin, que opinas?

  51. Y tras los más que decepcionantes datos de (pérdidas masivas de) empleo que se esperan en los siguientes meses para España, se verá afectado el oro también?

  52. Parece ser que la prima de riesgo española va a afectar a los mercados internacionales, o es al revés? Ahora no me acuerdo…

  53. La India empezó a comprar y se espera que suba el precio del oro

  54. Me despido de los foristas, pero antes unos puntos antes de callar.
    1-La crisis del G7 es para largo tiempo.
    2-La sociedad no lo va aguntar.
    3-La banca angloisraeli antes de perder tu poder va a tirar al mundo a su suerte.
    4-Estados Unidos va hacia un estado policial
    5-El oro antes de volver tendra que el dolar generar inflacion
    6-Lean los protocolos de los sabios de sion!!!

    Saludos a todos los foristas y chau a todos.
    AH sigan con el fisico!!

  55. karol, tus cometarios son siempre inteligentes.

  56. Claro que hay abundante especulación bajista,se esperaba que el oro caiga y deje el soporte de los 1600 y se instale en los 1580, pero no es así,el oro lucha por no dejarse arrastrar y recibe apoyo de compra para situarlo en los 1640, ya no cuenta con la ayuda del euro que cayo a 1,31 esperamos que los malos datos de empleo, hagan resbalar al dólar y el euro se sitúe en los 1.33 con lo que el oro regresaría a 1680…….saludos a todos

Comments are closed.

mencionado en: