Sudáfrica: Mueren tres mineros ilegales en mina de oro

(OroyFinanzas.com) – Tres mineros ilegales fueron encontrados muertos en una mina de oro ubicada en la provincia central del estado de Libre en Sudáfrica, dijo hoy la policía.

Los tres cuerpos fueron encontrados en la mina de oro de una compañía famosa en el estado de Libre, dos cuerpos presentaban heridas de bala y el otro un golpe en la cabeza causado por un objeto afilado, dijo la policía citada por la Compañía Emisora de Sudáfrica (SABC, por sus siglas en inglés).

La policía dijo que otros tres mineros ilegales que fueron heridos fueron enviados al hospital luego de ser atacados y dos de ellos aún están hospitalizados.

Las víctimas podrían haber muerto tras un enfrentamiento entre los dos grupos de mineros ilegales con el fin de controlar el territorio minero, dijo la policía.

El número de mineros ilegales muertos ha aumentado a cinco en días recientes en el estado de Libre, según la policía

Los fallecimientos han aumentado la creciente preocupación por la presencia de mineros ilegales en las minas de Sudáfrica, el principal productor de oro y platino en el continente africano.

El 5 de marzo, un grupo de mineros ilegales hizo estallar una roca con explosivos en la mina Gravelotte, en la oriental provincia de Gautent, y al menos 20 mineros ilegales murieron por el desprendimiento de rocas.

La policía emprendió hace varias semanas medidas severas en contra de la agrupación de minería ilegal y arrestó a varios miembros importantes e incautó más de 75.000 rands (unos 9.300 d ólares) y algunos vehículos.

Fuente: Xinhua

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: