Caos en Europa: monumento a la idiotez

(OroyFinanzas.com) – Algunos comentarios – quizá repito como grabadora, lo mismo que ya he dicho: La “democracia” se ha vuelto el único sistema de gobierno legítimo, a ojos del bloque Anglo-Sajón.

Cualquier otro sistema no es legítimo y los poderes supra-nacionales establecidos a partir de la Segunda Guerra Mundial, están por lo tanto “autorizados moralmente” a destruir cualquier otro sistema, en nombre de la Humanidad.

La pseudo-democracia que existe en el mundo (no hay una sola verdadera o ¿quizá Islandia?) es la pantalla para el control Anglo-Sajón sobre la parte del mundo donde han alcanzado a imponerse. Excepciones: Rusia, Irán, Siria, Afganistán (que no se ha dejado) China, y creo que paramos de contar. Y se mantiene la pseudo-democracia gracias a que SE COMPRA EL CONSENTIMIENTO POPULAR.

Se compra el consentimiento o la apatía popular, mediante acceso al pozo sin fondo del dinero FIAT. Sin dinero fiat, no es posible la ficción de “democracia”.

Ahora el sistema monetario del Euro se está colapsando y es muy probable un tronido bancario europeo a nivel “Bomba H” en los meses venideros. El detonador será la moratoria de Grecia y su retorno al miserable dracma.

Los nuevos gobernantes de Grecia van a tener que comprar el consentimiento popular mediante la impresión de cantidades enormes de dracmas. Después de un tiempo con ese jueguito, retornará al poder una Junta Militar. Pero Grecia será país paria por muchos años, quizá jamás logre levantar cabeza. Sus recursos, ¿qué le pueden ofrecer a la población?: queso de cabra, miel, cebollas, pan, y vino. Regresará la Grecia de “Zorba el Griego”, con Anthony Quinn como Zorba. ¡A vestirse de negro, todas las ancianas!

Francia. Se había comprado el consentimiento de la población para vivir en una precaria paz, donde todo empleado detesta totalmente a su patrón. Donde la envidia corroe a todos. Donde el 56% del PIB es GASTO GUBERNAMENTAL. Ahora truenan los bancos. Francia sale del Euro, en bancarrota. Regresa el Franco francés. Misma historia que Grecia, pero en mayor escala: inflación perpetua. Se desvanece el sueño hermoso de los últimos años, pero la población insistirá en seguir soñando. ¡Desagradable panorama! Francia se parece a Argentina, en las pretensiones de su población. Probablemente Francia seguirá por los pasos de Argentina. Los gobiernos argentinos le han eliminado 22 ceros al peso argentino, desde 1930.

Lástima que las cosas llegaron hasta aquí. El oro como moneda hubiera evitado todo esto. Claro, Europa sería una región del planeta de trabajo, de ahorro, de orden y civilización. No se hubiera vivido una generación de pachanga basada en deuda. Ya creían los europeos que vivían en Jauja. Se les olvidaron las realidades.

El Euro les permitió importar cantidades de mercancías de Oriente y ahora ya han desaparecido muchas actividades económicas porque la mano de obra oriental las hizo incosteables. Ya no hay pastores, ya no hay artesanos; el campo lo abandonaron los españoles, para fraccionar y construir casas – que no tienen compradores y cuyos compradores no pueden pagar.

España: 24% de desempleo, más del 50% de la población joven, sin empleo. Hay que invertir en fábricas de alpargatas, porque los españoles van a tener que usar alpargatas o ir descalzos.

¡Muy bien, señores apologistas del dinero fiat! Muy bien, han tronado a Europa. Pero, no se preocupen, porque nadie entiende su gran triunfo negativo. Nadie culpará al dinero fiat, ni a ustedes por su total ceguera o idiotez. Los académicos se pasarán los próximos 50 años en dar razones falsas para todo este circo de locos que ha causado el DINERO FIAT.

¡Bienvenidos a SU caos, señores proveedores de dinero fiat! Pero, ¡mucho ojo con los militares!

Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

33 Comentarios en "Caos en Europa: monumento a la idiotez"

  1. Y SI NO LO LEES EN ESTE COMENTARIO DE ESTE ARTICULO,…

    TRANQUILO QUE MAÑANA TE LO PONGO EN UN ARTICULO DE LOS ULTIMOS QUE PUBLIQUEN PARA QUE LO LEAS… SI ES QUE TODAVIA NO ESTAS… CIEGO.

  2. Y SI ESTAS SORDO… COMO ME ALEGRO!!!!! POR MI COMO SI SE QUEDA CIEGO Y NO PUEDE NI LEER!!!

    PARA EL RESPETO QUE MUESTRA ES MEJOR QUE NI LEAS NI ESCUCHES Y TE QUEDES CALLADITO!!!!!

  3. TRIORO…

    PARECE QUE SOLO LEES O ESCUCHAS LO QUE TE DA LA GANA… ESTAMOS COMO ESTAMOS… NO POR EXTREMISTAS, SINO PORQUE LOS POLITICOS SON UNA MIERDA Y HAN METIDO MAS MIERDA DE LO QUE ELLOS MISMOS SON Y PORQUE NO SABEN CREAR NADA MAS QUE MIERDA… YO NO HE DICHO QUE SOY EXTREMISTA PERO TENGO LAS IDEOLOGIAS QUE ME DAN LA GANA Y SIIIII EMPALARIA… HACIENDO JUSTICIA (O ES QUE LA HAY AHORA??? ESTOY HABLANDO DE SALARIOS DIGNOS DE JUBILACIONES DIGNAS DE PATRIMONIOS DIGNOS Y TU ME SALTAS QUE SOY EXTREMISTA….. HACE FALTA SER TONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)… SI PUDIERA A QUIEN ME DIERA LA GANA… COMO TU ESCUCHAS O LEES O DICES LO QUE TE DA LA GANA, Y ESCRIBO EN MAYUSCULAS…………

    …….PARA QUE TE MOLESTE… Y PUNTO!!

    NI A DIORO, ya lo dije antaño, NI A TRIORO NI A CUATRIORO… LES LEERE NUNCA MAS PORQUE ES PERDIDA DE TIEMPO PARA MI!!!!

    QUE PASA TRIORO?????… QUE TE HAS DISFRAZADO DESPUES DE LAS CRITICAS QUE RECCIBISTE COMO DIORO… PUES OYE … VUELVE A CAMBIAR DE CHAQUETA!!!!!!!!!!!!! Y PONTE… POR EJEMPLO DE NOMBRE PENTAORO… NI A UNO NI A OTRO NI A OTRO LES VOLVERE A LEER, ES PERDIDA DE TIEMPO PARA MI…

    A LOS DEMAS SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE…

  4. ¿Emociones fuertes?

    Mete en Bolsa, jejeje

    ¿Más fuertes aún?

    Invierte en Bonos del Tesoro Griegos…

  5. White Mafia | 11 mayo 2012 at 21:07 pm |

    Esto que se está viviendo es un conflicto de intereses entre los más ricos que son los acreedores de muchos y la clase media y clase pobre del mundo que son los deudores de pocos.

    Originalmente, la democracia era el gobierno del pueblo por el pueblo para el pueblo. Es decir elegido por la mayoría, representado por un individuo que formaba parte del pueblo, y que velaba por los intereses de sus ciudadanos.

    La actual situación, ha tornado la democracia en un gobierno de codiciosos enfermos de poder, respaldado por ricos para intereses de las fortunas de éstos.

    Es una plutocracia disfrazada de democracia, donde la mayoría estamos condenados a perder los frutos de nuestro trabajo. Donde el rico hace uso de la fuerza para imponer a los muchos la miseria.

    Me causa indignación que las grandes fortunas especulen con el destino de millones de personas de todo el mundo. Además el dinero Fiat termina en las manos de los banqueros, y de los agentes de bolsa. Y nosotros lo pequeños ahorradores de la clase trabajadora, perdemos nuestro patrimonio de la noche a la mañana.

    Yo opto por creer en la democracia y que los ricos pierdan parte de sus patrimonios en favor de millones.

    Si este mundo tuviera una democracia pura y real, los gobiernos del mundo serían populistas, pues 1,200 millones viven en la extrema pobreza y sólo 600 millones de ricos tienen cerca del 65% del PIB global.

    Gracias.

  6. Si alguno queire senzaciones fuerte o eventos “historicos”que den un sentido ha su pobre vida que vaya hacer deportes extremos(tirarse de un puente con o sin cuerda) que trabaje gratuito para la comunidad ,que cuide enformos o personas mayores que viven en la mas profunda soledad pero que no venga por aqui(por favor) gritanto por “revoluciones” y mas tonterias que solo traen destruccion.Sobre todo no hable de nacionalismo en un pais que estuvo 500 años ocupado y vamos ….todos de sangre azul que nunca se mezclo con el africano ni sur-americano.Miren ustedes ha Sarkozy(nombre” tipico” para un frances) de padres judios originarios de Hungria, dando lecciones de patriotismo.No se quien dijo…los nacionalistas mas radicales son de origen extranjero.

  7. y hablando de metales y dejando a un lado la vicera, yo estoy triste pues mi pension en plata fisica se va por los suelos cada dia mas, hay que aguantar sin remedio, ya nos metimos,sin remedio, esperar que repunte.

  8. ramonmn6axx | 11 mayo 2012 at 7:27 am |

    yo hace tiempo vengo pronosticando una gran correcion en elos metales nobles no porque esten bajando sino porque estan emitiendo i vendiendo el papel que no se puede convertir en fisico deninguna manera porque simplemente no existe pero ya dije sera la ultima oportunidad

  9. y por favor no grite con tantas mayusculas, ya me tiene sordo, hable calmado, si lo escuchamos.

  10. y no deje de compartir su oro con los pobres como robin hood.

  11. muy bien por usted sr, Antonio, ya nada mas le falta empezar a empalar a quien se le ponga enfrente, por eso estamos como estamos, por extremistas, le deseo suerte en su revolucion.

  12. NADA… no lo encuentro… está fuera del tema pero os recomiendo ver este video… es sobre lo que hacen o pretenden hacer, que de hecho ya hay comentarios de determinados artilugios, para devolver o retrotraer a antaño los niveles de CO2… eso si, hay un CABRON que dice llamarse GEOINGENIERO y que esta a favor de esparcir, dice, SOLO UNA TONELADA DE ACIDO SULFURICO EN LA ESTRATOSFERA… CON QUE ESTAMOS JUGANDO???

    http://apocalipticus.over-blog.es/article-jugando-a-ser-dios-con-el-planeta-tierra-documental-104049310.html

  13. “Ellos conocían 10 meses antes la fecha exacta de la invasión de Irak; también lo que iba a pasar con la burbuja inmobiliaria. Con información como esa se puede hacer mucho dinero en toda clase de mercados. Y es que hablamos de clubes de poder y de saber”.

  14. EDUARDO… aplaudo tu opinion de la “revolucion”, porque se achaca a derecha o izquierda… cuando es POR LOS INTERESES DE LA POBLACION EN GENERAL, no como hacen estos CHORIZOS, y sobre lo de la egemonia de des-EEUU, tu mismo lo has dicho en la ultima frase… estan finiquitados!!! y no se donde leí, que en el futuro no muy lejano hay una GRAN PROBABILIDAD DE UN PRESIDENTE MILITAR…voy a buscarlo…

  15. TRIORO… hazme un favor, dime en que te basas para decirme a mi y a perrillo que estemos tranquilos que hay alguien detras para acabar con los responsables… y tal y tal como cuando dices…
    y no habra rincon en esta tierra donde se puedan esconder todos estos responsables de la miseria en que tienen a la humanidad, pronto muy pronto ya veras….

    y es que yo SI HE LEIDO sobre el CASO DE Benjamin Fulford que he leido muchos articulos… os dejo uno… http://ellosviven.wordpress.com/2012/03/26/benjamin-fulford-26032012-mas-de-200-directivos-de-los-bancos-arrestados-la-semana-pasada-mientras-arranca-el-nuevo-sistema-financiero/

    …y tambien del club del dragon amarillo?? no se si se llama asi?? bueno tu me dices si te basas en esto o …

    MIRA BUSCANDO LO ENCONTRE…lo del presidente militar para los des–EEUU

  16. Señorita karol… tras haber leido este MARAVILLOSO ARTICULO, leo los comentarios, y el suyo que es el primero…en él parece QUE ME DA LA RAZON cuando en el anterior articulo de esta celebridad llamado HUGO SALINAS le comentaba que lo que habia hecho egipto era (o al menos ASI LO LEI…) DECLARAR ILEGAL LA DEUDA… y que el que quisiera COBRAR que se lo pidiera al HOSMY MUBARAK ESE… bueno pues parece que ya se acerca, tanto lo que comentaba en aquellas opiniones mias COMO LO QUE DESEO!! y lo deseo PARA QUE VOLVAMOS A LA REALIDAD!! REALIDAD que nunca jamas debimos dejar pero que ahora nos vendra bien empezar A CONOCER EL VALOR y no el precio de las cosas…

    AH!! Y A GOLDCAT… a mi me atrae MUCHIIISIMO!! no se si es porque SIEMPRE me ha gustado la historia y SIEMPRE DESEE, desde hace muchisimos años,tengo 47, el conocer UN MOMENTO HISTORICO EN EL MUNDO, quiero saber para que valgo, aunque ya lo sé pero quiero ponerlo en practica y quiero que la “gente” DEJE DE DECIR DE UNA P.VEZ— “QUE LE VAMOS A HACER” … ESTOY CANSADIIIISIMO DE OIR SIEMPRE LA MISMA TONTERIA… bueno pues ahora que vamos a hacer… hay que MOJARSE Y TOMAR PARTIDO porque las cosas importantes nos las vamos que tener que CONSEGUIR NOSOTROS MISMOS y no esperar a que todo nos lo den hecho… Y QUE RAZON TIENE DON HUGO al decir lo del campo, lo de las manufacturas, lo de los pastores… ala no quereis trabajo??? dentro de poquito… toma dos y medio…

    y a trioro que he leido lo que me ponia en el de hace unos dias… no es odio no es racismo no es fascismo no es estomago, no es ……… SEÑOR… LO QUE ES… EN NACIONALISMO RACIONALISTA… LE QUEDA CLARO???

    PUES GRACIAS POR ENTENDERLO… si acaso.

    SALUDOS a todos.

  17. Que me perdonen a mí la hhipotecaaaaaaa

  18. Es que me parece que fallamos en las líneas de análisis,nada es como era o como creíamos que era.”La ley” es relativa. La podemos hacer a nuestro gusto o necesidad. De eso sabemos por estas tierras… pero en realidad ha sido algo mas característico de la humanidad ..se ha predicado sobre la moral pero…en fin aburre el tema no? pero que otro queda para vivir bien entre todos los que estamos subidos a esta pequeña pelota que llamamos planeta, y del que no podemos bajarnos …a ver si dejamos de pensar que allá….allá dónde??? pensémoNOS si?

  19. Juan Lopez podrias enumerar los recursos agotados de Europa ??? O hablamos por hablar.Si faltaste en las clases de geografia me permito recordarte que Europa llega hasta los Urales ,parte de Rusia,llena de petroleo,gas natural, oro ,cobre y etc.etc. .Por otro lado el mayor recurso en la actualidad es el nivel educacional de la poblacion y Europa no esta tan “agotada”.

  20. Karol: Si las deudas de EEUU fuesen “perdonadas” dudo mucho que EEUU sea el que gane y China el que pierda mucho.
    Si EEUU le pagase a los chinos y a los demás toda su deuda (en teoría lo puede hacer ya que son los emisores del dolar) el dolar terminaría colapsando ( no valdría nada por la masiva impresión), no sería muy diferente a que si se le perdonaran todas las deudas.
    Sería el FIN DE LA HEGEMONIA DEL DOLAR y EEUU y con ello dejaría de ser un Imperio en el acto, todo sus gastos les costaría a ellos, ya no podría cargarselos a las espaldas del mundo.
    Los Bonos del Tesoro Estadounidense hace rato que son BONOS BASURA.

  21. Luzie había puesto las cosas de cabeza, Goldcat tiene razón aclarandole las ideas.

  22. Entonces,todas las deudas que sean perdonadas jajajaja el que mas gana es USA,es el que mas debe,hasta el infinitummmmm y el que mas pierde CHINA,pobres chinitos tanto trabajo……….pero si les fue bien.

  23. Para los que les gusta la historia esta muy claro que tan mala es la extrema derecha como la extrema izquierda y una de las cosas que las unen y las hacen parecidas es el odio mas profundo hacia el oro .Como desean un poder total sobre el individuo y su capacidad de elegir identifican en el oro y la plata como sus enemigos naturales.Alquien comparava la historia de la humanidad con una escalera en caracol , vuelve por donde antes pero a otro nivel.Nada se repite igual.Tanto hablamos de Europo y SUA que olvidamos el movimiento del centro de gravedad de la economia hacia China ,India,Brasil.

  24. Tal parece que hay gente que le aterra la palabra REVOLUCION, pues lo ven como sinónimo de izquierda extrema o radical.
    Es un error, pues ha habido REVOLUCION INDUSTRIAL (mitad del siglo XVIII y principios de siglo XIX), REVOLUCION FINANCIERA, etc.
    REVOLUCION es el cambio o transformación profunda respecto al pasado inmediato, y eso es lo que necesita el mundo UNA REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, un cambio radical, y creo que muchos aquí saben ya lo que se debe cambiar, lo que se debe eliminar.
    Los que tienen el poder no lo van a soltar asi porque si, a veces las revoluciones son violentas.

  25. Luzie , el crecimiento exponencial (infinito) es efecto no causa .La reserva fraccionaria si es la causa por que es la que genera beneficios y poder y necesita un crecimiento exponencial para” seguir rodando”.Nadie estaria interesado en crecimiento si no fuera por mantener el sistema de reserva fraccionaria.En realidad es un crecimiento “en falso” apoyado en malgastar recursos y politicas como la obsolencia programada por un lado y el expolio de los pobres por otro lado.El “cresimiento” que se retroalimenta del consumo que se amplia a base de credito, credito que no fuese posible sin el sistema de reserva fraccionaria.Nadie dijo de repente …vamos ha apliar el crecimiento….lo que dijieron los banqueros …..ya que nunca se retiran los depositos al mismo tiempo ,por que no ampliamos el negocio ? guardamos una pequeña fraccion y prestamos el resto…y por eso epezo la rueda rodar.Y siquie hasta hoy .

  26. JUan Lopez | 10 mayo 2012 at 14:33 pm |

    Europa, y los EEUU, tienen deudas impagables, europa tienen sus recursos agotados,el futuro esta en America, millones de seres iran a vivir a esas tierras benditas, no pierdan tiempo las puertas se podrian cerrar

  27. Hola Goldcat, yo tampoco quiero REVOLUCIONes de extrema izquierda, pero tampoco quiero INVOLUCIONes de extrema derecha, pero está claro que estamos en un período histórico de EVOLUCION.
    En cuanto a las causas que apuntas: (reserva fraccionaria,dinero fiat,bancos centrales “planificadores”), para mí no lo son, para mí son los MEDIOS al servicio de la santa CAUSA, que no es otra que el CRECIMIENTO económico INFINITO en un pequeño planeta FINITO, un sistema que nos obligaba a crecer y crecer porque al que no crecía le abandonaban todos, accionistas, bonistas, fondistas, y hasta la mujer,

    Si tienes tiempo busca un poco por la web estadísticas históricas de la producción del mineral que quieras y verás que desde 1970 el crecimiento es exponencial en la mayoría de los minerales, nos lo hemos comido TODO, y nuestra pobre tierrita no da más de sí.

  28. Pues si Europa está mal América está peor.

    Populismo, violaciones del más básico derecho (el de propiedad), marxismo y keynesianismo rampante, EEUU con la industria echa unos zorros, etc, etc, etc.

    Como dijo Johan Norberg en su “Overdose”, Bush emitió más dinero (fiat) que todos los presidentes norteamericanos anteriores. Pero Obama ha emitido mucho más dinero que los anteriores (incluyendo a Bush).

    EEUU es incapaz de pagar siquiera los intereses de su deuda y todavía Krugman no ha devuelto el Nobel ni Bernanke ha dimitido.

    Sr. Salinas, no se fije tanto en Europa mientras le cae toda America encima (y allí la revolución y los conflictos son más problables).

  29. Europa se hunde. Esa es la verdad. Y todavía no lo ven. La cuna de Occidente está en decadencia, como lo estuvo el Imperio Romano. Es una pena. Europa ha dado mucho al mundo.

    La decadencia de Europa y EEUU y el desarrollo de Asia, América Latina y, en la medida de lo posible, de Africa llevará a un mayor reequilibrio planetario. Una mayor igualdad de los habitantes de la tierra, pero con el sufrimiento para muchos acostumbrados a vivir muy bien.

  30. ramonmn6axx | 10 mayo 2012 at 12:54 pm |

    LAMENTABLEMENTE HUGO TIENE RAZON
    LO PEOR ESQUE NADIE SALVO ALGUN NUMISMATICO MEDIO MANIATICO RECUERDA LO QUE ES UNA PIEZA DE PLATA O DE ORO QUE CON ELLAS NO SE HABRIA LLEGADO A TODA ESTA MISERIA I DEPREDACION DEL MEDIO ABIENTE ACTUAL YO RECONOZCO COMO DINERO EL ORO I LA PLATA I NO ES QUE NOHAY SUFUCUIENTE ES CUESTION DE PRECIO

  31. Karol hay un dicho …cuidado con los deseos. Personalmente no me atrae nada la ideea de revolucion.Ojala podriamos evitarla haciendo cambios profundos.Las revoluciones son como las riadas dejan el terreno listo para construir pero devoran tanto lo malo como lo bueno de lo que havia antes.Creo que la vision del sr.Hugo Salinas es un poco exagerada(para hacernos despiertar) pero coincido con el que muy pocos identificaran corectamente las causas (reserva fraccionaria,dinero fiat,bancos centrales “planificadores”).

  32. La gran revolución se acerca y ojalá no se venga la tercera guerra mundial,la única salida es refinanciar la deuda o declararla ilegal e impagable,porque la depresión y la inflación se acercan y con ella el hambre y la miseria. Por salvar el euro se hundirán a los países deudores en el regreso a sus monedas y a la continua inflación. A no ser que acepten las medidas fiscales de los acreedores.

  33. Santiago Aceves Esquivias | 10 mayo 2012 at 7:52 am |

    Apreciable Señor Salinas Price;

    Hace tiempo le sigo, pues me interesa mucho su concepto acerca de la preservación del patrimonio que he puesto en práctica en ocasiones.

    Esta vez me decidí a escribirle para felicitarle por este excelente artículo en el que pone, como se dice coloquialmente, “el dedo en la llaga”.

    Los poderes en las sombras, apropiados ya de gobiernos (sabemos cuales) bancos centrales con sus impresoras y medios de comunicación, han llegado muy lejos en su ruin afán de avaricia y despojo. Esto es un caldo de cultivo extraordinario para la llegada de redentores y salvadores de toda laya.

    Aquí expone el caso griego, pero antes fueron otros y adelante aguardan más. Por eso es tan importante que comparta y exponga su conocimiento, que en lo personal le agradezco mucho.

    Saludos desde Guadalajara

Comments are closed.

mencionado en: