La decisión del BCE pesa sobre el oro

(OroyFinanzas.com) – Ayer, la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en 1% impulsó a más operadores a salir de las materias primas. Tras la noticia, las fuertes ventas hicieron bajar los precios de los metales preciosos. El oro se encuentra flotando alrededor de los $1.630, mientras que la plata ha caído por debajo de los $30 – aunque esta es un área en la que el metal blanco seguramente recibirá fuertes apuestas. Asimismo, el oro debería encontrar un buen soporte por debajo de los $1,650, aunque mucho dependerá de lo que diga el último informe sobre el empleo no agrícola en EEUU, que se publicará a lo largo del día de hoy. En el caso de que los datos sean decepcionantes, aumentará la especulación sobre si el “Helicóptero Ben” y la Reserva Federal tomarán más medidas de flexibilización cuantitativa. En cambio unas cifras más positivas harán disminuir tales expectativas, lo que podría aumentar la presión de ventas a corto plazo sobre los metales preciosos.

Sólo ha pasado un día y ya tenemos más estadísticas sombrías sobre la economía de la eurozona. Esta vez los datos muestran que el mes pasado el sector de servicios de la eurozona ha encogido mucho más de lo esperado. España, Italia y Francia han registrado una fuerte caída en este sector, e incluso Alemania está lidiando con un crecimiento más lento de lo esperado. Un telón de fondo alarmante sobre el que este domingo se celebrarán las elecciones griegas, en las que pequeños partidos a ambos márgenes del espectro político seguramente saldrán ganando. No obstante, según argumenta Yaris Varoufakis, director de la facultad de economía de la Universidad de Atenas, en una entrevista concedida a BBC radio, puede que todo esto al final no tenga la menor importancia.

“Creo que no deberíamos estar asustados ante cualquier repercusión radical que puedan tener estas elecciones. Todo ya está más o menos dispuesto. Tendremos un gobierno débil aunque estable, como el que llevamos teniendo desde noviembre. Será un gobierno de coalición, y estará controlado por fax o correo electrónico desde Bruselas, Frankfurt o Berlín, desde donde le dirán lo que tiene que hacer.”

Del mismo modo se puede afirmar con bastante seguridad que en Francia las cosas no cambiarán mucho si el socialista Francois Hollande consigue tomar el poder. La situación económica aún tiene que empeorar mucho más antes de que haya grandes cambios políticos en Europa.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La decisión del BCE pesa sobre el oro"

  1. Estoy interesado en el intercambio de monedas de plata. Si alguien esta interesado contacteme en soloparati999@ozu.es

  2. Ya esta bien de que todo dependa de unas elecciones y no de un valor economico real de las cosas

Comments are closed.

mencionado en: