La demanda de oro de inversión en China aumentará un 10%

(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro de inversión en China puede aumentar más de un 10% en 2012, debido a que los inversores buscan refugiarse de la crisis crediticia europea y del debilitamiento de las divisas, señala hoy lunes la agencia de noticias Bloomberg citando a Zheng Zhiguang, director general del departamento de metales preciosos del Industrial and Commercial Bank of China Ltd., el banco más grande de China y el mayor del mundo por capitalización de mercado.

“Los inversores chinos buscan diversificar parte de sus activos en oro para protegerse de los riesgos, sobre todo ahora que la crisis financiera se ha convertido en una crisis soberana”, añadió Zheng Zhiguang.

China puede desbancar a la India este año como el mayor mercado de metales preciosos del mundo, debido a que el aumento de ingresos impulsará la demanda, según señala el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

La demanda de oro de inversión en China fue de 98,6 toneladas métricas en el primer trimestre de 2012, un 13% superior al mismo período en 2011. En 2011 la demanda de oro de inversión en China aumentó un 38% en relación al año 2010 a 258,9 toneladas, y la demanda total de oro en China se incrementó un 20%, a 769,8 toneladas. En 2012 la demanda total de oro de China puede alcanzar las 1.000 toneladas, según el Consejo Mundial del Oro.

La cotización del oro podría cerrar su decimo año de subidas en 2012, mientras los responsables políticos europeos se esfuerzan por evitar una ruptura de la eurozona y en EE.UU. la Reserva Federal, aumenta el estímulo para ayudar a la recuperación.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "La demanda de oro de inversión en China aumentará un 10%"

  1. Y usted oro del moro en estos tiempos el alentar pensamientos personales públicos yo le puedo decir que se puede convertir en delito, como ve solo así podrán frenar sarta de imaginaciones publicas… Mal infundadas que pudieran llegar a crear pánico a la gente .

  2. Chico creo que tus pensamientos visionarios a 6 largos anos en atreverte a dar una estimación sobre el precio del oro están mal canalizados, así como puede llover hoy o el servicio metereologico nos diga que se avecinan tormentas eléctricas y vientos a 100 millas por hora tal vez yo siga desayunando en mi jardín sin tener que levantarme, Nada es seguro

  3. oro-del-moro | 12 junio 2012 at 16:57 pm |

    Pues Erika yo pienso que si llevas razon, por que lo van a proibir su venta y su compra y su tenencia solo se podra tener con licencia especial y asi no sube mucho. En la epoca dolar, solo duplico su precio de 20 a 35 dolares, y ahora ya llevamos mucho mas aumento desde el 2001.

    suerte y al (t)oro…

  4. En este largo periodo deflacionario de la economía europea, que ya está arrastrando a la economía de EEUU hacia una recesión hará que el precio del oro se situe este año en los 1.250 euros la onza…

    Las inyecciones de dinero por parte del BCE y la Reserva Federal no harán su efecto hasta el año 2015…En ese año, el precio del oro repuntará hasta los 1.600 euros la onza, pero como en 2018 se espera otra gran crisis económica, el precio del oro caerá con fuerza, podiéndose situar en los 1.050 dólares la onza, e incluso bajar más…

    Estas son mis previsiones sobre el precio del oro…pero, claro está, puedo equivocarme. Así que si leéis este comentario, no me hagáis mucho caso, no sea que os confunda…Es solo una opinión personal.

    Otra de las razones por las que pienso que el precio del oro no subirá mucho es porque está totalmente intervenido, por lo que no lo dejarán subir todo lo que sería lógico en un periodo de hiperinflación…

    El que quiera rebatirme, no tiene más que escribir su comentario…

Comments are closed.

mencionado en: