“La madre de todas las cumbres” se acerca y la UE se prepara

(OroyFinanzas.com) – Los islamistas reclaman el poder en las elecciones egipcias, y las tensiones entre Siria y Turquía van en aumento después de que el ejército sirio derribara un avión de combate turco. Según señala Zero Hedge, “Siria recientemente se ha convertido en un símbolo importante para la OTAN en cuanto al eje Rusia-China.” El martes todos los 28 aliados de la OTAN se reunirán para debatir sobre el incidente. ¿Es este el preludio a una intervención de Occidente en Siria? El largo y tórrido verano de Oriente Medio podría reservarnos algunas sorpresas desagradables. La falta de flexibilización cuantitativa podría acabar siendo la última preocupación de los mercados.

Más hacia el oeste, los políticos de la Unión Europea se están preparando para lo que AFP describe como “la madre de todas las cumbres”, que se celebrará este jueves y viernes. Se juegan el avance de la eurozona hacia una mayor unión económica, y la necesidad de Bruselas de “enviar un mensaje a los mercados de que los líderes del continente están unidos y decididos a hacer todo lo necesario para restablecer la confianza en el malherido euro.” Según comenta EUReferendum.com:

“Lo que Europa necesita, dice [el presidente del Consejo Europeo] Rompuy, ‘no es tan solo hacer recomendaciones y que luego cada uno haga lo que quiera, sino hacer que sean obligatorias’. Aquí no hay equivocación. El presidente del Consejo está hablando de una nueva fase de la integración europea, y en la cumbre se discutirán los pasos hacia dicha integración”.

En los próximos meses el euro podría volver a acercarse a la línea de $1,50 si los mercados empiezan a creer en que la unión fiscal europea se materializará. El Deutsche Bank opina que el euro ya ha pasado su peor racha del año, y que la atención de los mercados volverá a enfocarse sobre los retos fiscales y la inseguridad de EEUU, encaminados hacia las elecciones presidenciales de noviembre.

Hablando de retos fiscales e inseguridad, este fin de semana el Bank for International Settlements publicó una advertencia severa sobre los peligros de una excesiva dependencia de los “bancos centrales sobreendeudados”. En sus palabras: “los bancos centrales se ven arrinconados para ir alargando el estímulo monetario mientras que los gobiernos arrastran sus pies y el ajuste se atrasa. Esta presión tan intensa pone en peligro el objetivo de los bancos centrales (la estabilidad de precios), su credibilidad y, finalmente, su independencia.”

Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "“La madre de todas las cumbres” se acerca y la UE se prepara"

  1. En este momento si todos los tenedores de certificados o papeles en plata los quisieran hacer validos en fisico, simplemente no se podria pues no existe tanta plata fisica, es igual que el dinero si todos los ahorradores quisieran retirar sus ahorros no habria manera de corresponderles, asi pues solo el fisico es por el momento seguro.

  2. El problema con el costo de extraccion de la plata es que en la mayoria de los casos la plata es un subproducto de la extraccion de otros minerales, para las mineras el costo es promedio de lo extraido, pero precisamente como es la plata subproducto cada vez es mas dificil encontrarla como mineral primario de extraccion, esto la hace aun mas suceptible al ratiuo por la oferta y demanda por su aplicacion puramente industrial (sin tomar en cuenta la de inversion) la plata de inversion en este momento es un juego de papeles muy peligroso, tanto como el respaldo de cualquier papel moneda que no tiene respaldo, al final el preci que prevalecera sera el de la plata fisica disponible para la industria real no especulativa.

  3. A ver karol echame una mano con esto hace tiempo lei un articulo donde decian que la unica razon por la que algunas minas seguian funcionando era que. Habian vendido su produccion a precios pasados por un ano o hasta mas tiempo por los costos actuales del petroleo puede haber bajado un poco y que cada vez haya menos y sea mas dificil sacarla eleva. Mas aun su costo de extraccion . Aver si alguien tiene. Un dato. Mas actualizado.

  4. Recillas , creo tienes mal el dato, crees que si estuviera el costo de extraccion en 28 estaria la plata ahorita como esta en 26.86, esta bien que la manipulacion por papel este a todo lo que da pero imaginate a las mineras, estrayendo a 28 y cotizando a 26.86, la plata no es solo especulacion aqui si se aplica la oferta y demanda fisica por su aplicacion industrial, que al final sera esta aplicacion la que marque su real valor, ademas como dice Carlos cada vez es menos plata la extraida y por lo tanto de ahi lo del ratio que esta mal con respecto al oro, debe ser mucho menor al actual, por eso creo se puede mantener posiciones en plata fisica por un buen rato, a largo plazo se obtendra el precio real y justo de la plata, saludos.

  5. El coste de extracción equivalente para una onza de plata,
    depende mucho de: tipo y medios de xtracción, primaria
    o polimétalica, cielo abirto o galeria, lugar y acceso a la
    veta, etc.. etc.. és muy difícil hoy en dia con los niveles de
    explotación bajar de los 20/22 dolares/onza de media.
    Lo que sí és generalizado és que cada vez se extrae menos y
    con más dificultad.

  6. HOMBRE ESE RATIO ESTARIA BIEN EL UNICO PROBLEMA ES QUE EL COSTO DE SACAR UNA ONZA DE PLATA DE LAS MINAS ANDA CREO QUE ARRIBA DE 28 DOLARES

  7. hipotesis, si el oro bajara 1400 y el ratio 45 de la plata (aceptable) considerando las variables de la plata util, quedaria en 31 la onza que para mi es su valor real actual.

  8. Sigo pensando que el ratio oro-plata esta muy alto 58 esto por si solo es suficiente para mantener posiciones en plata, si cae el oro creo se reducira el ratio con la plata y podra aguantar mejores tiempos.

  9. ramonmn6axx | 26 junio 2012 at 13:48 pm |

    la plata en un futuro no muy lejano va a dar un susto atodos i no bamos a tener fisico para comprar

  10. Esta analogía, sin dudas, es válida para el mediano y largo pazo, es decir, unos pocos meses.

  11. karol,

    Esto de las monedas es como una gran cama de agua. Por el lado derecho ves al dolar acostado, por el izquierdo al euro. Cuando el euro entierra su humanidad en su lado, se levanta el colchón por el lado del dolar (léase confianza) que sube sin hacer nada y vice-versa. Bueno, de tanto zapateo en el colchón, en algún momento el material no resiste y se descose, pero… el soporte de este colchón está sin duda hecho de oro y plata. Eso es lo que se verá después que corra el agua.

    P.D. Me gustan las camas de agua pero no precisamente para invertir ni endeudarme.

  12. Bueno,según el articulo si se ponen de acuerdo en los pasos hacia la integración el euro en unos meses subirá a 1.5,lógicamente el oro también lo hará,pero y sino se ponen de acuerdo que?,se entiende que el euro bajara,a 1.2 o menos talvez?y el oro a 1400 o 1300?,entonces el fin de semana es crucial y muy importante….que tal que Alemania siga con su posición de tomar medidas monetarias muy fuertes?y no hay acuerdo,muy grave….difícil para los que esperan ganancias extras pensando en que el euro y el oro suban de precio….Recillas sseguro tienes plata- papeles comprada, esperando buenas noticias,es mucho riesgo no crees?…..aunque yo pienso que SI se ponen de acuerdo,es mas creo que es lo mas fácil para ellos,total los que pierden son los ciudadanos con las medidas austeras……… saludos a todos y suerte para los que esperan ganancias.

  13. Yo ya no lo llamo rescate, ahora prefiero llamarlo tomate

  14. El próximo fin de semana coindice FIN DE SEMANA, FIN DE MES, FIN DE TRIMESTRE Y DE SEMESTRE.
    Y si unimos a esta situación técnica el desbarajuste que reina entre los dirigentes europeos, tendremos unas condiciones óptimas para decretar un Corralito que ponga fin a la situación via retorno a monedas nacionales previamente devaluadas: La población será quien, como siempre, acabe pagando los déficits, pérdidas y desequilibrios.
    Que cada uno haga lo que crea conveniente. Estais avisados y alertados de esta posibilidad.

  15. -buenas noches,perrillo no estoy de acuerdo con usted,boicot no,que el sistema no funciona,lo sabemos con,pero creo que es lo que tenemos y tenemos que trabajar para mejorarlo.
    -a los chupatintas de los políticos los tenemos que hacer mejor nosotros presionándolos para que vean que han dejado de ser los mas listos.
    -pd.¿que pensais del precio de la plata´´barata´´?

  16. Me ha costado entenderlo Perrillo, pero tienes razón porque si Bankia lo ha nacionalizado un partido de derechas, ahora es la empresa familiar del PP, por tanto estoy contigo en que no les demos ganancias encima a la empresa del PP para que lo sigan sacando por la puerta de atrás a saco lleno.

  17. Eso deberíamos de hacer: BOICOT a las empresas de nuesros políticos (o sus familias).

    BOICOT es lo único que podemos hacer, empezando por sacar TODO del Banco… y es que éstos dela corbata te quitan el 100%, pero los que vienen navaja en mano sólo lo que lleves encima, No hay color…

  18. Pero vamos muy bien en le Eurocopa y como la Roja somos tod@s, las primas que ganen también, digo yo que se descontará del rescatillo. Ah hoy mismo ya han anunciado más austeridad y subida de IVA. Este verano van a venir más turistas a ver las manifestaciones que a tomar el sol.

  19. Reaccionan bien los mercados al rescate, perdón, al tomate de la banca? Están repartiendo los banqueros agradecidos sus millones ya entre la ciudadania? Viva el “furbo”!! Viva el vino!

  20. Y a todo esto, a qué se refiere el texto con la AFP? la Agence France-Presse? El apple Filling Protocol? la Australian Federal Police? o tal vez la Anglican Fellowship of Prayer? La madre de todas las cumbres no, “La madre del cordero” si acaso, que lo expliquen o hagan una referencia, que no somos adivinos! Eso es como si uno pone PeV, vaya usted a saber a lo que se refiere…

Comments are closed.

mencionado en: