Un nuevo buscador en Oroyfinanzas

(OroyFinanzas.com) – El estallido de la burbuja Puntocom en el año 2001, momento en el que muchos inversores perdieron sus ahorros, marcó el principio de una larga recesión en los países occidentales. Posteriormente sucedió lo de las Torres Gemelas y la geopolítica mundial dió un giro diametral. Estos hechos me inquietaron bastante, despertando mi curiosidad e indagué sobre los motivos que desencadenaron estas situaciones.

A través de la lectura y en conversaciones poco a poco fui descubriendo los entresijos del funcionamiento del sistema financiero internacional y mi conclusión coincidía con la de muchos analistas y expertos clasificados como ‘contrarians’ en esos momentos y era que en el ciclo económico en el que nos encontrábamos y nos seguimos encontrando, una de las mejores formas para proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros iba a volver a ser el oro, debido al daño irreparable que un endeudamiento exponencial  podría infligir al sistema financiero internacional, como lamentablemente hemos podido comprobar.

Cuando era pequeña, mis abuelos que vivían en el Perú, tenían por costumbre regalarme unas monedas de oro con motivo de todos mis cumpleaños. El momento de la entrega siempre era muy solemne y me decían cariñosamente “guárdalas bien bebita”. Después de muchos años fui capaz de entender lo que con esos regalos quisieron transmitirme y eso era seguridad para el futuro. Comprendí que el oro era dinero y que a su vez la verdadera representación del dinero era el oro.

Durante los primeros años del siglo XXI resultaba bastante complicado mencionar al oro como activo monetario en los círculos de inversores o gestores de capitales, sin que alguien hiciera la broma de turno sobre el tema, dando a entender que se trataba de la reliquia bárbara que describió Keynes y añadiendo que el dorado metal se encontraba completamente relegado de los circuitos económicos modernos.

A raíz de mi  convencimiento de que el oro podría volver a desempeñar un papel como activo monetario, en la primavera del 2004 me planteo la creación de un periódico online en español, que fuera capaz de llegar a todos los hispanoparlantes en otras partes del mundo, para así poder informar y analizar el papel del oro y la plata como dinero y su futuro en la economía mundial. Finalmente me decido lanzar www.oroyfinanzas.com en junio del 2004.

Por aquel entonces únicamente se recibían un puñado de visitas diarias. Actualmente la página ha evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, la web líder de referencia sobre el mercado del oro y metales preciosos en español. Tenemos pensado crecer y mejorar mucho más, para satisfacer la necesidad de información de todos nuestros lectores sobre el sistema financiero, el precio del oro,  de la plata y los metales preciosos de inversión.

Un nuevo Buscador en OroyFinanzas
Estamos efectuando mejoras para conseguir ese objetivo, y una de ellas es implementar en OroyFinanzas un nuevo buscador que utiliza tecnología Google de última generación, para que nuestros lectores puedan encontrar de una forma más rápida y eficaz todos los artículos y análisis que hemos ido publicando a lo largo de estos últimos ocho años.

Les invitamos a utilizar este nuevo buscador, que se encuentra en parte superior derecha de la página de inicio, y donde podrán releer lo que escribíamos hace muchos años. Si les parece háganos saber su opinión sobre el funcionamiento o envíenos  su crítica acerca de las cosas que crean podamos mejorar en www.oroyfinanzas.com

Con estas sinceras líneas, mi intención es agradecer personalmente a todos nuestros lectores y amigos a los que esperamos poder continuar informando durante mucho tiempo. Gracias a todos por la confianza que han depositado en OroyFinanzas todos estos años.

Reciban un cordial saludo

Marion Mueller Ch.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Un nuevo buscador en Oroyfinanzas"

  1. Carlos Martínez LA CORUÑA | 19 julio 2012 at 21:21 pm |

    Muy buenos e interessantes contenidos para saber invertir en metales preciosos en físico.

  2. Gracias por leernos Pedro, y un saludo para todos nuestros lectores en Argentina

  3. Marion; muchas gracias por compartir esto. Todos los articulos son muy interesantes y por mas que no siempre agrego comentarios si siempre los leo en su totalidad (articulo + comentarios posteados).

    Muy bueno el buscador y felicitaciones por todos los logros!!
    Pedro (desde Argentina)

  4. SilverSurfer | 18 julio 2012 at 15:32 pm |

    Buenisimo el articulo y tambien el buscador nuevo de oroyfinanzas!!

Comments are closed.

mencionado en: