El precio del oro y las promesas de Draghi sobre el euro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro caía en Londres la mañana del lunes por debajo de los 1.620 dólares, para terminar la sesión de Nueva York en 1.621,90, perdiendo 1,70 dólares por onza.

El precio de la onza de plata cotizó al alza al abrir el mercado de Nueva York y cerró la jornada en positivo en 28,18 dólares. La semana pasada, el precio del oro aumentó un 2,5% y el precio de la plata un 1,7%.

Cierre N.Y.          30/07/2012
Oro / onza       1621,90 dólares
Plata / onza         28,18 dólares

Eric Sprott presidente de ‘Sprott Asset Management’,  renombrado experto internacional de los mercados del oro y de la plata anunció que tiene 200 millones preparados para invertir en su fondo de plata física, Sprott Physical Silver Trust. Sprott en una entrevista concedida en exclusiva a OroyFinanzas.com el verano pasado en Londres señalaba que que la plata volverá a cotizar en su ratio histórico de 16/1 frente al oro.

La promesa de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, de hacer “todo lo que sea necesario” para salvar al euro, puede ser interpretada como la confirmación de que se van a imprimir miles de millones de euros para comprar la deuda soberana que nadie parece querer y este hecho podría convertirse en el catalizador que necesitan el oro y la plata para disparar su cotización.

Draghi dijo que salvaría el euro pero no expresó nada acerca de reforzar al euro, de hecho hay muchos bancos que creen que única manera de rescatar a la moneda única seria debilitándolo. La cotización del oro en euros terminó la sesión de ayer cerrando en 1.622 euros la onza.

La cotización del oro en 2012 se ha revalorizado hasta la fecha un 3,7% pero se encuentra un 15,6% por debajo de sus máximos de septiembre 2011.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro y las promesas de Draghi sobre el euro"

  1. La cosa está interesante: los ‘hedge funds’ tienen las posiciones menos alcistas desde 2008, pero por el contrario, las tenencias de oro físico en productos cotizados (ETFs) están en máximos históricos.

    Se apaga el resplandor del oro como activo refugio

  2. Silverado, de que me estas hablando?
    Del 1% sobre el 1%? Y de plata? … vaya garantia…. No es una manipulación del precio, es vender papeles a 42€/gramo !!!
    Eso es muy fuerte…

  3. ¿a que fondo se refiere Tramontana? porque el fondo de plata de Sprott está enteramente respaldado pòr plata física

  4. Yo creo que no hay que ser optimistas en la cotización al alza del oro. No subirá el precio mientras creen “fondos derivados en oro, pero sin tener oro”.
    Ellos dicen que tienen oro y venden “papeles” diciendo que es oro… a 42€/gramo!!,
    O sea, el negocio (o la estafa) del siglo!.

Comments are closed.

mencionado en: