Cámara de compensación CME Europe aceptará oro como garantía

(OroyFinanzas.com) – CME Clearing Europe, empezará a aceptar oro físico como colateral (garantía), ampliando así la lista de activos para impulsar el comercio de derivados a través de la cámara de compensación.

el oro se utiliza como colateral en las cámaras de compensación

CME Clearing Europe, pertenece a CME Group, el mayor mercado mundial de derivados, especializado en materias primas fundado en 2007, fruto de la fusión del Chicago Mercantile Exchange y del Chicago Board of Trade. Asímismo el CME Group controla el New York Mercantile Exchange (Nymex), especializado en petróleo, y el 50% de la bolsa de Dubai.

CME Clearing Europe con sede en Londres,  ha nombrado a Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y JPMorgan Chase & Co. como depositarios del oro. Existirá un recargo del 15 por ciento sobre el valor de mercado en los depósitos de oro y un límite de 200 millones de dólares ó un 20% del requerimiento del margen inicial más bajo por miembro compensador, o lo que se alcance antes, indicó Andrew Lamb, director ejecutivo de CME Clearing Europe.

En plena crisis económica mundial resulta ser un gran reconocimiento para el oro ser utilizado como colateral y su demanda como todo apunta aumenta, la cotización se podría disparar.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Cámara de compensación CME Europe aceptará oro como garantía"

  1. Saludos a todos……Recillas tu corazonada de la subida de precios se hizo realidad,porfin le apuntamos a una,aunque en realidad no es que subió el precio del oro,lo que sucedió es que el dólar se devaluó y obviamente hay que pagar mas dólares por una onza de oro,lo que no me agrada es que la demanda del oro esta muy baja por parte de los grandes compradores (India y China) por la crisis anteriormente comentadas,además los especuladores han comprado muy poco,sus compras solo incrementaron 5 dólares al precio actual de la onza. Lo que deberíamos de considerar es si el dólar se devaluara mas o si esto es momentáneo,pues podría existir una consolidación.

  2. No se si es casualidad o no, pero el oro acaba de subir 15 dolares en pocos minutos…

  3. Otra noticia mas que apunta en la misma dirección. El oro se impone como unico valor seguro…

  4. Los pobres! Por fin ya tienen un poco de sentido comun. Viendo que todos los mercados se desploman. Acceptan la unica materia prima que no pierde todo su valor pase lo que pase.

Comments are closed.

mencionado en: