China prepara lanzamiento del primer fondo cotizado de oro

(OroyFinanzas.com) – La Bolsa de Shanghai tiene previsto lanzar en breve el primer fondo cotizado de oro (ETF) en China. La proliferación de fondos cotizados ETF de oro estos últimos años en Occidente han contribuido de manera significativa al aumento de la demanda del dorado metal y por lo tanto al alza de su precio.

Desde finales de 2011 se negocian en Hong Kong fondos cotizados de oro ETF, pero hasta la fecha en la China continental no se podía comerciar con estos instrumentos financieros.

Según informa la prensa china los reguladores del país están negociando con la Bolsa de Valores de Shanghai y con las dos empresas responsables de las operaciones de inversión, el lanzamiento de un ETF de oro antes de finales de este año que brindaría a los chinos una nueva forma de invertir en el metal.

El lanzamiento de un ETF influirá directamente sobre la demanda de oro en China, que en la actualidad es el primer productor de oro del mundo y asimismo acaba de sobrepasar a la India como el primer consumidor mundial.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "China prepara lanzamiento del primer fondo cotizado de oro"

  1. Pues yo CREO que si NO hay más “efectivo” poco más subirán los metales… Y por otra parte, también CREO que muuuuuchos (la gran mayoría) de los que están en el oro-papel-digital, NO estarían interesados en adquirir físico, compran simplmenete un producto DIGITAL que se llama “oro”,lo mismo que si se llamara “JPM”, o “xxx”.

    Vaya, por esto mismo, CREO que si a la GENTE NO se le mete en la cabeza que es un objeto de VALOR PERDURABLE, pues NO lo aceptarán y por tanto su precio NO se irá a las nubes…

    Eso sí, que TODOS vendan (la gente en general) significa claramente que el precio debe SUBIR…

  2. Alejandro Tovar | 24 agosto 2012 at 16:52 pm |

    Mis comentarios los escribo de manera didactica, no soy economista, soy matematico y por lo tanto, un ente logico, reflexivo, analitico y critico: no pretendo con mis lineas ofender ni dañar la imagen de nadie, si alguno se siente ofendido por mis reflexiones y pronosticos, le pido disculpas, desde mi bello pais venezuela……saludos y que dios me los bendiga 3 veces a ustedes, a sus familias y a sus negocios y proyectos.

  3. Alejandro Tovar | 24 agosto 2012 at 16:47 pm |

    Eduardo ahora, si estas analizando como es. les explico a todos los foristas para que lo entiendan de manera didactica. existen el el mercado 3 tipos de oro, a saber; “oro Fisico”, es el que se extrae de las minas debajo de la tierra o en aluviones. a un costo dependiendo de la mina y la tecnologia que utilicen de 350, 400, 600, etc dolares por onza. y en muchos casos mucho mas alto, como el caso de “MINERVEN” en venezuela que con los altos precios del oro, esta en bancarrota o quebrada, como decimos en venezuela. pero sigo con el tema de los tipos de oro , el “ORO de Papel”, son certificados que emiten empresas o incluso gobiernos, con el fin de agarrar efectivo a cambio de una promesa de entrega de oro que tampoco poseen y que por ende nunca veran en fisico los compradores. el tercer tipo de oro y de echo el mas abundante de todos es el “oro en digitos” este no sale de ninguna mina al igual que el oro papel, por lo tanto tiene un costo muy inferior al verdadero “oro fisico” se almacena en los discos duros de las computadores de las empresas que lo ofrecen, de manera que no necesita boveda ni custodia, simplemente con un sistema de seguridad SSL. basta para garantizar su almacenaje. estos 2 ultimos tipos de oro, es decir el “oro papel” y el “oro en digitos” actuamente son los mas abundantes del mercado y por ende los que permiten que el oro fisico, sea manipulado en su precio, bastaria solo que los tenedores de oro promesa = oro papel + oro en digitos; pidieran el 5 % en fisico , para que vean como el verdadero oro reclamaria de inmediato su vedadero precio, llegando a cifras inimaginables, ese seria el verdadero colapso del sistema, donde muchos escriben y analizan de manera sutil,pero que de llegar a ocurrir los responsables serian la clase politica, tal como culpan en europa los paises que estan embuidos actualmente en estos escenarios.

  4. China también quiere una tajada del pastel….

  5. parece ser esa la maniobra, lanzan mas oro-papel, bajan el precio y compran fisico que es lo que les interesa. si compran cantidades grandes, pueden ser los propios anglosajones los que pateen el tablero del oro-papel. no se puede negar que vivimos tiempos interesantes…

  6. Pero si BAJAN el precio, podremos COMPRAR mejor, ¿no es así?

    De todos modos, CREO que así al menos tendrán menos poder sobre el precio del oro desde Londres, ¿no?

    En fin, ya veremos cómo se las gastan éstos, que si bien quieren COMPRAR FÍSICO, esta es una buena forma de bajarlo… así que…

  7. Si, para algunos puede ser. Para los que esperamos que el mercado del oro fisico se despegue del oro-papel, sigue siendo lo mismo de siempre…

  8. Depende Eduardo para muchos son buenas.

    Si sabes trabajar los derivados son exelentes noticias.

  9. Mas oro papel… Mala noticia.

  10. DondeestáFekete? | 23 agosto 2012 at 12:55 pm |

    Otros que quieren ganar dinero a espuertas! Lanzas un fondo EFT de oro (pero sin oro, solo con papeles y certificados) i a vender que son dos dias! Són una máquina de hacer dinero. Tú dices que vendes oro, pero ni lo hueles… y cobras a 42€ el gramo!!!
    Los chinos son muy listos y aprenden rápido.
    Con ese dinero “robado” compran propiedades y cuando pete el tinglado ya tienen la vida resuelta.
    Creo que habria que ser más críticos con la manipulación del precio del oro.

Comments are closed.

mencionado en: