El precio del oro puede superar los 2.000 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cotizó en la sesión intradía del jueves en máximos no alcanzados desde hace 16 semanas, cerrando en 1671.10 dólares la onza, mientras se continúa especulando de que EE.UU. tomará medidas adicionales para estimular el crecimiento económico, lo que aumenta el interés por el oro como inversión  y como protección frente a  la inflación. La cotización de la plata cerraba la jornada asimismo al alza en 30,58 dolares la onza.

La cotización del oro extiende ganancias por los temores de que se pueda disparar la inflación, por la combinación del creciente aumento de precios de las materias primas y de una mayor flexibilizacion monetaria proveniente de los EE.UU.

Cierre N.Y.          23/08/2012
Oro /onza       1671,10 dólares
Plata /onza         30,58 dólares

 

 

Muchos sostienen que Bernanke, en la conferencia anual que celebrará la Reserva Federal el próximo viernes en Jackson Hole (Wyoming), podría revelar pistas sobre si la Fed en su reunión del 12 y 13 de septiembre aplicara políticas monetarias laxas.

Algunos economistas señalan que el discurso del Presidente de la Reserva Federal podría ser muy similar al del año pasado, cuando aseguró que la crisis en Europa y los debates del techo de deuda en Estados Unidos obstaculizaban el crecimiento. Mark Gertler, economista de la Universidad de Nueva York indica: “Nos encontramos en una especie de zona gris y es difícil saber a ciencia cierta en qué dirección se dirige la economía”.

Se acerca la tormenta perfecta para impulsar la cotización del oro al alza

Existe la posibilidad de que este otoño China, Europa y los EE.UU. apliquen al mismo tiempo medidas de flexibilización cuantitativa que podrían desencadenar la tormenta perfecta y muchos son los que aseguran que basándose en lo que haga la Reserva Federal en su reunión 12 a 13 septiembre, la cotización del oro lograría romper la barrera de los 2.000 dólares la onza .

El rally del precio del oro podría verse frustrado si hay signos de mejora económica, datos recientes sugieren un repunte en el sector inmobiliario estadounidense con un aumento de los precios y de las ventas de viviendas. El gasto del consumidor y la confianza son inestables, pero según algunos informes, muy optimistas, están en vías de recuperación. La realidad es que no se están creando suficientes puestos de trabajo y que las últimos datos del PIB fueron muy malos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El precio del oro puede superar los 2.000 dólares la onza"

  1. Sr. Toval, echa usted las cartas o lee la mano también?

  2. DondeestáFekete? | 27 agosto 2012 at 10:28 am |

    El precio de los metales preciosos se va a disparar cuando haya hiperinflación, la moneda cada vez valdrá menos y será entonces cuando la gente no va a acceptarla si no que solo querrá oro ó plata físicos.
    Para esos faltan un par de años…

  3. Alejandro Tovar | 27 agosto 2012 at 4:57 am |

    Pronosticos sin ofender a nadie:

    Precio del Au a finales de año: (1400,1430)

    Qe3: finales de marzo 2013.

    Ratio oro/plata finales de año = (40.42)

    Manipulacion precio de los metales: 100%

    Metal mas sencible: Ag.

    saludos para todos

  4. Si sale un nuevo QE creo que el oro se puede ir a 2000 en cuestion de un par de meses. En 2011 ya casi llego, y eso sin QE.

  5. En relación a si para setiembre, navidad o marzo, el precio del oro estara en u$s 2.000 o en 1400 … no lo se, pero veo mas probable los 2000, porque en estos meses el piso de los 1550 ha estado bastante firme.

  6. Hace tiempo que vengo pensando que antes de las elecciones no se dará un QE3, pero ahora me pregunto: ¿Realmente que implementen el QE3 antes de las elecciones, afectaría negativamente el voto del elector norteamericano ? Creo que como se manejan los medios en USA, es muy probable que hasta sea visto como algo bueno por la población, asi que ¿que mejor de hacerlo justo antes de las elecciones para que el elector vea que el gobierno hace una “buena gestión”?
    No se, el tiempo lo dirá.

  7. Buenas noches. Se agradece poder leer comentarios de personas documentadas, pero, si yo he dicho “en mi modesta opinión” no entiendo porque se me tacha de “iluso”. Si es por ilusión que tengo de que mis lingotes se pongan por las nubes y poder hacer lo que me de la gana con el resto de mi tiempo de vida…pues sí, me haría ilusión.

    Sinceramente compañero ojalá te equivoques y efectivamente suba por encima de 1800$ (cambiando la tendencia esa de la que hablas) y tras el maravilloso QE3 de los colegas de la FED, la intervención en el mercado de deuda del BCE, el Banco de Inglaterra y el Chino no veamos en octubre mismo superar los 2000$ por onza troy.

    Saludos cordiales

  8. Alejandro Tovar | 24 agosto 2012 at 16:22 pm |

    Si no fuera por las manipulaciones la onza de oro estaria por encima de 6000 la onza.

    pero para los ilusos que piensan que oro va a subir hasta 2000 a finales de año, pues este evento no lo veran sino, despues de marzo del 2013. por ahora la tendencia sigue siendo a la baja. pues los manipuladores asi lo han decidido , desde hace unos meses.

    consejo para los especuladores: compren metales blancos, es decir: plata, platino, paladio. dejen el oro a un lado por los momentos.

  9. La flexibilización cuantitativa es buena, pero se debe invertir más en la educación; para que las personas puedan estar más capacitades para trabajar y producir riquezas, atentamente.

  10. Alejandro Tovar | 24 agosto 2012 at 16:16 pm |

    Felicitaciones a Maite por sus reflexiones ….las comparto 100%.

  11. Si, lo se. Pero las QE tienen un efecto mas poderoso aún que la manipulación. Por lo menos así fué con las dos anteriores

  12. Tienes razón, Eduardo, pero recuerda que el precio del oro está manipulado….

  13. Bueno, yo particularmente vengo siguiendo lo que hace la Fed desde julio del año pasado. Por el momento han logrado evitar la QE3 con algunas medidas inocuas y mucha prensa sobre la recuperación. Pero creo que este discurso se empieza a agotar y la realidad muestra sus dientes. Si han evitado lanzar la QE3 ha sido solo para evitar la muerte del dolar y el aumento desenfrenado del oro, que hace menos de un año llego a 1923 dolares la onza. Como se acerca el taxmaggedon en Usa, algo tendrá que hacer la Fed pra evitar la caída libre de la economía americana. Y creo que eso será lo que hará con un QE3. Quien esté subido al avión del oro, puede abrocharse los cinturones, porque subiremos muy rápido.

  14. Hola a TODOS!!!
    Johny, tu afirmación de que ” hay que disfrutar de la vida, porque tarde o temprano nos iremos de este mundo y no nos llevaremos nada….” te respondo: Dejaremos este mundo para ir al Reino de Dios, por lo que no hay que llevarse NADA de este mundo, es decir, no atesorar bienes en este mundo sino reunir tesoros en el Cielo. ¿ De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde a Dios ? Más que disfrutar de la vida, hay que tener una vida sencilla, honesta, no egoísta, preocupándonos de los demás y no solo de nuestro bienestar….
    Johny, hay suficientes recursos y alimentos para todos los hombres del mundo. Lo que pasa que el egoísmo de los hombres hace que exista hambre en el mundo. La falta de alimentos no es porque haya aumentado la población ni es culpa del aumento de la población, porque existen recursos para alimentar a TODO HOMBRE NACIDO…El culpable de esto es la política egoísta del hombre que ha abandonado a Dios por el dinero y la acumulación enfermiza y desorbitada de riqueza…
    Eduardo, yo me refería a tener un campo para mi propio abastecimiento de productos agrícolas jeje…;)

  15. En mi modesta opinión, llevamos desde la reunión de marzo esperando el famoso Q3 que nos lleve a la ruptura consolidada de los 1764$, que es la cifra a partir de la cual la subida será exponencial en los próximos 2 años, hasta 2014, año en que se superarán los 10000$. Y esto sin que pase nada grave a nivel geopolítico, que con la que hay montada el oro ya tiene suficiente.
    Desde luego que si papá Bernanke confirma Q3 en la próxima quincena, unida a las inyecciones de liquidez chinas y europeas, esto será suficiente para pasar las Navidades por encima de los 2000$. Y repito que esto sin necesidad de que tras la caída del régimen sirio EEUU e Israel no vayan del tirón a por Irán y se tense el tema con chinos y rusos. Para Navidades por encima de los 2100$ y veremos el precio en euros que seguro que será histórico también.

Comments are closed.

mencionado en: