El precio del oro y la tercera ronda de estímulo monetario – QE

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro finalizó la sesión del miércoles al alza en 1.654,10 dólares, impulsado por la noticia divulgada ayer de que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva (FOMC), que maneja la política monetaria de EEUU, estuvo a punto de aprobar en su reunión del 31 de julio y el 1 de agosto, una tercera ronda de compra de bonos para intentar estimular a la economía estadounidense.

Los futuros del oro para entrega en diciembre alcanzaron los 1,658.90 dólares la onza, el nivel más alto negociado desde el pasado 2 de mayo. La cotización de la plata cerraba la jornada asímismo al alza en 29,83 dólares la onza.

Cierre N.Y.          22/08/2012
Oro /onza       1654,10 dólares
Plata /onza         29,83 dólares

 

 

Las actas de la reunión del FOMC publicadas ayer señalaban que muchos de sus miembros juzgaron que pronto estarían justificadas medidas monetarias adicionales, a menos que los datos indiquen un fortalecimiento sustancial y sostenible del ritmo de la recuperación económica.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, se mostraba más reacio hacia la implementación del QE3, advirtiendo que existen graves riesgos en el uso “demasiado agresivo” de la política monetaria para resolver problemas que deben solucionarse a nivel fiscal.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro y la tercera ronda de estímulo monetario – QE"

  1. Este articulo deja la duda en el espacio……puede ser que retrocedan los precios….el pico lo veo en 1690 o 1704….muchos saludos

  2. El combustible de las QE no falla. Es un impulso tremendo para el oro, como siempre.

Comments are closed.

mencionado en: