Square y Starbucks revolucionan la forma de pago

(OroyFinanzas.com) – El ‘último grito’ en compañías tecnológico/financieras se llama Square, y su presidente ejecutivo es Jack Dorsey, el fundador de Twitter. Square ha desarrollado un sencillo  método de pago para dispositivos móviles que incorpora un lector de tarjetas que puede suponer una revolución.

Starbucks  ha decidido confiar en el sistema de pago de Square

Después de la debacle de la salida a bolsa de Facebook, que también hace sus pinitos para convertirse en este caso en un banco, las empresas de alta tecnología parecen tenerlo difícil para atraer nuevos inversores. Desde luego ese problema no lo tiene Square, que ayer anunció que empieza a trabajar como “procesador de pagos” con ‘Starbucks Coffee Company’ y que estos últimos van a invertir 25 millones de dólares. Howard Schultz, CEO de Starbucks, ha pasado a formar parte del consejo de administración de Square.

En otoño, los clientes de Starbucks podrán realizar el pago de aquello que consuman desde su teléfono móvil a través del sistema operativo iOS o Android, en cualquiera de las 7.000 tiendas que Starbucks tiene repartidas en los Estados Unidos. Con la app Pay de Square, los usuarios podrán utilizar los móviles como auténticos monederos. Square ha conseguido hasta la fecha que en Estados Unidos dos millones de comercios, acepten pagos vía dispositivos móviles, según TechCrunch.

¿Qué porque nos atañe todo esto? Pues porque tanto Starbucks como Square llevan tiempo trabajando para revolucionar la manera en que manejamos el dinero. La revista líder en tecnología “Fast Company”, ha elegido recientemente a ambas compañias entre las diez más innovadoras en el mundo financiero, ocupando Square el primer puesto y Starbucks el segundo.

Para pagar solo hará falta acercar el móvil a un dispositivo

Para realizar una compra solo hará falta acercar el móvil a un dispositivo y los pagos se efectuarán en uno o dos segundos. Los responsables de gestionar esos pagos serían las compañías operadoras o los fabricantes de telefonía.

Si bien los métodos de pago se encuentran en proceso de evolución y se benefician de las nuevas tecnologías,  lo que quedaría pendiente sería una revolución en el sistema financiero, para que esos pagos se puedan realizar con dinero estable respaldado por una economía real.

Fuente: CNN, Finews, Genbeta

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Square y Starbucks revolucionan la forma de pago"

  1. Pues yo que NO tengo ni móvil… JAMÁS iría de todos modos a una americanada de sitio del calibre de Starbuks ni McDonald…

    Pena me da por las futuras generaciones que NO conocerán la NATURALEZA, sólo lo sintético y lo digital… pobres…

  2. SilverSurfer | 9 agosto 2012 at 21:57 pm |

    La apuesta de las grandes empresas de capital riesgo es revolucionar el mundo financiero. Primero les toco a la industria del turismo (aviones, hoteles, etc) para las reservas, al retail (con amazon, etc), comunicacion (skype, etc). La gran apuesta ahora es rediseñar el sistema finaciero anticuado que tenemos en el mundo con las nuevas tecnologias. Seguiran apareciendo muchas apuestas para acaparar ese espacio de los pagos y transacciones financieras en el mundo entero. La crisis del sector financiero ayudara a acelerar eso proceso para destitir a los dinosaurios que tenemos gestionando nuestros ahorros y hara que muchos empleados de banca tengan que replantearse su futuro laboral.

Comments are closed.

mencionado en: