Las diez minas de oro más grandes del mundo

Grasberg mina de oro

(OroyFinanzas.com) – La clave del valor del oro es su escasez, todo el oro extraído a lo largo de la historia hasta la fecha asciende a aproximadamente 171.000 toneladas métricas que podrían llenar dos piscinas olímpicas. Según estimaciones del US Geological Society quedan unas 51.000 toneladas de reservas probadas de oro sin extraer. Esta es una lista con la diez mayores minas de oro del mundo que se encuentran en producción en Indonesia, Estados Unidos, Perú, Australia, Argentina y Sudáfrica. La mayor mina de oro del mundo es el yacimiento de oro de Grasberg situado en Papúa, Indonesia.

De mayor a menor iremos mencionando las diez mayores minas de oro del mundo:

10. Mina de oro Boddington, Australia
Localización: Perth, Australia
Producción de oro en 2011: 741,000 onzas
Operada por: Newmont Mining
Minería a cielo abierto

9. Yacimiento de oro Kalgoorlie Super Pit
Localizacion: Kalgoorlie, Australia
Produccion de oro en 2011: 750,000 onzas
Operado por: Barrick Gold; Newmont Mining
Minería a cielo abierto

8. Minas de oro Lagunas Norte
Localización: Santiago de Chuco, Perú
Produccion de oro en 2011: 770,000 onzas
Operado por: Barrick Gold
Minería a cielo abierto

7. Yacimiento de  West Wits
Localización: Carletonville, Sudáfrica
Produccion oro en 2011: 792,000 onzas
Operado por: AngloGold Ashanti
Minería subterránea

6. Yacimiento de oro Vaal River
Localizacion: Klerksdorp, Sudafrica
Produccion de oro en 2011: 831,000 onzas
Operado por: AngloGold Ashanti
Minería subterránea

5. Mina de oro Veladero
Localización: San Juan, Argentina
Producción de oro en 2011: 957,000 onzas
Operada por: Barrick Gold
Minería a cielo abierto

4. Mina de oro Goldstrike
Localización: Condados de Eureka y Elko en Nevada
Producción de oro en 2011: 1, 088,000 onzas
Operada por: Barrick Gold
Minería a cielo abierto y subterránea

3. Mina de oro Yanacocha
Localización: Cajamarca, Perú
Producción de oro en 2011: 1, 293,000 onzas
Operada por: Newmont Mining; Buenaventura; World Bank
Minería a cielo abierto

2. Yacimiento de oro Cortez
Localización: Elko, Nevada Estados Unidos
Producción de oro en 2011: 1, 421,000 onzas
Operado por: Barrick Gold
Minería a cielo abierto

1. Yacimiento de oro de Grasberg
Localización: Papúa, Indonesia
Producción de oro en 2011: 1, 444,000 onzas
Operado por: Freeport-McMoRan Copper & Gold
Minería a cielo abierto y subterránea

Fuente: CNBC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

26 Comentarios en "Las diez minas de oro más grandes del mundo"

  1. Bernardo Gonzáles A | 2 junio 2015 at 13:56 pm |

    al parecer es la misma mina, fue descubierta hace 7 años y alrededor
    esta todo cubierto por BHP Biliton quienes conocen cada centímetro del
    sector pero lo mejor ya está reclamado por un particular de Arica .

  2. Bernardo Gonzáles A | 2 junio 2015 at 13:47 pm |

    Sergei, ¿ Hablas de la Mina Rubí Amarillo , del volcán Taapaca? entonces se trata de la misma mina, desde donde los incas llevaban el oro en bolsas de cuero por 80 kilometros a fundir… un geólogo de Barrick dijo haber encontrado hasta 120 grpt…

  3. Bernardo Gonzáles A | 2 junio 2015 at 13:44 pm |

    en Chile se dice ya en forma casi abiertamente que en el Altiplano chileno están las mayores reservas del mundo de oro… en el Parque Lauca , Guallatiri y el volcán Taapaca donde se encontraron 50GRPT en varios lugares de las 1,000 hectareas que fueron reclamadas

  4. respecto de la mina mas grande del mundo ,podría sr Grasberg, la que dicen se descubrió en Chile tiene reservas por unos 10 millones de Oz y podría duplicarse, es oro nativo y no necesita procesos químicos para obtencion del metal puro

  5. Dominicana republica es El 7 products De oro

  6. PEDRO A.HORNA NAVARRO | 21 febrero 2015 at 1:17 am |

    de que vale tanta riqueza nuestra si en relidad nada es de nosotros,el peru deberia cambiar las leyes y la constitucion a favor de los verdaderos peruanos que somos nosotros, industrializar lo nuestro y darle valor agregado a todas nuestras riquezas.

  7. al parecer se ha recién descubierto una mina de oro en Chile, cerca de la frontera con Perú y Bolivia con hasta 60 grpt ea solo 40cm de profundidad y una superficie predial de 1,600 hectareas, que podrís ser la mejor y mas rica mina de oro del mundo, ya ha sido visitada por 4 geologos que han expresado ” NUNCA hemos visto algo como esto y en tanta superficie”

  8. rommy arenas rospigliosi | 11 septiembre 2014 at 22:40 pm |

    los mediocres hablan tanta estupidez de lo q ignoran. Eso significa q no saben leer, escribir y menos razonar. El Peru es un pais hermoso,LIMPIO, HIGIENICO, SOLIDARIO y CULTO.Visitenlo y lo amaran. La poblacion esta cansada de la corrupcion q no es culpa del pueblo sino de los q gobiernan y eso sucede en todo el mundo, la corrupcion esta enraizada si ese pais tiene muchas riquezas.@

  9. Yo tenía entendido que el mayor acimiento de oro estaba en Sudafrica.

  10. manuel cordova | 28 junio 2013 at 17:45 pm |

    aver para acer un comentario ay que acerlo con rresponsabilidad no es que el peru es el mas pobre del mundo tanpoco es mas atrasado tanpoco el mas analfabeto mentira soy ecuatoriano y conosco ese pais su gente es muy trabajadora y es uno de los paices con mas oportunidades de inversion para cualquier inversor lo digo que se de lo que digo y por fabor es uno de los mejores de sudamerica que da luz verde a cualquier inversor eso no lo sabe cualquiera solo los enpresarios de bien para mi ese pais es muy lindo y tine estabilidad economica politica y judicial eso necesita el sector enpresarial asi es que para comentar de un pais primero hay que saber y no comentar a lo loco sin fundamento ok gracia y felizcidades a todo el pueblo del peru por su fortaleza que dios los bendiga asta pronto ATT Manuel Cordova desde ecuador

  11. EL PERU E EL TERCER PRODUCTOR DE ORO EN EL MUNDO, ADEMAS DE PRODUCIR PLATA, COBRE, ZINC Y TODOS LOS MINERALES QUE EXISTEN; GAS Y PETROLEO Y COMO ES LOGICO ES UNO DE LOS PAISES MAS ATRASADOS, POBRES Y ANALFABETOS DEL MUNDO, DE QUE SIRVE, MAS QUE CONTAMINA Y MATA PERUANOS Y ENRIQUECE EXTRANJEROS

  12. y república dominicana donde se queda!

  13. miren ECUADOR tiene el recien descubrido yacimiento de oro posiblemente el mas grande del mundo y otro de cobre el segundo mas grande del mundo en las provincias orientales amazonicas de MORONA SANTIAGO Y ZAMORA CHINCHIPE que ya estan siendo explotadas por el estado ecuatoriano.

  14. eleuterio pastor angasi | 26 diciembre 2012 at 16:40 pm |

    Peru es el primer productor de oro a nivel mundial, desde los tiempos de los incas hasta nuestros dias sigue la produccion, de una y otra manera, formal o informal; pero se sigue produciendo,las empresas que exportan el metal presioso quien sabe si son los mas honrrados en pagar sus impuestos o no pero una cosa se que en peru lamentablemente es el lugar dode la corruccion a hechado raices profundos !ya no los creo ya a nadie son mentirosos¡……!son corruptos¡…..

  15. Peru, con conga se podria ver convertido en el primer productor del mundo, que pena.

  16. Salacot.

    Podriamos decir simplemente que por pen….s, pero no es asi.
    El banco de Mexico, desde que es independiente de los 3 poderes, trabaja para el FMI y defiende los intereses del poder internacional y no de los mexicanos.

    De hecho el Banco de Mexico es el unico que se opone a la monetizacion con plata en el pais.

  17. Administracion Foro | 17 septiembre 2012 at 20:18 pm |

    Muchas gracias Johny! Ya esta corregido.

  18. Cierto Manuel, Mexico hace lo contrario de lo que debe de hacer. Mejor sería que se guardaran la plata y el oro en vez de venderla a precio de regalo a sus vecinos del norte. Cuando se den cuenta, sus minas de plata se estarán agotando. Los esfuerzos del Sr Hugo Salinas caen en saco roto.
    China, primer productor de oro y de los primeros en plata, se queda con toda su producción. ¿Porque no hace lo mismo México?.

  19. Una aclaración geo-politica, en el artículo se cita: 1. Yacimiento de oro de Grasberg Localización: Papúa Nueva Guinea, Indonesia. Deberia decir: Papua, Indonesia. Ya que Papua es una provincia de Indonesia.Papua Nueva Guinea es un estado independiente que es limitrofe con la provincia de Papua.
    Saludos

  20. Apenas 45 toneladas para la mina mas productiva del planeta.
    Mexico produce alrededor de 70 toneladas por año. y necesitaria alrededor de 35 años para cambiar sus reservas de 130,000 millones de dlls a oro.
    Yo creo que al pais ya se le fue el tren y cuando ocupe oro le saldra carisimo.
    El Banco de Mexico hace un garan esfuerzo en seguir aumentando sus reservas en dlls.
    Va en direccion contraria a lo que necesita el pais.

  21. Lo que comento el Licenciado Tovar es la respuesta,los metales no obedecen a sus fundamentos porque a la elite no le conviene ,así de sencillo,a nosotros solo nos toca ver los toros de lejos,pues lo lógico no se manifiesta,sino lo ilógico,por eso dice el Sr DIORO q hay que guiarse también por la intuición. Personalmente pienso que estamos abiertos a los vaivenes especulativos,es decir podemos llegar a precios muy altos y también a caídas de consolidación ,todo se dará de acuerdo al momento…muchos saludos.

  22. Srt.Karol,entiendo que esta QE es menos agresiva que las anteriores ya que el precio de los metales tanto oro como plata no terminan de despegar.
    el mes de septiembre es propicio a compras grandes pero parece que los inversores no se terminan de decidir y eso que el dolar se devalua a buen ritmo.
    Cree usted que el oro llegara a los 1900 y la plata a 40 dolares?
    un saludo

  23. Sr. BOX ,ya la estamos viendo,el dolar se devaluo y los metales subieron de precio,pero,creo que regresamos de nuevo al vaivén de la especulación,es decir,si hay demanda de oro papel seguirá subiendo,de lo contrario solo veremos el incremento que produce la continua devaluación del dólar.

  24. Buenas a todos,cuando empezaremos a notar los efectos de la qe3 en los metales?

  25. Alejandro Tovar | 17 septiembre 2012 at 14:28 pm |

    Sta: Karol; este es el oro verdadero el que se extrae de las minas y cada ves es mas escaso. este deberia de estar ahorita en 11000 dolares la onza, pero el que crean de la nada el “simulador” es el que hace que el precio baje , e alli la manipulacion cuando crean oro sin ningun escrupulo , incluso esto lo hacen mas rapido que Qe3; ……..Qen, por eso la logica dice , si la produccion de oro tiende a infinito y cada dia es mas abundante, su precio tiende a cero. mientras las manipuladores no diferencien, los tipos de oro que operan en el mercado, el verdadero sera manipulado en su precio. este es el peligro del que vengo advirtiendo…..saludos para todos

  26. Vaya que educativa información,esto no hace mas que confirmar el porque los banqueros compran oro,saben que se va a terminar ,igual que la plata. los precios del metal serán como la del agua en medio del desierto,ellos no son tontos y están mejor informados y mejor asesorados,es fácil de comprender porque atesoran el oro físico.

Comments are closed.

mencionado en: