- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Principales países productores de oro en 2011

(OroyFinanzas.com) – En esta lista se recopilan los 10 mayores productores mundiales de oro del año 2011. El top ten de países productores de oro lo encabezan China, Australia y Estados Unidos. Sudáfrica que lideró durante más de un siglo la producción mundial de oro [1], en la actualidad ocupa el quinto lugar.

10.- Minería oro en Uzbekistán

Uzbekistán es el décimo productor mundial de oro en 2011

Su producción se ha mantenido estable desde hace una década. La mina de oro ‘Muruntau’ en el desierto de Kyzylkum es uno de los mayores yacimientos de oro a cielo abierto del mundo y responsable del 70% de la producción de oro del país.

9. –Minería oro en Indonesia

Indonesia es el noveno productor mundial de oro en 2011

Las reservas de oro de Indonesia principalmente se concentran en los distritos de Grasberg, Batu Hijau, Tujuh Bukit, y Ertsberg. La mina de oro de Grasberg situada en la provincia de Papua es la mayor del mundo. Su producción alcanzó máximos de 93 toneladas (2.6 millones de onzas) en 1999. En 2011 afectada por una huelga de 90 días de duración, que comienzó en septiembre, la mina de oro de Grasberg produjo 40 toneladas de oro (1.4 millones de onzas) frente a las 51 toneladas (1.8 millones onzas) de 2010.

8. – Minería oro en Ghana

Ghana es el octavo productor mundial de oro en 2011

Ghana es el segundo productor de oro de África, después de Sudáfrica, y el oro representa más del 90% de sus exportaciones de minerales. La producción de oro en Ghana ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años y sus recursos auríferos se concentran principalmente en el noroeste, oeste y suroeste del país.

7. – Minería oro en Canadá

Canadá es el séptimo productor mundial de oro en 2011

De las provincias de Ontario, Quebec y British Columbia proviene el 86% de la producción de oro canadiense. La mina ‘Red Lake Mine’, situada en Ontario, es la mina de oro más grande de Canadá y de ella se extrae más de la mitad de la producción del país.

6.- Minería oro en Perú

Perú es el sexto productor mundial de oro en 2011 [2]

Las reservas de oro probadas del Perú ascienden a 590 toneladas, que se concentran principalmente en las provincias de Cajamarca, La Libertad, Apurimac y Arequipa. La mina de oro ‘Yanacocha’, situada en Cajamarca, es la mayor de Sudamérica y produjo 42.5 toneladas (1.5 millones de onzas) de oro en 2010. El yacimiento de oro Lagunas Norte es el segundo productor de oro del Perú, y en 2010 se extrajeron 23 toneladas (808,000 onzas) del metal.

5. – Minería oro en Sudáfrica

Sudáfrica es el quinto productor mundial de oro en 2011 [3]

Las mayores minas de oro de Sudáfrica están situadas en Witwatersrand Basin y se han extraído hasta la fecha más de 41,000 toneladas de oro. Sudáfrica ha sido el mayor productor mundial de oro desde el año 1896 y a lo largo de todo el siglo XX, hasta que en 2008 China se posicionó en el primer puesto. Desde entonces la producción minera sudafricana se encuentra en declive. En 1970 la producción de oro de Sudáfrica alcanzaba las 1.000 toneladas, dos terceras partes de la producción mundial de entonces, pero empezó a decaer debido a la baja cantidad de metal contenido en los minerales, a los cortes de electricidad y al aumento de los costes de producción.

4. – Minería oro en Rusia

Rusia es el cuarto productor mundial de oro en 2011 [4]

Los depósitos de oro de Rusia se concentran principalmente en Siberia y en la parte oriental. Las mayores minas de oro son Kupol en Chukotka, Olympiada en Krasnoyarsk, Voro en Sverdlovsk, y Khakanja en Khabarovsk.

3.- Minería oro en Estados Unidos

Estados Unidos es el tercer productor mundial de oro en 2011

Los yacimientos de oro de Estados Unidos se concentran principalmente en los estados de Nevada, Alaska, Utah, y Colorado. Del estado de Nevada se extrae el 75 por ciento de la producción anual de oro estadounidense. En Nevada también se concentran minas de oro tan importantes como los yacimientos de Carlin, Goldstrike y Cortez.

2.- Minería oro en Australia

Australia es el segundo productor mundial de oro en 2011 [5]

Las reservas de oro de Australia se encuentran a lo largo de todo el continente pero se concentran principalmente en el oeste de Australia, en el sur y en Nueva Gales del Sur.

Los mayores yacimientos de oro en Australia son Super Pit en Kalgoorlie de donde se extraen 24 toneladas (850,000 onzas) de oro anuales, Telfer en la región de Pilbara, Boddington y Sunrise Dam en Yilgarn Craton, Cadia-Ridgeway en Nueva Gales del Sur, y Tanami en los territorios del norte.

1.- Minería oro en China

China es el primer productor mundial de oro en 2011

China fue el mayor productor de oro en 2011 con 355 toneladas extraídas, un aumento del 2.9% comparado con el año anterior. En el año 2008, China reemplazó a Sudáfrica como el mayor productor mundial de oro. Los yacimientos de oro en China se concentran mayormente en las regiones del este del país, pero en los últimos años las provincias de Guizhou y Yunnan también han visto aumentar su producción aurífera anual.

En 2011, las provincias de Shandong, Henan, Jiangxi, Fujian y Mongolia Interior, contribuyeron al 59.9% de la producción china de oro. Aproximadamente 184 toneladas de oro, el 51 por ciento de la producción de oro china proviene de las 10 mayores compañías productoras de oro, entre las que se encuentran la ‘China National Gold Group Corporation’ y ‘Zijin Mining Group Co.’

© OroyFinanzas.com