Dólar perderá estatus de moneda de reserva sin patrón oro

ron paul

(OroyFinanzas.com) – Ron Paul congresista por Texas señaló el pasado lunes en un artículo que el dólar está perdiendo rápidamente su estatus de moneda de reserva mundial, y que si no se efectúan rápidamente cambios, hacia un sistema respaldado por oro (patrón oro) u otro sistema metálico, el dólar está destinado a consumirse siguiendo la estela de las docenas de otras monedas fiduciarias que existieron a lo largo de la historia.

“Si actuamos ahora para reemplazar el sistema de dinero fiat (sin respaldo), con un dólar estable respaldado por metales preciosos o materias primas, el dólar podrá recuperar su estatus como la reserva segura de valor entre todas las divisas gubernamentales. Si no actuamos, el resto del mundo abandonará al dólar como la moneda de reserva mundial” y añade que “Recuerden que nuestra economía de consumo está basada en la voluntad de los países extranjeros en mantener la deuda de EE.UU.”

El Dr.Paul formó el pasado año un grupo de presión llamado “Gold Standard 2012” para impulsar su causa en el seno del Partido Republicano, y parec que tuvo éxito ya que la Convención Nacional Republicana votó recientemente a favor de pedir una vuelta al patrón oro. Además, muchos economistas y analistas predicen un retorno al patrón oro en un corto periodo de tiempo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Dólar perderá estatus de moneda de reserva sin patrón oro"

  1. Jesus N : la guerra de divisas ya esta establecida, ese jueguito financiero de la banca algloisraeli solamente acelera aun mas la salida del dolar como reserva. Tu vision sigue siendo muy monetarista.

  2. ya es demasiado tarde!!! y todos lo saben, por eso apresuran aun mas la salidda del dolar como moneda de intercambio.
    Donde esta Antal Fekete? que buena pregunta.

  3. Frank Jiménez G. | 6 septiembre 2012 at 2:36 am |

    USA va a volver al patron oro cuando lo tengan todo en su poder y así poner a funcionar el AMERO respaldado por oro….despierten….!!!!!!

  4. Podemos ver este viernes en 33dls la plata hay que ponerse changos.

    “suerte”

  5. lo triste de todo esto es que estas cosas de las que hablamos parece que se nos vienen encima de manera inexorable y al parecer no hay recetas (al menos por ahora) para pararlas. Concuerdo con eso de que este mundo que tenemos será un lejano recuerdo en apenas unos años.

  6. Cierto ravachol, le quedan las armas… triste pero cierto. A fin de cuentas, “gracias” a una victoria belica hoy el mundo está inundado de dolares y Usa se convirtió en el matón del barrio. La historia podría volver a repetirse, aunque esta vez no se si quedará mundo para dominar después. Una guerra ahora no sería una guerra “industrial” como la segunda guerra, capaz de mobilizar enormes cantidades de mano de obra durante años. Creo que sería una guerra breve, nuclear y devastadora. No lo sé pero creo que nadie saldría fortalecido después de ella. Frente a un escenario brutal e indeseable como ese, lo unico que nos queda es rezar.

  7. china se les va a adelantar por que creen que estan aumentando sus reservas de oro

  8. puede que tengas razon eduardo, pero en el mundo que ellos construyeron, manda la logica belicista del que la tenga mas grande….hablo de bombas atomicas, quimicas, biologicas, secretas…etc que aunque esta bastante relacionado con la testosterona, no es lo mismo.
    de todos modos creo que todo esto es una carrera, para ver quien cambia antes sus gatos por sus liebres, china cada vez gasta mas dolares en comprar oro, si sube demasiado el metal o lo que es lo mismo si se desploma el dollar, con sus billones en billetitos apenas compraran unas cuantas onzas. la carrera por llenar las reservas de metal ha empezado y si ese proceso se inicio es porque ellos disponen de mas informacion que nosotros y por tanto la vuelta a un patron oro, ya sea puro, mixto, total parcial o mediopensionista esta cantado. la incognita esta en el ¿¿¿cuando??? de momento el engaño se ha sostenido porque a china le ha interesado, pero a su vez la caida del consumo en europa y USA esta parando su maquinaria industrial, este es un escenario en el que se manejan distintas variables. lo unico que esta claro es que en unos años del mundo que hemos conocido no quedara nada. en nuestras manos esta que este cambio sea para mejor o peor. ya sabeis que no soy muy experto pero esta es mi opinion y la fundamento en algunas horas de lectura diaria desde hace ya muchos años, de medios digitales entre los cuales se encuentra oro y finanzas y algunos mas…..si quieren un consejo. apaguen la tele y buceen por la red. si existe algo de cierto esta en el ciberespacio y no en las TV con dueño que repiten lo que les dicta sus amos.

  9. Este tipo es el unico republicano con seriedad, que habla las cosas como son, y que no se enfrasca en discutir cosas sin importancia, sino que va al fondo de la cuestión. El problema es que primero deberia haber una maxidevaluación del dolar, con consecuencias muuuuuuyyyyyy inflacionarias, Estados Unidos deberia poner sus cuentas en orden (no gastar mas de lo que tiene), y luego rogar que el resto del mundo siga teniendoles confianza. Si todo esto se produce sin que Usa colapse, lo cual es cai imposible, ahí si podrian volver al patrón oro y el dolar, tal vez recupere su papel de moneda de reserva. Eso si, tendrá muchas monedas competidoras para ese entonces. Soy un convencido de que el turmo de Usa como mandamás del mundo se acabó.

  10. No creo que el dólar sea desplazado de la noche a la mañana, todavía no está maduro, pero si es una cuestión a considerar en el medio plazo. A corto plazo veo que lo del oro va a ser una discusión de una comisión mientras nos enfrascamos en una guerra de divisas para mantener el papel hegemónico del petrodólar

  11. DondeestáFekete? | 5 septiembre 2012 at 11:47 am |

    Ya es demasiado tarde.
    La cantidad de dolares que circulan por el mundo es estratosférica (entre los legales y los falsos).
    Si se tuvieran que cambiar el oro subiria a más de 300$ el gramo.
    El sistema tiene que petar y luego si se podrà efectuar el cambio des de cero.

Comments are closed.

mencionado en: