El precio del oro en 2.000 dólares el segundo trimestre 2013

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión de ayer en Nueva York al alza en 1.771,10 dólares la onza y la cotización de la plata asimismo aumentaba cerrando la jornada del martes en 34,78 dólares.

Cierre N.Y.      18/09/2012
Oro /onza1771,10 dólares
Plata /onza   34,78 dólares
Platino /onza   1625,00 dólares
Paladio /onza   664,00 dólares
Ratio oro/plata   50,9

Según informa la agencia de noticias Reuters, 

Bank of America Merrill Lynch señalaba ayer que el precio del oro puede alcanzar los 2.400 dólares la onza a finales de 2014 debido a la fuerte expansión monetaria que aplican la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

Bank of America Merrill Lynch prevé que la Fed mantenga las compras de deuda hipotecaria hasta que finalice el año 2014 y que pueda llegar a comprar bonos del Tesoro tras el cierre de la Operación Twist. Debido a las nuevas medidas de alivio cuantitativo, la presión alcista sobre los precios del oro se mantendrá hasta que el empleo se fortalezca lo suficiente para garantizar cambios en la política monetaria.

Bank of America Merrill Lynch señaló en un informe para sus clientes que es poco probable que esto suceda antes de finalizar el 2014. 

El banco mantiene su pronóstico para la cotización del oro en 2.000 dólares la onza para el segundo trimestre del 2013.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro en 2.000 dólares el segundo trimestre 2013"

  1. Sr. Tovar, a Japón no le quedaba otro remedio, amén de su importantisima cuota exportadora y su potentísima industria, su tercera gran sustento es la ingenieria financiera, si no inyectaran más dinero fiat-deuda a su mercado interno explotarian.

    Estamos por cierto olvidando en gran medida a este coloso exportador pero habria que seguirle más los pasos, si Japón, que vive desde hace muchas decenas de años en una ultimativa y gigantesca bolsa que podria pinchar en cualquier momento, acaba pinchando, los resultados globales para el planeta no serian del todo bueno. Seguir las últimas tensiones y fricciones con su gigantesco vecino China puede ofrecer pistas importantes de que esa parte de la tierra es de suma importancia para el resto, no obstante la primera Gran Bolsa del Mundo que abre es Tokio con un volumen traducido en dinero fiat no de susto, sino de PÁNICO. Ojo al dato y saludos desde Centroeuropa para la comunidad mexicana e iberoamericana!

  2. Alejandro Tovar | 20 septiembre 2012 at 2:28 am |

    japon no se queda atraz::::El Banco de Japón se suma a los esfuerzos de la FED y el BCE
    El instituto asiático ha anunciado una ampliación de la inyección de liquidez en su sistema financiero

    Economía | 19/09/2012 – 09:30h

    Todos imprimen billetes y los prestan, y lo llaman auxilio financiero, expasion monetaria, Qen, etc.

    pero los que crean oro papel y en digitos lo hacen mas rapido , rapido, por eso la manipulacion del precio a la baja.

  3. NOTICIA: Un hombre guardaba en casa siete millones de dólares en lingotes de oro… http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120919/54350565550/hombre-guardaba-siete-millones-dolares-lingotes-oro.html

Comments are closed.

mencionado en: