Sólo un banco autorizado a vender oro en Argentina

(OroyFinanzas.com) – Desde hace dos meses los argentinos tienen prohibida la compra de dólares con fines de ahorro por tiempo indefinido. Según un comunicado del Banco Central de Argentina (BCRA) ya no podrán cursarse las operaciones cambiarias con dicho fin, oficializando de esta forma una medida que  se venía aplicando sin base legal desde mediados de junio.

Al bloqueo sobre el dólar y todos las demás divisas se profundizó otro “cepo”, el del oro. Si bien la venta de ‘oro importado’ está prohibida por del cepo cambiario, el oro que esta fundido y acuñado en Argentina y –cuyo único proveedor es el ‘Banco Ciudad’,– puede venderse libremente.

Debido a la fuerte demanda de los ciudadanos, las autoridades restringieron la venta de oro a 100 gramos por día y persona desde junio para poder abastecer al público minorista y evitar que empresas o inversores más grandes se hicieran de todo el stock. La normativa del Banco Central señala que toda aquella persona que quiera invertir sus ahorros en oro deberá solicitar autorización.

La demanda de oro en el mes de julio se disparó a un promedio diario de 8 kilos cuando, hasta antes de los controles sobre el dólar, rara vez superaba el kilo por jornada.

Fuente: Cronista, La Nación, iProfesional

Fuente Imagen: El Periódico de México

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

28 Comentarios en "Sólo un banco autorizado a vender oro en Argentina"

  1. Carlos: te olvidaste de mencionar, que en la Argentina hay gente como este señor Eduardo, a los cuales le pagan un buen dinero para Twittear a favor de los K o busca sitios como estos en donde se habla mal de estos golpistas y escribir mentiras para confundir a los lectores.

    Cuidado, hay gente que cobra sueldos por escribir a favor del Gobierno en las redes sociales, cobran unos 1.000 Euros mensuales.

    Fuente de información: descubrimiento informático de Ingenieros (Programa de Lanata) Canal 13. (próximo canal prohibido).

  2. Amigos: en Argentina estamos muy pero muy complicados. Este gobierno es una especie de fuerza armada golpista, disfrazada de democrácia. Están a solo dos meses de presenciar como toman las instalaciones del grupo Clarin y ya han prohibido que los Argentinos ahorremos dinero en cualquiera de sus formas (dolar, oro, plata… lo que sea). Necesitan que el dinero circule, no permiten que ahorremos. Estamos atrapados como en CUBA con un modelo venezolano Chavista. Igualmente hay una gran cantidad de gente (si así se la puede llamar) que cree que este es el camino para terminar con supuestos “Ricachones” que trabajan desde las 6 de la mañana hasta la noche para poder mantener una casa decente y comprarse un auto.
    Por favor, pedimos al mundo que no reciban a estso gobiernos con alfombra roja, pedimos que se haga justicia a nivel planetario.

  3. White Mafia | 8 octubre 2012 at 8:10 am |

    Pedro: Muchas gracias por tus comentarios

  4. Me parece increible como el gobierno de Cristina tiende hacia el extremismo opuesto al que llevó a Argentina a la quiebra en 2001. Sin embargo no se da cuenta de que los extremos al final se juntan…

  5. Hola White Mafia, la verdad es que no soy un especialista en la materia, pero mi consejo es que veas de validarlo bien ya que corres el riesgo de que se confizque. Todo depende del dinero que vayas a entrar, tene en cta. que segun dice la pagina del AFIP son 10.000 u$s pero ahi entra toda divisa que entres ($, $ Mexicanos, u$s, dolares, plata, oro, etc.). Manda un mail asi te asesoras bien, no te fies de lo que pone la pagina, en Argentina esta todo muy cambiante y cualquier excusa es valida para alimentar las arcas del estado en que vivimos.

  6. White Mafia | 5 octubre 2012 at 6:01 am |

    Hola vivo en la Cd. de México y acá se puede comprar plata y oro sin problema. Y les quisiera preguntar si alguno de uds sabe si puedo llevar plata física desde México a la Argentina. Viajaría por vía aérea con tres escalas MEX–>COSTA RICA, COSTA RICA–>PERU, PERU–>PARAGUAY y de PARAGUAY cruzo terrestre al Norte de la Argentina, con destino final en Formosa, Arg.

    Son cinco aduanas (MEX, C.RICA. PERU, PARAGAY, ARGENTINA) que habría que cruzar e igualmente cinco arcos de seguridad con detectores de metales que seguramente al detectar mi plata me cuestionarán ¿cuanto llevo? ¿porque? ¿adonde? ¿de donde provienen mis metales? etc.

    Obviamente, llevaría la plata conmigo en mi equipaje de mano, pues en el equipaje de abordo pienso que me la podrían robar.

    Según la AFIP en su página de internet (http://www.afip.gob.ar/turismo/) puedo llevar hasta USD$ 10,000 diez mil dolares por persona en metales preciosos tomando la cotización del metal del día anterior. Mas de USD$10,000 dólares tendría que declarar mas cosas y ya tencría mas problemas.

    No sé si me puedan dar su opinión, ya que quisiera ahorrar en plata (o si pudiera en oro) y llevarla conmigo a mis viejos cuando vaya. Pensando precisamente que es imposible comprar divisas y metales preciosos en la Argentina.

    También preguntarles si conviene declarar, en su caso, como Argentino o como Mexicano, dichos metales.

    Gracias de antemano.

  7. señores del mundo : en la provincia de santa cruz, llevan todas las partes de computadoras, electrodomesticos diversos, los arman en el lugar y saben lo que hacen??, caigansen de espaldas, le ponen al producto INDUSTRIA ARGENTINA. el programa de lanata entro al lugar, y los empleados cometieron el error de decirlo, se descubrio este fraude. esta probado. en cambio el gobierno se jacta de que hayan fabricas en tierra del fuego y santa cruz que segun ellos es toda de fabricacion nacional. se les cayo la careta malllll, perdiste de nuevo eduardito. que pasaria en otro pais serio si esto pasa y se descubre??, un gran escandalo seguro, traer todo de afuera armarlo y ponerle industria nacional. una estafa.

  8. señores del mundo: en la prov. de formosa llevan por la fuerza, los encierran a los indios pobres estos terroristas de los kirchner, les sacan los documentos, esta probado,antes de votar en cada eleccion, vayan a averiguar. ya se va a acabar esa dictadura ridicula stalinista de puerto madero. jajaja.

  9. seguis tomando champang kirchnerista eduerdo, se a cabo la joda, se van a ir por las buenas o por las malas, esto no va ser venezuela, te aclaro que los kirchener fueron complices de toda la decada del noventa, se robaron todo el dinero de la privatizacion de ypf, y no la trajeron mas al pais, das verguenza, tapas una vez mas el sol con las manos, lso kirchner que hacen una falsa critica de toda la decada del noventa participaron en 7 boletas del menemismo,y les aprovaron todas las leyes que mando menen al congreso, quers mas??, fueron constituyentes esta basura kircherista en el 94 cuando reformaron la constitucion por si no lo sabes, y firmaron jajaj. ya perdiste, no jodas mas, el gobierno lleva a mucha gente en micros por choripan, de los planes, los manejanlos punteros spoliticos, cientos y cientos de micros, que no se pueden tapar. son gente manipulada por los grandes hdp que tenemos en el poder, los usan, desgraciadamente. y los kirchner fueron usureros durante la dictadura, les remataron y les compraron a precios ridiculos las propiedades perjudicadas por la 1050 de actualizacion de intereseses. depredaron todos los pozos de petroleo, esto es un feudo maldito que tenemos, un ej anda a formosa a ver como obligan a los indios y les sacan el documento los kk para que los voten

  10. Obvio que existen muchos lugares para comprar oro,lo tenes que pagar lo que corresponde ,lo que pasa es que a muchos les da bronca que el estado BObo se haya avivado y no se deje robar mas.Y a Carlos ,yo no te vi protestar por todos los gobiernos que robaron todo desde el 55 hasta el desastre del 2001.Para uds era pizza con champan,primero fabrican la pobreza y despues no se bancan ver a los pobres.Repiten como loros lo de funcionarios de la Campora y otras mentiras que salen de las usinas de mentiras clarinistas.Cipayos que desvirtuan la seriedad del gobierno legitimo argentino.Tratan de estupidos a los votantes que abrumadoramente convalidan el rumbo,ah pero cuando ellos ganan una intendencia y salen a protestar con la cacerola se creen que tienen derecho a cualquier cosa.Un boca-river lleva mas gente que el ultimo cacerolazo.Ademas si saldrian los que estan a favor del gobieno no alcanzarian las plazas para juntarlos.Este es un portal Español,no quieran confundir mas a los lectores del mismo con patrañas

  11. Rafa Argentino | 5 octubre 2012 at 0:56 am |

    Eduardo…cuando decis “nos robaron”…quienes fueron?

    Tu presidenta K aumento un 900% su patrimonio durante su mandato y el de su marido Nestor. La mayor especuladora del pais (y evasora) nos dice en que tenemos que invertir nosotros? Es de locos.

    Ademas, por si no lo sabes, en la Argentina un simple trabajador que gana mas de 7500$ paga impuesto a las ganancias, y con esa plata apenas alcanza para vivir. Y si posees patrimonio mayor a 350 mil pesos tributas impuesto anual a la riqueza (un apartamento estudio en una zona media vale eso).

    De que estas hablando? A quien defendes?

    Si te da para comprar oro (no se donde lo compras) me imagino que debes pagar tooodos tus impuestos.

    Te doy un ejemplo…si te dedicas al algro, la mayor “industria” de nuestro pais…el gobierno de quita un 40% de todas tus ganancias. Despues en vez de recibir dolares te pagan con pesos argentinos al cambio oficial (o sea un 50% menos). Hace bien las cuentas…en la argentina tenes un campo, cultivas a pesar de los riesgos de sequia, inundaciones, y si tenes ganancias se quedan con el 70% de ellas. Te parece mal “evadir” impuestos en ese caso?

    Pero ponele que somos como suecia, noruega, que tambien tienen altos impuestos…el gobierno hace escuelas, rutas, hospitales, cuida la seguridad???

    Enla argentina ser evasor, en este momento es ser un patriota!!!

    Ya no se puede defender mas al gobierno K, a menos que te paguen por hacerlo.

  12. en la argentina tenemos un estado quebrado, ese es el problema y un deficit angustiante, del que no se va apoder salir, comparen las tarifas de gas, tel, precios del boleto del colectivo de argentina y los demas paises de susamerica, los kk los que hicieron es atrasar todo, planchar todo, y que vivimos un veranito de unos pocos años, gracias a la soja, que despilfarraron todo, malgastaron todoooooo, y ahora el banco central esta quebrado en dolares, lo salva la soja, y eso que el gob. trata de destruir el campo, que le da beneficios, yo soy argetnino, vivi en argentina, no soy gorila, dejen de joder con esas estupideces, pasa que no tienen ningun argumento para defendre las cagadas de la adm. kk, y hay mucha bronca por todo, por el cepo, la inseguridad, el sector inmob.y su caida estrepitosa, LE PESIFICAN A LOS JUBILADOS QUE COBRAN DEL EXTERIOR, A 4.60, CUANDO EL DOLAR ESTA A 6.50, una verdadera estafa esta haciendo esta manga de ahogados sinverguenzas, no van a poder ocultar el sol con las manos, dejendende joder, cibers kk, desde que asumiron los kk ahy mas de un millon de empleados publicos improductivos una gran parte de estos, puro gasto publico, deficit, vagos de la campora en oficinas tomando cafe todo el dia, eso es la adm. central, y encima tratan de juntar a adoctrinar gente, y sacarles el 10 % del sueldo, aprovecharse de los desocupados. vende tu oro y tu casa eduardo y quedate en pesos aver cuanto vas a tener en poder adquisitivo en dos años con una inflacion del 25 a 30 % prom. en dos años, ayer denuncio un dirigente radical que lo de la ley de medios fue planeada para desguazar clarin y hacer acallar a los medios que muestran la realidad desastroza de este pais, otra mas quediro :sabes bien que las consultoras privadas no pueden dar mas numeros de inflacion, ni de nada, amenazadas de multarlas por parte del gob. para tapar todo, que lindo no?, cierro : desde hace un par de años se incrementaron escadalosamente las villas de emergencia en cap, y pcia, que me contas, eso es la politica kk para todos y todas!!!!

  13. Ha Eduardito! así que ahorras en oro? Mirá vos. Comprás 100gr dia o no te da para tanto? tenés muchos lugares para comprarlo? podés comprar más? je, je, yo vivo en un pais donde puedo comprar todo el oro y plata que quiero, también cualquier moneda extranjera y para más no tengo un presidente ladrón/a.

  14. Ah,me olvidaba,yo tambien invierto en oro porque reconosco la inflacion pero para los tontos que creen que el dolar te salva mira los valores de las cosas en dolares y fijate como esa moneda tampoco te salva de la inflacion

  15. A todos los que critican la economia Argentina,porque no se van a probar suerte en esos paises serios que Uds miran para comparar.Se estan cayendo a pedazos.La presidenta defiende los intereses del pais y Moreno hace que no nos destruyan la industria nacional.Ustedes tienen la mente colonizada,no logran ver que el pais va para adelante.Obvio que no es un jardin de rosas si desde el 55 se vienen choreando el pais.Si yo me meto en tu negocio cualquiera que sea , me robo todos los activos y te dejo mil deudas cuando vos vuevas te va a costar un huevo remontarlo.Eso es lo que esta pasano ,nos robaron,ahora lo tartan de encarrilar pero muchos ladrones disfrazados de comerciantes quieren que todo siga como antes.No soy ciber k ni nadie me paga,pienso por mi solito.Sigan escuchando las mentiras que promete la derecha.

  16. Carlos, Roberto, Juan; leo sus comentarios y la verdad es que por un lado me da pena y angustio por lo que pasa en el pais, por otro lado me encantaria que la proporcion de ciudadanos fuera asi: 4 racionales vs 1 “K” pero lamentablemente me pa que no es asi. Dios quiera que lo + importante (seguridad, fuentes de trabajo e inflacion a mi criterio) se pueda ir mejorando, que Cristina termine su mandato y que con el voto tengamos un gobierno no tan Korrupto.

  17. La ultima vez me borraron los comentarios… pero insisto, en Argentina tenemos una moneda floja (aunque ahora todas lo son) pero tenemos mucha inflación, el tema del dolar se evaluara a futuro, el dolar no es bueno (es mejor que el peso argentino… nadie lo duda), pero Argentina es después de Rusia el país que mas dolares tiene circulando y si hay crack del dolar no es bueno para el país. no soy partidario K aun que los vote. Quisiera que alguien defienda a su presidente (sacando a Lula) todos los mortales odiamos a los que nos gobiernan que no nos invitan a las fiestas pero si para pagar los platos rotos con ajustes… perdón… planes de austeridad. Ahora a España le revisaran los números… los compadezco en serio.
    Argentina necesita hoy una refinadora que trabaje en el país y que certifique a 999 de pureza sin necesidad de otros intermediarios. Sacan el oro de acá barato lo certifican en otros lados y lo revenden a Argentina a un costo que era un robo (mas considerando el spread de compra venta), saludos y éxitos para todos.

  18. no tienen que entrar a los cibers kk, no es una pagina para ellos, no puede negar que el estado nuestro o este feudo destruye la moneda local emitiendo a razon del 38 % e los que va del años, no pode justificar una cosa asi aca en oro y finanzas, encima no puede negar que la presi del banco central dijo y esta grabado “la emision que hacen no genera inflacion”, es tan caradura como los pagos cibersk q la dedienden, la argentina puede sufrir una crisis teminal, no es un chiste, tenemos un estado quebrado, se tiene que hacer cargo del egreso del 12 mil mill. de uss por las no inversiones que no se hicieron, y la empresa repsol no inviertio mas, porque le hacian extraeer el crudo a precios casi regalados de lo que esta el metro cubico de gas y/o petroleo, todo lo que la empresa vendio al exterior el estado cobro impuestos por exportacion, y vaciaron todos los pozos, y el estado es el primer complice, un verdadero despilfarro y vaciamiento hicieron desde la epoca del 2003, esto no lo dicen los cibers kk, los mismo que las exportaciones del campo, le dieron 55 mil mill de uss en impuestos, desde el 2003, que hicieron los kk? malgastar todo y depilfarrar. pan y joda para hoy, y hambre para mañana que es el hoy en dia. mejor no sigo, es un asco este gobierno.

  19. Eduardo, que es un K o pagado por los K para hacer comentarios en sitios como éste, y como tal mentiroso como todos ellos, oculta la realidad, que en la Argentina NO SE PUEDE COMPRAR moneda extranjera, oro y plata ni aunque seas un correcto ciudadano que honra todas sus obligaciones fiscales, porque los negociados que han realizado con la compra de petróleo y electricidad durante el año ( la Argentina por culpa del gobierno ha perdido el autoabastecimiento) ha achicado las reservas de dólares. Finalmente les recuerdo que “el ladrón cree que son todos de su condición”.-

  20. mira eduardo deja de defender a este desgobierno corrrupto,es increible encontrar a esta gente de este tipo ciber kk en este lugar, se meten en todas partes. defienden lo indefendible, desde el 2010 hubo una fuga masiva de divisas, mas de 100 mil mill. de uss se fueron del sistema, no porque son malos ni hijos de p, si no porque tenian la informacion de que la economia se caia amil pedazos, hasta un colapso que es lo que vamos a tener pronto, tenemos un estado deficitario, una politica de subsidios que es un verdadero fracaso, un sin fin de gente que no produce nada en la economia y vivien de un plan choripan, una emision del 38 % de la masa monetaria en lo que del año, (pura emision espuria). a ver eduerdito como vas a defender en esta pagina la emision de dinero fiduciario del gob. argentino, no se para que entras a est lugar, no es para los cibers kk choripaneros, no tienen cerebro, no estan dejando un pais en la ruina, sin inversion, con la destruccion del sector bajo y medio del campo, al desatroza politica de moreno, un energumeno ignorante, defende tambien eduardito ls cifras del indec falsificadas en todo, tambien que al sector imnobiliario le va muy bien y que pueden comprar dolares y que lo del 80 % de caida es una mentira de golpistas, si supieras todo lo que se robaron los kirchners, no t das una idea,una manga de ladrones de aquellos, abri el ojo y la cabeza chabon, en que pais vivis? no te das cuenta que la sinverguenza de la presidenta que tenemos no pudo responder nada en ee.uu, lo que hizo es negar todo,, como simpre, pero a la prensa internac. nadie la engaña y saben muy bien la situacion del pais, no son brutos pagos como los kk, sabes chabon, nuestra economia se esta cayendo a pedazos, sabias?. y justo en esta pagina sabes como el gob quiere subir la actividad??, con emision de dinero falso, encima todos los paises no desean el paso argentino, o no es asi?, fiajte el arbitraje internac. a que dolar cotizan el peso, todos a mas de 6.4 como minimo que es el del dolar paralelo y no del oficial, tambien nega eso eduardito,

  21. Eduardo, no te llamo Eduardito porque te respeto nuevamente. Parece que lo que no querés entender es que un buen señor que en la Argentina gana honestamente su dinero y paga religiosamente sus impuestos, aunque esté dispuesto a informar a quien sea de donde obtuvo su dinero, no puede comprar libremente dolares, euros o metales preciosos, en la cantidad que desee. De eso estamos hablando.

  22. Pedrito y juancito esperando sentaditos el golpecito

  23. Juan, no me tenes que agredecer por nada, es simplemente la realidad que vivimos dia a dia, cohartando nuestras libertades y negando todo, sin lugar siquiera a preguntas o a una conferencia de prensa. Es el tipico ejemplo de poner parche sobre parche, soluciones temporales sin prever las consecuencias con el solo fin de tirar el problema para adelante. Te mando un saludo!!

  24. Gracias Pedro por tu comentario. Pensé que me había vuelto tonto de remate o que no me había explicado bien para que Eduardo comentara lo que comentó.

  25. Eduardo….. jajajaja contate otro chiste mas porque lo que decis realmente es comico, los unicos que pueden comprar oro dolares o lo que sea son los politicos corruptos de turno y lo que es peor lo hacen con dinero del estado proveniente de los innumerables impuestos que se cobran (IVA, impuesto a las ganancias, al cheque, ingresos brutos, y un largo etcetera). Te digo + tanto han robado (y roban) que tuvieron que meter mano a las cajas de las AFJP, al ANses y hasta el banco Nacion que en vez de guardar oro u dolares como respaldo tiene papel pintando. Igual no hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que si vos consideras lo que pusiste sos libre de hacerlo pero date una vuelta por la city y trata de comprar un Krugerrand o un MX50 y despues nos contas como te va? Saludos!!

  26. Eduardo, con todo respeto, entonces no entendí lo que dice el artículo que estamos comentando, o lo que dice no es cierto (cosa que lo es). Como argentino deseo poder y tener la libertad de comprar oro y plata en cualquier banco o casa cambiaria y sin limitación de solo 100 gramos. También poder compra dólares, euros, yenes o la moneda que quiera sin tener que dar explicaciones a nadie (cosa que no puedo actualmente).¿ De que estamos hablando? Por supuesto que el dinero que poseo es honesto, lo gano trabajando, y pago todos mis impuestos. Pero en la Argentina de hoy no puedo gastarlo libremente. Y eso es una verdad tan grande como un templo.

  27. Hay Juancito.Paga tus impuestos y nadie te va a coartar ninguna libertad.En Argentina si demostras ingresos tenes acceso a Oro,Dolares,Pasajes etc,todas las libertades que te da cualquier sistema libre del mundo,claro si no podes demostrar de donde sacas el dinero….Te digo que es lo mismo robar un banco,ser fiolo de un gato o ser un “comerciante honesto que se olvida de pagar impuestos,o un vendedor de droga.

  28. Los Argentinos están acostumbrados a “cruzar el río” (De la Plata), y comprar en Uruguay dólares, euros, o metales preciosos. También muchos de ellos tienen depósitos bancarios y propiedades en el lado uruguayo. Últimamente han aumentado los depósitos bancarios de argentinos en Uruguay. También es sintomático lo difícil que está siendo encontrar para la compra monedas de plata, e incluso oro para el cual hay fuerte demanda. No se puede coartar la libertad de la gente como lo está haciendo el gobierno argentino.

Comments are closed.

mencionado en: