Carlos Slim compra las minas de oro de AuRico Gold en México

(OroyFinanzas.com) – Frisco propiedad de Slim considerado el hombre más rico del mundo comprará la totalidad de las acciones de la compañía minera AuRico Gold en México, que explota la mina de oro denominada “Ocampo” y realiza estudios de factibilidad de los proyectos “Venus” y “Los Jarros” en el estado de Chihuahua. El precio a pagar por Slim asciende a 750 millones de dólares.

Desde hace dos años el todopoderoso Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones, que posee una fortuna de 60.500 millones de euros, ha aumentado su apuesta por el sector de la minería. A principios del 2011, escindió su empresa minera Frisco y la convirtió en una firma independiente de su entramado corporativo y anunció su intención de duplicar su producción de oro y cuadruplicar la de plata.

Frisco es la cuarta mayor empresa minera de México, sólo por debajo de Grupo México, Fresnillo y Peñoles. La participación de Slim en Frisco es cercana al 80%; y vale algo más de 100,000 millones de pesos.

Fuente: El Economista.mx, Agencias

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Carlos Slim compra las minas de oro de AuRico Gold en México"

  1. Lic> aLejandro Tovar | 20 octubre 2012 at 5:37 am |

    donde esta la sta Karol. que tiene tiempo que no opina, sara que salio a vender el carro que compro hace 3 semanas?? de las ganancias obtenidas con el Au.

  2. Sr. Frank, creo que así es, y reflexionando sobre esto de que la gente en México paga por esas acciones el precio que el “Rey Midas” dicta, pues la misma OPA se convierte en una fuente de ingresos y de utilidades. Warren Buffet y Bill Gates se estarán peleando el 2ª lugar en la lista de Forbes, el número 1 es para el Sr. Slim. Y este moderno “Rey Midas” está invirtiendo en Minas de oro y plata, creo que en este sentido le estará ganando a Warren Buffet que no se actualiza y piensa que el oro es “una reliquia bárbara”.

  3. Me viene a la mente uno de tantos dichos que hay sobre el origen de la Bolsa de Valores, y que creo aplica perfectamente a Bancos centrales, FED y COMEX:

    “Los celosos entienden que la ‘inventó’ Mefistófeles, engañando a los tahúres, con prometerles que competirán con Dios haciendo algo de la nada…”.

  4. Claro, es uno de los dueños del mundo, sabe que a corto plazo el que tenga el Oro va a tener el poder….

  5. Es increíble la influencia (poder) que tiene el Sr. Slim (alías el “Rey Midas” de México) mediante sus emisoras (sus acciones) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Un caso emblemático es el de esta Minera Frisco, veamos:

    * Valor en Libros = $5.23, Valor en la BMV = $54, Relación Precio/valor en libros = 10

    * Utilidad neta por acción = $0.02, Relación Precio/utilidad= 2700

    Cuando el crack de las “punto com” del 2001 se decía que explotó la burbuja del Nasdaq porque muchas empresas cotizaban muy alto en una relación Precio/Utilidad =100, es decir, lo que se pagaba por una acción (si se conservaran las mismas utilidades), via utilidades se recuperaría lo que se pagó por ella en 100 años, aquí en la BMV la Minera Frisco cotiza esa misma relación en 2700 una barbaridad !!, algo que al menos yo no he visto en muchos años ni en la historia de mis libros financieros.
    Bueno, lo que se rumora es que el “Rey Midas” hará una oferta pública de acciones (una OPA) en alrededor de $50 y que la gente pagará el precio que fije este señor porque él es el “Rey Midas”, y subirá su relación “Precio/valor en libros”, OK, pero eso no mejora su brutal relación Precio/Utilidades de 2700, pero como dicen que las bolsas de valores “se adelantan”, entonces la expectativa debe ser que esperan que el “Rey Midas” levante muy fuerte las utilidades de la Minera Frisco.

  6. DondeestáFekete? | 19 octubre 2012 at 10:43 am |

    Ojo al dato. Ese sabe lo que hace….

Comments are closed.

mencionado en: