La cotización del oro bajista a corto plazo

(OroyFinanzas.com) – Hace una semana, en el comentario anterior, el análisis técnico de la cotización del oro sugería una cercana resolución del estrecho lateral entre los 1.795 y los 1.750 y establecía como más probable que la salida inicial fuese a la baja. Tal y como finalmente ha ocurrido.

La estadística muestra que, cuando se pierde un soporte, con una elevada frecuencia el precio sigue bajando y eso es precisamente lo que cabe esperar en los próximos días. Tal vez, por la importancia de la proyección de la directriz alcista de medio plazo que se ha perforado, con la recuperación inicial de los 1.750, lo cierto es que es muy posible que el precio del oro continúe su descenso hasta una proyección de soporte que se encuentra en la zona de los 1.680 dólares.

Por el momento pueden y deben mantenerse las inversiones realizadas a la baja, retrasando el momento de una compra al primero de los siguientes acontecimientos: el apoyo en los 1.680 dólares por onza o la superación de los 1.795 dólares. En cualquiera de ambos casos encontrará un buen motivo para volver a sustituir sus billetes de papel moneda, por pedazos de oro que pueda tener consigo y que, quién sabe, le podrán ayudar sortear una parte de las consecuencias que pueda aún mostrarnos la crisis de deuda, de valores y de sentido común, en que nos encontramos.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

3 Comentarios en "La cotización del oro bajista a corto plazo"

  1. Alejandro Martín | 18 octubre 2012 at 20:40 pm |

    Según el gráfico visto arriba, lo que yo veo a nivel de analisis técnico es que se ha realizado un PULL BACK con dilatación a una linea de tendencia. Un movimiento bastante comun y que suele tener fuertes implicaciones bajistas.

  2. Asi es Sr. Ramón., bajan el precio del los metales con su basura de “onzas de papel”. Y en China felices !, aparte del artículo que hoy publica OroyFinanzas de que Corea del Norte ha vendido oro a China, le transcribo (usando el traductor de Google) otro párrafo de silverdoctors:

    “China está ocupada sigue aumentando masivamente su oro físico y las reservas de plata. Los informes australianos que las exportaciones australianas de oro a China se han disparado un alucinante 900% durante los primeros 8 meses de 2012 a $ 4,1 millones de compradores chinos están acaparando el metal precioso. ”

    Y supongo que también felices comprando en Rusia y la India.

  3. baja por que opfrecen oro palel acambio de otros papeles que dan mas lucros
    que al final acabara todo en la papelera

Comments are closed.

mencionado en: