Los fundamentales apuntan a un aumento del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El Dilema de Oro (The Golden Dilemma) es un trabajo de investigación elaborado recientemente por Claude B. Erb & Campbell R. Harvey, de Duke University – Fuqua School of Business y el National Bureau of Economic Research. En este estudio se examina en un contexto histórico y detallado la situación actual del mercado del oro. A continuación en cursiva encontrará la segunda parte de algunos extractos de este estudio.

Todos los fundamentales e indicaciones apuntan a un aumento del precio del oro, sin embargo, la cotización del oro ha disminuido desde los máximos que alcanzo de 1.900 dólares en septiembre 2011. La justificación para un continuado aumento del precio del oro es obvia. Al imprimir más dinero, las divisas pierden valor y los inversores compran oro para compensar las pérdidas en el valor de la moneda.

El oro se cotiza actualmente cerca de máximos históricos, pero con la cantidad de dinero impreso hasta la fecha, y con el endeudamiento de los países en máximos históricos, todo apunta que el precio del oro debería explotar al alza. Pero si bien el precio del oro es alto en la actualidad, cotiza por debajo de sus máximos de 1980 ajustados a la inflación y también está por debajo de los recientes máximos de 2011.

Una reciente encuesta de Gallup indica que el 30% de los encuestados considera al oro como la mejor inversión a largo plazo, convirtiéndose en una inversión más popular que los bienes raíces, acciones y bonos. Las tenencias de oro físicas del mayor fondo mundial de oro negociados en bolsa, el SPDR Gold Trust (GLD) han aumentado a más de 1.200 toneladas métricas. desde su lanzamiento en 2004.

Las reservas de oro físico fondo cotizado ETF SPDR Gold Trust se almacenan en bóvedas en Londres. GLD actualmente posee poco menos del 1% de la oferta mundial de oro de oro existente. las compras de oro de GLD representan alrededor del 15% de la demanda total de oro de inversión desde 2004. Este ETF posee más oro en reservas que el Banco Central de China.

Primera parte: La demanda de oro de inversión puede disparar su precio

Fuente Imagen: www.cijintl.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Los fundamentales apuntan a un aumento del precio del oro"

  1. dondeestàFekete? | 22 octubre 2012 at 12:31 pm |

    El articulo describe una parte de la realidad de los mercados.
    El oro no puede subir si el incremento de demanda se cubre con un incremento de la oferta en “oro papel”. Entonces el precio no flúctua.
    O sea, estamos ante un “producto-dual” que es, a la vez, físico y en papel.
    Lo mismo pasa en los cereales y otras materias primeras.
    Eso no se arregla, hasta que pete por los descosidos….

  2. yo estoy en argentina, con la devaluacion y estafa encubierta que hizo el gobierno irresponsable que tenemos , los inversores que se quedaron en moneda local perdieron un 35 % de sus ahorros en dolares, planificaron durante unos años un crecimiento artificial, manipulando las variables, atrayendo a los inversores locales y de afuera, despues los hicieron caer en la trampa, los que se dieron cuenta sacaron el dinero y huyeron a tiempo, nos estan dejando el pais en la ruina, para colmo el 7 de dic. quieren desguazar un canal y radios por una ley ilegitima de medios para acallar, negar, ocultar informacion, perseguir, a opositores y periodistas que piensan diferente y denuncian todo el aparato corrupto del gobierno. quieren imitar el mismo camino de venezuela.

Comments are closed.

mencionado en: