Demanda de inversión en oro aumenta en India y Oriente Medio

(OroyFinanzas.com) – El famoso inversor suizo Marc Faber aseguró recientemente en la cadena de televisión “CNBC”, que no va a vender el oro que tiene mientras que gente como Ben Bernanke esté al frente de la Reserva Federal de los EE.UU.

La «orgía de impresión de dinero” de la Reserva Federal

La desconfianza de Faber hacia el banco central de EE.UU. también la comparte Gerhard Schuster, jefe de la división de metales preciosos del mayor banco de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates NBD Bank. La crisis del euro la “orgía de la impresión de dinero” de la Reserva Federal hará que en Medio Oriente se refugien en la inversión en oro, aseguró el experto en una entrevista con “MM News»

El oro tanto en Oriente Medio como en la India se convertido casi en una especie de moneda secundaria. Prácticamente todo el mercado de la India se surte en Dubai. A los indios le gusta comprar físicamente el oro y no en forma productos papel.

Los indios compran monedas de oro de inversión por el teléfono móvil

La demanda de oro en la India es enorme siendo el primer consumidor mundial de oro junto con China. El grupo financiero Muthoot-Group ofrece en la actualidad una aplicación smartphone, con la que pueden comprar monedas de oro de forma absolutamente segura. “Las ventas por el móvil de monedas de oro pronto alcanzarán un volumen comparable con el de la banca online”, declaró George Alexander, director del Grupo de Muthoot, al periódico “Times of India”.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: