El precio del oro y las reservas oficiales de Alemania

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro corregía ayer martes alrededor del 1% por liquidaciones  cerrando en 1.707,70 dólares la onza y el precio de la plata asimismo corregía cerrando en 31,67 dólares. El dólar se vio fortalecido mientras que el precio del oro caía junto a las bolsas y las materias primas que también fueron arrastradas por las preocupaciones sobre la economía global.

Cierre N.Y. 23/10/2012
Oro /onza1707,70 dólares
Plata /onza31,67 dólares
Platino /onza1568,00 dólares
Paladio /onza593,00 dólares
Ratio oro/plata53,9

La demanda de ETPs (exchange traded products) sobre oro aumentaron en la primera mitad de la semana. Los inversores esperaban algunas señales de que España no tardaría en aceptar algún tipo de rescate soberano pero al no revelarse ningún nuevo dato, esto condujo a la caída del euro, seguida del oro, la plata y la mayoría de los activos refugio, dado que los inversores recortaron sus posiciones.

Despido de 8.500 trabajadores de Gold Fields

Alrededor de 8.500 mineros que estaban en huelga en la mina ‘KDC East’ en Sudáfrica, fueron despedidos ayer por la compañía Gold Fields. Los trabajadores fueron despedidos por ignorar un ultimátum para reanudar el trabajo, según señaló la compañía sudafricana en un comunicado.

Los focos están sobre las reservas alemanas de oro

El tribunal de cuentas alemán le ha sugerido al Bundesbank que debería inspeccionar regularmente sus reservas de oro que están en poder de los bancos centrales de EE.UU., Reino Unido y Francia. Carl-Ludwig Thiele un miembro de la junta del Bundesbank ha escrito al presidente del Tribunal Federal de Cuentas, diciendo que el banco central está discutiendo los derechos de inspección sobre las reservas de oro de Alemania en el extranjero, pero no con la intención de llevar a cabo el tipo de comprobación de calidad del oro solicitada. Pero el diario alemán Der Spiegel informaba que el Bundesbank ha dicho que va repatriar 50 toneladas de oro anuales de la  Fed de Nueva York hacia Alemania para inspección.

Para hacer la historia más interesante el informe del Tribunal de Cuentas de Alemania según Associated Press, indica que ‘las reservas de oro alemanas custodiadas por el Banco de Inglaterra “han caído” por debajo de 500 toneladas, debido a  recientes ventas y repatriaciones’. Pero el informe no especifica la cantidad de oro depositada respectivamente en EE.UU. y en Francia. Los medios alemanes han informado que 1.500 toneladas, casi la mitad del total de reservas alemanas de oro se almacenan en Nueva York.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El precio del oro y las reservas oficiales de Alemania"

  1. No lo se, los anglosajones son muy tramposos. Vaya si lo son. Lo que aqui importa no es quien es el propietario oficial de oro, sino quien lo tiene guardado. Y esta claro que la inmensa mayoria lo deposita en Usa y Uk. Es como haberles dado las ovejas a un lobo para que las cuide. Cualquier metodo sera valido para no devolver ese oro, hasta una 3 guerra mundial. Solo nos queda rezar. Resulta sorprendente la timidez de los alemanes en pedir solo 50 toneladas anuales. A ese ritmo demorarian 6 decadas en repatriarlo. No me cabe duda que Chavez ha sido, por lejos, el mas astuto en prevenirse.

  2. Resumiendo: ni siquiera los meticulosos y organizados alemanes tienen idea de donde esta su oro, en caso de que sea realmente oro y no madera pintada o simplemente oro papel o lingotes con vairios propietarios. Imaginemos lo que sucederia si de un dia para el otro tuviesen alguna rispidez geopolitica con los anglosajones, como hace menos de 7 decadas… Nunca verian su oro. Y si esto les puede suceder a los alemanes, que queda para el resto?

  3. dondeestàFekete? | 24 octubre 2012 at 11:23 am |

    Repatriaran 50 Tn. al año? Y tardaran decenas de años en tener toda la existencia?…..Tongo!!!

Comments are closed.

mencionado en: